Fallos en tu Renault Captur 2

aixos

Capturado Activo
El fallo del compresor del AC, vaya tela un coche nuevo y falla esto, Renault no hay que sacar con las prisas coches nuevos al mecado.
Este modelo Captur lo van reparando según informan los compradores.
 
Última edición:

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mi enfriar me enfría que me congelo incluso. De momento toco madera. Lo de los neumáticos tampoco me ha salido nunca, ni me doy cuenta de ello. Lo único, lo dicho, brillo y widgets. La actualización de Francia qué es? Una oficial que allí ya está y aquí ya llegará o qué? Esto seguro es como los móviles, va llegando la actualización por lotes y no todos a la vez.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Las actualizaciones son reprogramación de de la centralita que te hacen en taller. Mi problema es que la centralita está como bloqueada y no permite actualizar.
Lo del compresor, parece que el problema es su conector que no siempre hace contacto y por eso el frío va y viene.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mi se me acaba de reiniciar brillo y widgets. Ya estoy acostumbrado:LOL::LOL::LOL:pero vamos, que lo acabo de poner de nuevo y listo. Lo único que no consigo tener una lectura de kms completos en cada ciclo de repostaje. A ver. Y no creo que se tenga que ir al taller para cada actualización, se supone, cómo me dijeron en Renault España que saltaría la actualización y ya está.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi se me acaba de reiniciar brillo y widgets. Ya estoy acostumbrado:LOL::LOL::LOL:pero vamos, que lo acabo de poner de nuevo y listo. Lo único que no consigo tener una lectura de kms completos en cada ciclo de repostaje. A ver. Y no creo que se tenga que ir al taller para cada actualización, se supone, cómo me dijeron en Renault España que saltaría la actualización y ya está.
Creo que estás confundiendo las actualizaciones del easylink, que son las que nos saltarán en el coche cuando las liberen, con las actualizaciones de la centralita, que únicamente las pueden hacer en taller y nada tienen que ver con el easylink, como sson las reprogramaciones del climatizador o el abs.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Creo que estás confundiendo las actualizaciones del easylink, que son las que nos saltarán en el coche cuando las liberen, con las actualizaciones de la centralita, que únicamente las pueden hacer en taller y nada tienen que ver con el easylink, como sson las reprogramaciones del climatizador o el abs.
No no, sé lo que es una y otra. Pero en mi caso, todo aquello que tenga que ver con lectura errónea de detalles o desconfiguraciones se actualizan sobrescribiendo el código del software y eso de hace mediante actualizaciones.
Evidentemente cosas relacionadas con el climatizador o por ejemplo el cierre centralizado es otra cosa. Yo solo me refiero a asuntos de pantalla y visualización de datos.
 

Gemixx

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Mi coche es del 27 diciembre , supongo de los primeros, la guantera es de cajón, no tengo problemas con los widget de momento, lo de la presión de los neumáticos me lo solucionaron hace 1 mes y de momento va bien, desde hace una semana parece que el cambio de luces de cruce a carretera va mejor , no hay tanto cambio de corta a larga, y ahora en el modo eco no me cambia a color el cuadro se mantiene en el que elegí (no se pone en verde), ya veremos con el tiempo.
Y como te solucionaron el tema de la presión de las ruedas??
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Actualizo un poco como llevo el tema de los fallos en mi coche.

Se ha cambiado el compresor del aire acondicionado y de momento parece que funciona correctamente.
El mensaje de la presión de los neumáticos, después de que Renault Francia se dignase a contestar, han podido hacer la reprogramación y ya no aparece el error.
Con los reseteos del cuadro, me han dicho que Renault Francia está al tanto y trabajando en una actualización del software del cuadro de mandos que habrá que instalar en taller. Se espera para finales de septiembre...... ya veremos.
Y por último... Sorpresa!!!!! No se si es por alguna de las reprogramaciones pero las luces automáticas no funcionan como debieran. Con la palanca de luces en posición normal y la ruleta en auto no se activa el cambio entre cortas y largas automático y para que se active tengo que empujar la palanca a la posición que sería para activar las largas, con lo que no tengo opción de poner las luces largas manualmente. Al arrancar el coche o quito la posición de la palanca o arranco con las largas puestas y sin modo automático.

Me tiene aburrido el coche.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Actualizo un poco como llevo el tema de los fallos en mi coche.

Se ha cambiado el compresor del aire acondicionado y de momento parece que funciona correctamente.
El mensaje de la presión de los neumáticos, después de que Renault Francia se dignase a contestar, han podido hacer la reprogramación y ya no aparece el error.
Con los reseteos del cuadro, me han dicho que Renault Francia está al tanto y trabajando en una actualización del software del cuadro de mandos que habrá que instalar en taller. Se espera para finales de septiembre...... ya veremos.
Y por último... Sorpresa!!!!! No se si es por alguna de las reprogramaciones pero las luces automáticas no funcionan como debieran. Con la palanca de luces en posición normal y la ruleta en auto no se activa el cambio entre cortas y largas automático y para que se active tengo que empujar la palanca a la posición que sería para activar las largas, con lo que no tengo opción de poner las luces largas manualmente. Al arrancar el coche o quito la posición de la palanca o arranco con las largas puestas y sin modo automático.

Me tiene aburrido el coche.
Sí hay una pequeña luz en el frente ( farola , moto , etc )de la carretera no se te pondrán. Funciona muy bien cuando ésto no existe
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi Qashqai lleva el mismo mando que el Captur 1 y muy similar al del Captur 2 (cambian las posiciones pero no las funciones) y el alumbrado automático funciona así. Una vez seleccionas modo auto no hay posición para conectar las largas en manual. Solo puedes activar el cambio automático o ir siempre en cortas, pero no conectar las largas en manual. Para eso tienes que pasar a la posición anterior del selector. Desconozco el motivo y al principio no me acababa de gustar. Pero pasados 5 años me he acostumbrado y no me resulta incómodo.

Lo de arrancar el coche en largas con modo auto no me lo ha hecho nunca, pero igual no se ha dado la circunstancia. Lo probaré arrancando en zona sin luz, pero me suena de haber leído en manual que en parado o a baja velocidad (maniobras) no conectan las largas automáticas.
 
Última edición:

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mi Qashqai lleva el mismo mando que el Captur 1 y muy similar al del Captur 2 (cambian las posiciones pero no las funciones) y el alumbrado automático funciona así. Una vez seleccionas modo auto no hay posición para conectar las largas en manual. Solo puedes activar el cambio automático o ir siempre en cortas, pero no conectar las largas en manual. Para eso tienes que pasar a la posición anterior del selector. Desconozco el motivo y al principio no me acababa de gustar. Pero pasados 5 años me he acostumbrado y no me resulta incómodo.

Lo de arrancar el coche en largas con modo auto no me lo ha hecho nunca, pero igual no se ha dado la circunstancia. Lo probaré arrancando en zona sin luz, pero me suena de haber leído en manual que en parado o a baja velocidad (maniobras) no conectan las largas automáticas.
El tema está en que ha cambiado su modo de funcionamiento. Antes con la palanca en posición normal y el selector en auto, al arrancar, el coche ya estaba con las luces automáticas y si quería dar las largas bastaba con empujar la palanca hasta el fondo. Ahora el coche no está en modo auto si no empujo la palanca. Exactamente el funcionamiento es como en modelos anteriores, pero al menos en el Talisman si se podían dar las largas manualmente.
 

J. L

Capturado Activo
Cada vez que se actualiza algo siempre se estropea otra cosa. A veces es mejor quedarte como estás. Está claro que la tecnología no es para los franceses
 

Diegosky

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El tema de las luces ya me salio a mi hace 2 semanas,no hace el cambio cruce/carretera y te desaparece la A en el cuadro, si le das hacia ti hace una ráfaga y si la empujas se queda la de carretera, y se pone la A y se debería quedar como antes,pero no lo he probado ya que en realidad no me gustaba su funcioniento, puede ser que lo de empujar y tirar para ti la palanca sea al revés no recuerdo.
 

Pantaleón

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hace un mes os comentaba que me superaban los problemas. Sigo.
Primero fue "Revisar luces automáticas"; no afectaba al funcionamiento del coche; pendiente de la actualización de septiembre. Desde el comienzo cuando el coche desciende una pendiente, si se frena, se oye un ruido de arrastre; cesa al acelerar de nuevo. Pero en esto surgió un problema de inyección con aviso de taller; al parecer, era un problema de poca importancia que se solucionó rápido. Cuando tenía fecha para solventar el asunto de los frenos, tuve que adelantarme y llevarlo por "Riesgo de rotura de motor"; el cuadro de instrumentos y el ordenador de a bordo quedaron en negro; parece ser que está solucionado después de consultar con fábrica; tenía que ver con ese mecanismo de stand-by del motor. El problema de los frenos sigue sin solucionarse; están trabajando en él para saber su causa.
En el taller son muy atentos, tengo un coche de sustitución, pero me preocupa que sea una caja de sorpresas; apagan un fuego y surge otro. Y me apena porque el coche me gusta. Pero.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Todo lo que sea multimedia tiene relativamente solución con actualizaciones. Lo que comentas si es otra cosa importante. Esperemos se te solucione.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Por cierto, finales ya de septiembre y ni rastro de la actualización. Vamos a ver ahora qué sucede. Se sigue reseteando el driver display con todo lo comentado con anterioridad.

A ver si aunamos criterios y quizás sea debido al famoso fusible suelto más que a una actualización de software que de momento no llega.
 

Francesco

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Vayaa....por vuestros comentarios por los varios problemas que está teniendo este nuevo coche.
A los que estamos esperando que se fabriquen nuestro coche como es mi caso.Pues la verdad que es todo un dilema como saldrán nuestras unidades.
Espero que al menos este foro , que está aportando mucha información valiosa de todas las incidencias que están ocurriendo, le llegue a la fábrica e intenten buscar soluciones a todos estos errores para las futuras unidades que se van a fabricar.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El problema está en identificarlos. Mi coche va y funciona muy bien salvo por el reseteo del brillo y widgets del driver display. La cuestión es unificar esos fallos y el motivo que los causa.

Algunos de los usuarios no tienen ese problema y otros tienen ese y algunos cuántos más.
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, no me gusta nada escribir lo que me esta pasando, pero vamos a ver, ahora mismo el coche tiene la bonita cantidad de 5555Km, y os empiezo a contar: a partir de lo 4800Km aprx. me a empezado a salir los mensajes de los neumáticos, reseteo de pantalla, reseteo de Km parciales, y lo que mas me preocupa es el embrague, empezó con un tacto como arenoso ( cuando el embrague iba por cables y se ensuciaba la camisa) ese tipo de tacto, pero ahora el tacto sigue siendo igual o un poco mas pronunciad pero cuando piso hace un ruido que a veces es tipo trompeta, mañana lo llevare que tengo cita a ver que me cuentan. Espero que se solucione todo de la mejor manera.
 
Arriba