Fallos en tu Renault Captur 2

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues ya... No sé qué comentaros... En realidad oír siempre he oído sonido del viento conduciendo a altas velocidades. Lo que pasa es que nunca le he dado mucha importancia porque será que no lo he notado una barbaridad. Os entra aire y sentís el aire mientras conducís? Yo no.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No aire no entra, por mas que aprieto y presiono por zonas de la ventanilla no varía el sonido, es decir, será del espejo, yo he tenido muchos coches y en ninguno se apreciaba tan bien, no digo que sea ruidoso ni escandaloso, pero es un “sonido” que está ahí y que en otros coches no se notaba igual, no se si será algo a solucionar o no, porque tampoco tengo con que comparar, quizás se deba a que el resto del coche es silencioso? No se?
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Solución no creo. Tendrá que ver con el diseño del coche y poco se puede hacer. No sé si será los aireadores que lleva debajo para reducir el consumo. Lo lleva a ambos lados pero os habéis sentado en el asiento del copiloto a ver si suena también?
 

J. L

Capturado Activo
Si fuera el diseño lo oiriamos todos pero no es así. No se cual es la solución ni las causas pero es más fácil decir que eso es normal y ya está. Algunos si se les resetea el ordenador no le dan importancia y otros si. Con esto pasa lo mismo y no porque no le dais importancia parece que os da igual el problema
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Solución no creo. Tendrá que ver con el diseño del coche y poco se puede hacer. No sé si será los aireadores que lleva debajo para reducir el consumo. Lo lleva a ambos lados pero os habéis sentado en el asiento del copiloto a ver si suena también?
Las tomas de aire de abajo lo dudo, suena arriba, he llevado otros coches que llevaban esas tomas y no sonaban. Quizás ya sea paranoia mia, aunque el sonido está ahí, molesto?? Pues lo justo, obviamente no lo calificaría como un fallo, pero es un detalle que está ahí, al menos para mi. Esto no quita que en general esté contento con el coche, pero es una espinita que veremos a ver cómo evoluciona
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Si fuera el diseño lo oiriamos todos pero no es así. No se cual es la solución ni las causas pero es más fácil decir que eso es normal y ya está. Algunos si se les resetea el ordenador no le dan importancia y otros si. Con esto pasa lo mismo y no porque no le dais importancia parece que os da igual el problema
Así es, yo creo que si es diseño pasaría en todos los modelos, salvo que haya gente que no le de importancia y lo considere normal, incluso que no se haya fijado, repito que no es algo cantoso ni muchos menos insoportable. Y como bien dices la comparación que has hecho me parece perfecta, a mi el tema reseteo (solo una vez de momento, pero apenas llevo 350kms) ni fu ni fa, no me parece normal obviamente pero la importancia es mínima, muy acertado tu comentario (y)
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues no sé si seré el único, pero después de solo 3 semanas de uso me ha aparecido un error rojo "Avería sistema de frenado" que pone el manual que lo aparque y derechito para el taller. Empezamos bien...
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A ver, sobre lo del sonido del aire, nosé...
El mío a más de 120 si que se aprecia, más q mi anterior Mondeo, pero algo normal, es la aerodinámica del coche, habrá mejores y peores en este apartado.
Por ejemplo, el ruido de rodadura, el motor, etc...es súper silencioso. Lo único q escucho es el aire la verdad, y la musikita Bosé, jajaja.
Yo no lo considero un fallo la verdad, jajaja, q tikismikis somos.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pero vaya, q igual a vosotros os suena rollo huracán, sin verlo y escucharlo es complicado.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La pregunta sería..con otro ruido de rodadura y un motor más rumoroso escucharíamos el sonido aerodinámico? Yo creo que no, el tema es que es tan silencioso que se escucha cada mecanismo que se pone en funcionamiento tanto en marcha como en parado. Yo también escucho el viento en el lado izquierdo, pero en este caso me quedo con la suavidad de marcha y la ausencia de sonido de rodadura que mal aislada si que se convertiría en una tortura.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
La pregunta sería..con otro ruido de rodadura y un motor más rumoroso escucharíamos el sonido aerodinámico? Yo creo que no, el tema es que es tan silencioso que se escucha cada mecanismo que se pone en funcionamiento tanto en marcha como en parado. Yo también escucho el viento en el lado izquierdo, pero en este caso me quedo con la suavidad de marcha y la ausencia de sonido de rodadura que mal aislada si que se convertiría en una tortura.
Esa puede ser la clave, también lo he dicho desde el primer comentario, quizás se oiga más debido a la ausencia de otros ruidos, para mi lo ideal sería probar en otro Captur a ver si es lo mismo :LOL:
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esa puede ser la clave, también lo he dicho desde el primer comentario, quizás se oiga más debido a la ausencia de otros ruidos, para mi lo ideal sería probar en otro Captur a ver si es lo mismo :LOL:
Cuando hice la prueba en el concesionario con un zen+ automático también noté ese sonido en autovía, pero me pareció que estaba dentro de lo normal para un SUV.
 

J. L

Capturado Activo
Pues esta mañana he conducido otro captur y sigo sin oír nada. He ido a varias velocidades sin radio ventana cerrada y abierta y nada.
 

Wertyu19

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
A alguien en frío se le revoluciona el coche y suena raro durante unos 20 segundos
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
es gasolina verdad?... pues es el starter automatico.
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
ja ja ja.. eres joven tambien no?


Lo que antiguamente (o todavia se llama) "tirar del aire". Antes era una palanca o pequeño pomo del que habia que tirar un poco por las mañanas o en frio
 

Wertyu19

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Si ya se la función k tiene k es calentar el coche pero hace un ruido mientras calienta como a tuerca suelta nose raro
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es completamente normal.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El "starter" tanto manual como automático solo existe para coches con carburador. Como dice el artículo enlazado más arriba, es para cuando el motor está frío.

En los actuales coches con inyección electrónica es la centralita la que se encarga de hacer la mezcla adecuada según las condiciones. El concepto de "starter" ya no es aplicable.
 
Última edición:
Arriba