Fallos en tu Renault Captur 2

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Los fallos que me han salido en los 11 meses que llevo con el Captur han sido el de "revisar la presión y reinicializar", me sale casi todas las veces que arranco y he aprendido a obviarlo. También me ha pasado 2 veces que al aproximarme al coche la tarjeta manos libres no ha abierto el coche y le he tenido que dar al botón del tirador. Los ajustes de multi-sense se me han reseteado una única vez. Por otro lado el Park assist funciona bien menos la función de salir de aparcamiento en línea, no se si es que no va en mi coche o que solo funciona cuando has aparcado previamente con el Park assist. El resto de cosas bien, no he experimentado reseteos de los consumos ni del cuentakilometros.
Lo de la presión se soluciona rápido en taller con una reprogramación del ABS.
Lo de la tarjeta manos libres que no abre el coche, es normal si llevas más de 5 días sin usar el coche. La función manos libres se desactiva al pasar ese tiempo sin usarlo.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Es verdad que cuando me ha pasado podía llevar más de 5 días sin usar el coche, no sabia que a los 5 días se desactiva.
Lo diré en el taller lo del ABS cuando lo lleve a su primera revisión en Febrero, y de paso que me metan la última actualización de todo.
 

Tonizopi1

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola,hoy me ha llamado Renault para darme cita,resulta que les han mandado un aviso para llamar a todos los captur2 para un tema sobre el calculador de radar de proximacion,nada grave ni mucho menos segun me han dicho...ajustar o no se que segun ellos... a alguien le han avisado tambien?.Les comente tambien lo
De los reseteos del cuadro brillo etc...me comentaron que no saben nada pero si hay algo para ese tema les saldra algun aviso desde la central y lo mirarán.(sobre lo del radar me han dicho que no son todos los coches que igual el mio esta bien pero tienen que revisarlo por orden de Renault)os aviso por si os llaman o quereis comentarlo vosotros en vuestro taller un saludo captureros”
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo de la presión se soluciona rápido en taller con una reprogramación del ABS.
Lo de la tarjeta manos libres que no abre el coche, es normal si llevas más de 5 días sin usar el coche. La función manos libres se desactiva al pasar ese tiempo sin usarlo.
No estoy de acuerdo en que se desactive la función pasados 5 días porque a mi me entregaron el Captur el 11 de Marzo y quedó confinado y sin uso me ha funcionado siempre. Revisalo en taller.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No estoy de acuerdo en que se desactive la función pasados 5 días porque a mi me entregaron el Captur el 11 de Marzo y quedó confinado y sin uso me ha funcionado siempre. Revisalo en taller.
No es algo que yo me invente, está así explicado en el manual del coche. Lo único que no son 5 días, son 8 según explica.
Captura.png
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Buenas noches!
He estado ojeado el hilo, ya que el jueves pasado me quedé alucinada cuando me llamaron de Madrid para darme hora en el taller por un fallo que les a saltado en la central ( a mi no me indica ninguno el coche) y me insistieron en que me dejaban coche de sustitución.
Lo he dejado está mañama a primera hora, en principio sólo eran unas horas pero a pasado el día y no tengo noticias. Empiezo a estar un poco preocupada...
Respecto a los fallos que comentais, a mi se me resetea la pantalla, se me resetea el consumo, a veces los limpias no se ponen solos, la primera a veces me cuesta meterla y al aparcar con el asistente se me sube en la acera....

Haber que pasa me han dejado un zoe y la verdad que la repuesta del coche es buenisima
 

Antoniomaria

Capturado Activo
Ubicación
Almería
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Dos días ha durado la felicidad.
A los 280 km recorridos, primer problema. Se ha encendido una luz (triangulo amarillo) en la parte izquierda del cuadro, además de la llave inglesa en color amarillo junto al dibujo del coche. Lo he llevado al concesionario y tras meterle el ordenador me dicen que tienen que escribir a Renault Francia porque existe un problema de comunicación entre la pantalla y la centralita del coche, que seguramente mandarán un "parche" para introducírselo y debe de solucionarse., Así que cuando les contesten, me avisarán para que lleve el coche.
Al llegar a mi casa, noto como baja la iluminación tanto de la pantalla, como del cuadro de instrumentos (la verdad es que estaba empezando a esconderse el sol), pero casi no se vé. Intento darle brillo y está al máximo (en modo nocturno). El modo diurno se encuentra desactivado, por lo que no puedo darle luminosidad, así que iré anotando fallos para cuando me llamen.
Lo que me mosquea es que me han insistido en que me dejarán un vehículo de sustitución, pero, si se supone que el problema se soluciona tan fácil y rápido,, ¿para qué?.
En fin, iré comentando.
Al final el problema de todo fué de la batería de litio que monta bajo el asiento del copiloto. Daba 9v en lugar de 12v. La han sustituído y problema resuelto.
Menos mal que está en garantía. 900 eurazos cuesta la susodicha!
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,hoy me ha llamado Renault para darme cita,resulta que les han mandado un aviso para llamar a todos los captur2 para un tema sobre el calculador de radar de proximacion,nada grave ni mucho menos segun me han dicho...ajustar o no se que segun ellos... a alguien le han avisado tambien?.Les comente tambien lo
De los reseteos del cuadro brillo etc...me comentaron que no saben nada pero si hay algo para ese tema les saldra algun aviso desde la central y lo mirarán.(sobre lo del radar me han dicho que no son todos los coches que igual el mio esta bien pero tienen que revisarlo por orden de Renault)os aviso por si os llaman o quereis comentarlo vosotros en vuestro taller un saludo captureros”
He preguntado hoy en el taller por esa actualización del radar de aproximación y no han encontrado nada para mi coche. No hay OTS y las actis únicamente las aplican si el coche ha presentado algún problema.
¿Has tenido alguna noticia más?
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,
Yo estoy luchando con ellos para que alguien me de una explicacion logica del mensaje "Priorizar carga de bateria"
En mes y medio ya ha pisado taller dos veces. Conseguí que me cambiaran bateria aunque me dijeron que igual no entraba en garantia.
Y si llamas a atencion al cliente es como chocar contra un muro de piedra, ya que te dicen que es algo normal. Se lo pides por escrito y te dan largas.
Comparto totalmente tu decepcion, pues me pasa igual.
Estoy exactamente igual, esta siempre priorizando carga batería y encima a mi se me cala el coche las pocas veces que entra el star/stop. Eso de errores menores mis h..... morenos. Yo ahora mismo no le tengo ninguna confianza. Lo siento.
 

Tonizopi1

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
He preguntado hoy en el taller por esa actualización del radar de aproximación y no han encontrado nada para mi coche. No hay OTS y las actis únicamente las aplican si el coche ha presentado algún problema.
¿Has tenido alguna noticia más?
El lunes lo llevo y te cuento!
 

Tonizopi1

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
M c
He preguntado hoy en el taller por esa actualización del radar de aproximación y no han encontrado nada para mi coche. No hay OTS y las actis únicamente las aplican si el coche ha presentado algún problema.
¿Has tenido alguna noticia más?
mi coche no ha dado ningun fallo pero me dijeron que van a llamar a revision que me lo van mirar es un simple ajuste y que igual mi coche no lo necesita pero han de mirarlo!un saludo.
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Yo también lo recojo el lunes... haber que me dicen y os cuento
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Yo también lo recojo el lunes... haber que me dicen y os cuento
Pues nada, a esperar una actualización, que me lo han actualizado, pero falta una que arregle todo según ellos en 2 - 3 meses... ahora no me van los limpias automáticos ( no se ponen en funcionamiento cuando empieza a llover). Y la cámara no se ve bien en la pantalla, sale desencuadradas.
E vuelto a contactar con renault para informar.

PD mi modelo es el diesel 95cv zen con todos los extras menos los asientos calefactables.
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Hola!
Una pregunta... a vosotros os lee bien los pen con música? Porque a mi no me lee todas, solo me lee algunas canciones, e probado con varios pens y volver a grabarlos con diferentes canciones y nada
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola!
Una pregunta... a vosotros os lee bien los pen con música? Porque a mi no me lee todas, solo me lee algunas canciones, e probado con varios pens y volver a grabarlos con diferentes canciones y nada
Hola! A veces me pasa pero después se sincroniza y aparecen. ¿Tienes carpetas divididas para la música? Si es asi tienes que ir a buscar y en directorios elegir las carpetas y se sincronizan.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, hace un tiempo que noto que el espejo retrovisor derecho a veces al cerrar el coche no se pliega, tengo que volver a acercarme al coche y alejarme para que se cierre. Ayer eso ya no me funciono en 4 veces seguidas que probé. Tuve que entrar al coche dar el contacto e insistir 4 veces con el boton de plegar espejos de los mandos de la puerta y ya me funciono. Es como que se queda trabado o al cerrar el coche el espejo izquierdo como que se da la orden y se cierra primero y corta corriente. ¿A alguien le ha pasado que al cerrar el coche el espejo derecho se quede abierto?

Tengo la revisión el dia 05/03/2021 pero no se si al pedir la cita y no mencionarlo allí me lo miraran. Tengo cita para revisión y revisar tema reseteos de cuadro de mandos (brillo/consumos).
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Hola! A veces me pasa pero después se sincroniza y aparecen. ¿Tienes carpetas divididas para la música? Si es asi tienes que ir a buscar y en directorios elegir las carpetas y se sincronizan.
A mi me pasa siempre, de echo ayer cuando arranque por primera vez en el dia me aparecieron todas despues de 4 meses con el cochey le hice hasta una foto jajaja! Para enseñarlo en el taller, vuelvo a dejarlo el lunes... ahora no se me encienden los limpias en modo automático....
No, no tengo carpetas.

Respecto a lo del retrovisor, a mi no me a pasado y por favor que no me pase. Coméntalo en el taller cuando lo dejes.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No uso pendrive con música en el coche, me defiendo con la radio o spotify. No puedo ayudar.
Lo de los retrovisores no me ha pasado nunca.
Con los limpias lo que me ocurre es que se vuelven locos. A veces con poca lluvia se ponen al máximo y otras cuando deja de llover siguen limpiando en seco un rato.
 
Arriba