Falta de dispositivos en Zen (y otros acabados)

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, cierto todo lo que dices. El mío también es un zen de finales de enero y tampoco vino con el radar delantero. Pese a que no me lo avisó el comercial (), si te fijas debe venir el importe descontado en la hoja de pedido, con un valor negativo ("Pack Standard Safety PCK76"). Una jugada bastante fea por parte de Renault y también del comercial.. supuestamente debida a la crisis de semiconductores por la que estamos pasando. Y es doblemente fea por dos cosas, una por no advertirlo claramente y otra porque el coste descontado por no llevar esa opción es totalmente ridículo.
A mi no dieron hoja de esas. Unico que sea en la de compra que ponia todo lo que traia el coche. En ese momento no me fije si traia este extra. Despues de eso no me descontaron nada. Yo con los papeles de lo que trae el coche al final pone el precio y fue lo que pague. Yo financie con mi banco. E de mirar en el papel de compra si pone que trae el extra ese. Y cuanto era lo que te descontaron? Por si tenia que traermelo saber cuanto tengo que reclamar
 

Megaacap

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Debes tener una hoja de pedido, cuando hiciste la reserva del coche en el concesionario. Te paso la captura de la mía, donde aparece el "descuento" por el pack standard safety.
hoja de pedido.jpg
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Debes tener una hoja de pedido, cuando hiciste la reserva del coche en el concesionario. Te paso la captura de la mía, donde aparece el "descuento" por el pack standard safety.
Ver el archivo adjunto 4657
Si , pues e de mirar la hoja . Pero no me suena descuento ninguno. Tendre que reclamarle los 250€ entonces. La1 revision me la da gratis ahora tendra q darme la 2 tambien
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Entiendo que habrás comprobado en la pantalla multimedia que no tienes esas opciones de seguridad y por lo tanto no puedes activarlas.
Yo sí tengo esas ayudas pero cuando me dieron el coche tenía todo desactivado y tuve que activarlas en la pantalla del easylink, en ayudas a la conducción creo que era.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Entiendo que habrás comprobado en la pantalla multimedia que no tienes esas opciones de seguridad y por lo tanto no puedes activarlas.
Yo sí tengo esas ayudas pero cuando me dieron el coche tenía todo desactivado y tuve que activarlas en la pantalla del easylink, en ayudas a la conducción creo que era.
Mañana miro para asegurarme. Pero me suena solo lo de asistente carril. Distancia con el de delante no me suena. Mañana subo foto de lo que sale en el mio
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Esta pantalla es la que controla los asistentes a la conducción, mira si además de la de mantenimiento de carril dispones de las otras para activarlas o no. Si no te salen es que como tú indicas no las tienes.
IMG_20220503_000403.jpg
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris

Adjuntos

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Nada el mio eso no lo trae
Llame a la concesionaria y me dijo el jefe que es el que vende que seguramente no lo traiga que es una camara y que va consultarlo pa pedirla o devolverme el dinero. Pero que seguramente manden la camara que es facil de montar y configurar
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Yo creo que lo que falta es el radar. La cámara detecta señales y las líneas de la carretera (y eso te aparece en la pantalla del easylink). De todas no sé hasta qué punto pueden eliminarlo sin más. Yo compré el coche en septiembre del año pasado (Intens) y el mío lo tiene de serie. Las 5 estrellas EuroNCAP las dan porque tiene ese radar para detectar peatones, coches etc... No entiendo cómo pueden quitarlo en un nivel de acabado superior... Supongo que no hay componentes y no hay otra, ni siquiera opcionalmente. Es triste pero es así...
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo creo que lo que falta es el radar. La cámara detecta señales y las líneas de la carretera (y eso te aparece en la pantalla del easylink). De todas no sé hasta qué punto pueden eliminarlo sin más. Yo compré el coche en septiembre del año pasado (Intens) y el mío lo tiene de serie. Las 5 estrellas EuroNCAP las dan porque tiene ese radar para detectar peatones, coches etc... No entiendo cómo pueden quitarlo en un nivel de acabado superior... Supongo que no hay componentes y no hay otra, ni siquiera opcionalmente. Es triste pero es así...
Lo de señales de trafico y las lineas lo detecta. Esa camara esta creo en el cristal. La otra me dijo que va en la rejilla y que es facil de poner. Ya se vera
 

Navarrico

Capturado Experto
Lo de señales de trafico y las lineas lo detecta. Esa camara esta creo en el cristal. La otra me dijo que va en la rejilla y que es facil de poner. Ya se vera
Lo que va en la rejilla no es una cámara, es un radar. Una cámara no tendría lógica que estaría tapada por el mazacote de plástico que lleva delante, sin embargo un radar, puede estar tapado y seguirá detectando porque va por ondas electromagnéticas.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Lo que va en la rejilla no es una cámara, es un radar. Una cámara no tendría lógica que estaría tapada por el mazacote de plástico que lleva delante, sin embargo un radar, puede estar tapado y seguirá detectando porque va por ondas electromagnéticas.
No se , el me hablo de una camara que va en la rejilla, pero ni idea dijo que era intalarla y configurar que era sencillo. Ahora voy escribir a renault por la falta de ese dispositivo. Tardan una semana en contestar normalmente
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo creo que lo que falta es el radar. La cámara detecta señales y las líneas de la carretera (y eso te aparece en la pantalla del easylink). De todas no sé hasta qué punto pueden eliminarlo sin más. Yo compré el coche en septiembre del año pasado (Intens) y el mío lo tiene de serie. Las 5 estrellas EuroNCAP las dan porque tiene ese radar para detectar peatones, coches etc... No entiendo cómo pueden quitarlo en un nivel de acabado superior... Supongo que no hay componentes y no hay otra, ni siquiera opcionalmente. Es triste pero es así...
Exactamente, el dispositivo detector de obstáculos al frente con frenado automático venía de serie desde el acabado inferior, el intens, y fue elemento imprescindible para la obtención de las 5 estrellas euroncap.
 

Megaacap

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Por cierto, el sistema de ayuda a la frenada de emergencia de Renault (SAFE), creo que es algo independiente a la función del Radar delantero. Simplemente se trata de que si se detecta una frenada súbita, automáticamente se aplica máxima fuerza de frenado aún si el conductor levanta ligeramente el pie del pedal del freno.
En cuanto al tema de las estrellas Euroncap, cuando le pedí aclaraciones a posteriori, el comercial del concesionario me dijo que el sistema del radar delantero no influía en lo de las estrellas sino que eran otro tipo de factores estructurales del coche los que intervenían. Imagino que me quería "vender la moto" (que por cierto ya estaba vendida). También, en la misma línea, me dijo que en la práctica ese sistema de ayuda a la conducción (me refiero al radar) fallaba bastante y daba problemas...
La verdad es que yo lo echo de menos ya que es una tecnología que hoy día está muy extendida en todas las marcas. En fin...:cry:
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Por cierto, el sistema de ayuda a la frenada de emergencia de Renault (SAFE), creo que es algo independiente a la función del Radar delantero. Simplemente se trata de que si se detecta una frenada súbita, automáticamente se aplica máxima fuerza de frenado aún si el conductor levanta ligeramente el pie del pedal del freno.
En cuanto al tema de las estrellas Euroncap, cuando le pedí aclaraciones a posteriori, el comercial del concesionario me dijo que el sistema del radar delantero no influía en lo de las estrellas sino que eran otro tipo de factores estructurales del coche los que intervenían. Imagino que me quería "vender la moto" (que por cierto ya estaba vendida). También, en la misma línea, me dijo que en la práctica ese sistema de ayuda a la conducción (me refiero al radar) fallaba bastante y daba problemas...
La verdad es que yo lo echo de menos ya que es una tecnología que hoy día está muy extendida en todas las marcas. En fin...:cry:
Esperate que igual te lo ponen. El de mi concesionario lo iva a mirar de poner. De todos modos puse queja a renault españa , aver que contestan. Que como me dijo el de mi concesionario ya pronto los mandan sin ruedas
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Es que me extraña que la versión Zen no lo traiga. Si entras ahora mismo en el configurador de Renault y seleccionas el modelo con el acabado más sencillo (Equilibrie creo que se llama) lo tiene de serie (tanto la alerta de distancia de seguridad como la frenada de emergencia asistida)
 

Adjuntos

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Pero parece que luego en los extras a elegir está el descuento por esos conceptos y aunque en el configurador puedes o no elegirlo al parecer en el conce te lo ponen y aplican sí o sí.
Creo que ocurre algo parecido con el tema de los retrovisores plegables.
Esto pasaba al menos con los Fast Track y las demás versiones hasta el mes pasado...a lo mejor ahora con la denominación de la nueva gama esto ha cambiado.
 
Última edición:
Arriba