Impresiones Captur

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
La lectura de tu post me permite inferir que eres una conductora con un gran nivel y que disfruta conduciendo su coche.
Coincido contigo plenamente en la elección del Mercedes CLA. Soy un gran seguidor de Mercedes, incluso pertenezco a un club de la estrella. Y por cierto, hoy es un gran día para el deporte del motor, en el que Hamilton proclamado campeón de F1. No he tenido la oportunidad de probar el CLA, aunque sí el Clase B automático de un amigo, muy parecido al CLA, y es un gran coche, a pesar de la tracción delantera.
En lo del diseño coincido plenamente contigo, el coche es una auténtica monada.
Yo también echo de menos una mayor cantidad de información simultánea en el tablero. Debería estar siempre visible al menos la hora y la temperatura exterior.
No he podido comprobar el comportamiento del coche, pues me da la sensación de ir muy alto, y me eso me da poca confianza por que no estoy habituado a llevar coches altos. Los coches subviradores me parecen muy divertidos, pues te perdonan los errores. Ya lo probaré alguna vez.
Entiendo que has retirado la cubeta que hay entre los asientos. Craso error, teniendo en cuenta que el diseñador la puso ahí precisamente para ti, ¡para que le pusieras la comida a tu perro! :D.
Yo le pongo un pero a los espejos exteriores, no logro regularlos para que me sirvan para conducir, y simultáneamente para ver los bordillos de las aceras a la hora de aparcar.
El start-stop es un coñazo. A mí no me gusta, pero ya todos los coches vienen con él. Teóricamente el motor de arranque está preparado para durar más, e imagino que la batería estará dimensionada para realizar ese esfuerzo. Yo siempre que me acuerdo, lo quito.
La caja de cambios me parece correcta, y los desarrollos están escalonados pensando en el ahorro. Creo que para este coche cinco marchas es suficiente. De hecho, conduciendo otros coches con cinco marchas, a veces tengo el ademán de meter sexta, cosa que nunca me ha ocurrido con el Captur. No hago caso al sistema que me dice que suba de marcha, ni lo miro. Cambio de oído, como todo el mundo. Respecto a la dureza, lo único que he notado es que a veces es difícil meter la reversa en parado, algo muy común en todos los coches. Honradamente, no me parece dura. Mi experiencia es que las cajas terminan "ablandándose" con el uso. Con el tiempo se obrará el milagro: entre lo que se ablande la caja, y tú, que irás echando músculo.o_O
Bueno, enhorabuena por tu adquisición. Y ya nos irás contando más cosas, según pasen los kilómetros. (y)
 

mairea

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias pibroch!, me parece muy interesante tus impresiones. :)
Sí, espero acabar disfrutando mucho el coche porque lo he comprado con mucha ilusión y aunque suelo tener tendencia a exagerar los defectos, la realidad es que la virtudes del coche ganan con mucho a "sus cosillas". Además, salvo mi error por no coger el pack de visibilidad, creo que todo lo demás no es más que cuestión de tiempo.
Efectivamente tengo la esperanza que la caja se ablande, como tu dices, que mi hombro y cervicales se relajen (el músculo lo perdí con la dirección asistida, a las mejoras te acostumbras mucho antes), y que yo deje de examinar con lupa el comportamiento del coche para empezar a disfrutarlo plenamente.
Yo también he conducido siempre de oído (que no aparcado), tengo que empezar a dejar de observarlo tanto y "sentirlo" más.
Espero poder contarlo en breve.

Los últimos diseños de Mercedes me parecen los más bonitos que hay actualmente en el mercado.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mairea: Detallado y excelente análisis del artefacto. Estoy de acuerdo en casi todo.
Disiento en que a mí la suspensión me parece "algo" dura (mi anterior coche era Lexus); y que la potencia del motor es buena para el peso del coche. En banco de potencia me han comprobado 98 Cv con un par de 237 Nm., lo que está muy bien.
Lo del reloj, enseguida percibí la dificultad de leerlo y compré un analógico extraplano (12 €), que pegué a la izquierda del panel indicador, entre el aireador izquierdo.
El Reposabrazos, tanto el original como el alternativo, son muy fáciles de instalar.
El no haber elegido la cámara de visión trasera tiene mala solución. En mi concesionario la he pedido y como no venga de fábrica, son incapaces de ponerla. Hay talleres que la ponen pero sustituyendo el mierdiequipo original, con un coste sobre 600 €.
Dado que mi vehículo tiene la transmisión automática, no puedo opinar sobre los comentarios que haces al respecto.
Bienvenida.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el Medianav también sale la hora y sería un detalle que también saliera la temperatura. En fin, el uso nos dirá si es necesario integrar un reloj por algún sitio (a ser posible con alimentación de 12 V del coche para evitar preocuparse por las pilas).
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Creo que Ares y Mairea se están refiriendo a cosas distintas. El coche tiene una suspensión enfocada a la comodidad, que filtra los baches muy bien, pero claro, es alto, y todos los movimientos de la carrocería se amplifican. El caso típico de lo que digo lo tienes en la parte trasera de un autocar; vas bailando. Y de ahí viene la sensación de balanceo, aunque vuelve a su posición con presteza. No he mirado si tiene barra estabilizadora atrás.
A lo que se refiere Ares probablemente es al golpe que seco que pega el badén de turno. Eso es culpa de la llanta, que tiene muy poco perfil.
Es el eterno dilema: comodidad o deportividad. Cada uno tenemos nuestra opinión, la mía es que el tarado de la suspensión le va muy bien a este coche.
Linovan tiene razón. Debiera ser obligatorio, por razones de seguridad, en todos los coches llevar la temperatura siempre a la vista ante posibles heladas.
 

mairea

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
J. RUBIO ARES con tu comentario respecto a la potencia del motor, me doy cuenta que en mi análisis con la expresión "a mi me vale" no dejé muy claro que mi grado de satisfacción es bastante bueno precisamente en el tema que más me hacia dudar en la elección de este modelo. De hecho, fueron tus comentarios sobre el tema en este foro los que me hicieron decidirme :). Y no me arrepiento nada en absoluto.
Y es que aunque el coche carece de "nervio" o de reacciones muy rápidas, más necesarias en carreteras secundarias con alguna subida, tiene reacción suficiente. Y los pocos kilómetros que le he hecho en autovía (200), el coche me encantó. Acostumbrada en mi coche anterior a ver como subía la aguja progresivamente acorde a la sensación de velocidad, con el Captur me he sorprendido al mirar en el velocímetro digital ir a una velocidad superior a la sensación que tenía. Parece que lo quiere hacer todo dando sensación de mucha comodidad, suave.

Respecto a la suspensión, lo que quería decir es exactamente lo que dice pibroch (y). Yo no lo habría sabido explicarlo en mi vida.

Por cierto, esta misma tarde me han llamado del concesionario para informarme que ya tienen los papeles definitivos. Muy amablemente me han consultado cómo me iba con el coche y al comentarle que la caja de cambios me parecía un poco dura. Me ha consultado si me pasaba con todas las marchas y sin dudarlo me ha dicho que lo pruebe unos días y si lo tengo claro, que como está en garantía, no dude en llevarlo al taller del concesionario... Por un momento he pesado que me había leído en el foro :rolleyes: :whistle:.

Lo del reloj es para pensarlo, quizá también acabe poniendo uno, a mi me parece imprescindible.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo llevo reloj siempre en la muñeca. Es una costumbre. Además en la derecha.
La calidad de rodadura de este coche es asombrosa, cercana a la del Clase A que tenía Mairea. No me gustan los tarados deportivos, soy un decidido partidario de la comodidad, porque el coche lo quiero para hacer ciudad y carretera. Los tarados deportivos resultan incómodos. A este coche difícilmente lo vas a exprimir por una carretera virada. Eso es para otros modelos. Hace poco he tenido la oportunidad de conducir (exprimir) un Mini Cooper, con 204 CV, descapotable. Eso sí que es diversión, pasa las curvas como un rayo, y cuando se desliza, lo hace como si tal cosa. Ahora, para el día a día, no es práctico, y además, mal terminado.
Por cierto, Ares, veo que has metido el coche en banco. ¿no tendrás la curva de par?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La tengo, pero no se como enviártela. Si me das un nº de fax te la remito.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola J.Rubio
Si la escaneas o la haces una foto puedes colgarla en el foro. Seria un dato muy interesante.
Estoy buscado la del gasolina de 120cv pero de momento nada.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de 9 meses utilizando el Captur y a pesar del problema que he tenido con la caja de transmisión automática (que después de 38 días me han cambiado), a pesar del Servicio de Agresión al Cliente, a pesar de los deficientes acabados del artefacto, a pesar del "Mierdanav", y quizás, porque me resigno y acepto la "esencia" del que puede ser mi último coche (como muchos padres aceptan heroicamente la minusvalía de un hijo), confieso que disfruto del artefacto.
Pienso que es el coche más bonito de su segmento. Tiene un diseño excepcional en el habitáculo y maletero. Cómodo para los ocupantes.
Es aerodinámico y con muy pocos ruidos circulando. Con un excelente sistema de climatización.
Y en cuanto a consumo: excepcional. Yo tengo actualmente una media de 5,2 l/100 Km, circulando con alegría (140 Km/hora en autopista).
Mi Captur gasta poco y anda mucho (en banco de potencia da 98 Cv y subo puertos adelantado a BMW, (porque sus usuarios no son capaces).
Dado que, soy muy crítico con Renault, en lo que debe criticarse, también quiero dejar constancia de las virtudes del aparato.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hoy en día todos los coches adolecen de una falta de madurez cuando salen al mercado. Hay que renovar las gamas a marchas forzadas, la competencia es feroz, y los costes van muy ajustados. Esto se ve claramente en las llamadas masivas a revisión, algo cada vez más habitual en todas las marcas. Los únicos que se salvan sacando automóviles más probados son BMW y Mercedes.
Al compañero Ares le ha tocado la china de una caja defectuosa. Algo muy raro, pero que sucede.
Yo le estoy sacando un consumo medio de 5,8 (diésel 1.5), pero más adelante le pondré los contadores a 0, para ver cómo va (mi mujer, que es la que suele llevar, ni siquiera sabe que estas cosas existen).
Lo que más gusta del coche es su suavidad. Está muy pensado para la comodidad.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Cuanto tiempo sin meterme por el foro......... necesito ponerme al día!!
Aprovecho este post para compartir mis impresiones, que por lo que veo coinciden bastante con las de la otra compañera en la página anterior.

Tras algo menos de 3 meses y unos 3500 km creo que estoy muy satisfecha con mi compra!! (lo sé, lo sé, cruzo dedos para que no le salga a relucir alguna de sus rarezas).

De aspecto tal y como me esperaba, me sigue encantando, tengo el coche más bonito del mundo jajajaja Aunque por desgracia ya con sus primeras "cicatrices" :rolleyes: un raspón esquinero culpa mía..... y una raya tipica de llave de algún envidioso graciosete :mad:

De prestaciones, considero que voy sobrada. Me alegro mil de haberle puesto el pack visibilidad, una gozada lo que se puede apurar al aparcar, sin tener que tirar de oído. De potencia sin problema tampoco, habitualmente por ciudad voy con el modo eco y me es más que suficiente. En viaje largo Madrid-Barcelona sí que tuve que desconectar el Eco, especialmente en las cuestas con el Eco se quedaba tiradillo. Pero vamos, que sin Eco como un tiro (todo esto tomese en consideración en su justa medida, que una servidora venía de un Ibiza de 68 caballos jeje). Quizas las marchas un poco cortas, sobre todo 1ª y 2ª, pero nada relevante a lo que no me haya acostumbrado ya.

Más cositas, la suspensión. Habeis descrito entre todos muy bien la sensación, supongo que me terminaré acostumbrando...aunque cuando hay baches o badenes me da la sensación de ser un muñeco de esos de tentenpié). Suelo tener la cabeza apoyada en el reposacabezas al conducir, y si la carretera es bacheada siento el golpeteo repetitivo en mi cabeza.....¡curioso masaje!

Consumo, tampoco tengo queja..... como mucho que cuando salta la reserva tengo la incertidumbre de saber para cuanto dará, puesto que al poco rato la estimación que sale en el ordenador de abordo desaparece. Pero bueno, cuando salta repuesto y punto, que para eso es...

Qué mas.... el maletero una gozada, aunque aun tengo que exprimirle y ponerle a prueba cuando haga un viaje con más gente... por ahora me encanta la sensación de maletro vacío al poder tener todos los trastos escondiditos en la parte de abajo de la bandeja divisoria.

Del cambio de marchas, tampoco ningun problema. Cambio suave entre todas las marchas, sin ninguno de los problemas descritos por otros compañeros.

Venga, voy a sacarle un fallo, que me esta pudiendo el entusiasmo ;-) El claxón de nuestro coche es de chiste!!! Comparado con mi Ibiza apenas se oye...... espero que el resto de coches sí lo oigan jaja si no tendré que plantearme el brico que pusisteis alguno para cambiarlo.

Más peros.... el medianav, del GPS, manoslibre y demás por ahora poca queja. Quizas que a la hora de reproducir música desde usb, no existe una forma sencilla (o yo no la he encontrado) de crear listas de reproduccion con canciones de distintas carpetas. Por ahora me apaño con un truco que lei aqui (o en el foro del clio) pero aun estoy puliendo los detalles para que esté todo a mi gusto.

Y creo que ya, voy a seguir leyendo y comentando....lamento haber estado desaparecida. A ver si retomo la costumbre de meterme cada pocos días para estar al tanto de las novedades :)

¡saludos!
 
Última edición:

mairea

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aiza2005, comparto muchas de tus opiniones y sobre todo en lo que respecta al claxon. No sé si es que hasta este fin de semana pasado no había tenido ninguna necesidad de probarlo, pero cuando quise usarlo y quedarme a gusto dándole un bocinazo a un cafre... lo que me dio a mi es vergüenza del pitidito ridículo que salió del coche :(... Pensé que debía consultar en el foro si esto era lo normal y no me había acordado hasta que te he leído... Entonces, veo que es "normal" :ninja:.

Lamentablemente, a mi, la caja de cambios me sigue pareciendo durísima, consulté en el taller, el mecánico se dio un par de vueltas conduciendo y yo a su lado, y a él le parecía perfectamente normal. Me dijo que quizá venía de una muy suave y por comparación me parecía dura... Con lo cual, ajo... y agua...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi opinión, las bocinas no tienen por qué ser potentes; basta con que se oigan a unos metros. Para mí la mayoría hacen más ruido del que deberían. Tiene gracia que en industria, con entornos muy ruidosos, se limiten los dB de los avisadores acústicos y sin embargo hayan cláxones por ahí de mas de 100 dB. A ver, ¿por qué un camión o un autobús no pueden tener el mismo claxon que un coche y ponen equipos hasta con aire comprimido? ¿por qué se tienen que poner dobles bocinas si con una se oye de sobra? Se trata de que te oiga el de al lado o el peatón, no de provocar un infarto a medio barrio.

Respecto a la caja de cambios sólo puedo hablar del Captur de casa. Va bastante suave, igual que la de mi Scenic. Casi se pueden cambiar las marchas con un solo dedo.

Lo que si he observado es que los 90 CV se quedan un poco cortos en subidas pronunciadas, pero también es verdad que el motor aún no tiene ni 1000 km y aún no se ha "soltado". No es grave, es acostumbrarse a ello y adaptarse. Yo lo noto más pues mi coche tiene 105 CV y con el par de un turbodiesel. Mi mujer lo cogió ayer por primera vez para hacer el trayecto al trabajo, donde hay un pequeño puerto de montaña, y lo notó, pero también le parece que no es algo grave.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hoy en día se tiende a hacer los claxon con el pitido cada vez más suave. En algunos modelos incluso lo colocan de tal manera que sea difícil de utilizar. Sí que es ridículo el pitido del Captur, tanto que al nuestro le ha valido el apelativo del "Misirisi".
A mí los casi 100 CV reales del Captur me parecen más que suficientes para un coche de su tamaño. Como soy aficionado al motor, me gusta conducir todo tipo de coches, y creo que el Captur está muy bien. El otro coche que tenemos en casa duplica la potencia del motor del Captur, y te aseguro que tampoco hago muchas más con él.
Mairea insiste en la dureza de la caja. A mí me parece suave, quizá pudiera ser más precisa y el recorrido de las marchas un poco más corta, pero dura la verdad es que no me parece. En cualquier caso, lo más seguro es que la timonería de las marchas se vaya suavizando con el uso.
 
Arriba