Impresiones Captur

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Olebron: Gracias por las fotos.
A Ranault, por mi parte, le va a comprar alfombrillas ""la madre de Domingo Ortega"
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
"La transmisión vibra ostensiblemente entre 2.100 y 2.400 rpm."

Me llama la atención este comentario...¿te refieres a la famosa vibración que tiene que ver con el embrague????
Sí, efectivamente. El mes que viene o así lo llevaré al taller.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Muy adecuadas, Olebrón. Ese es modelo que hace falta para nuestro Captur. ¡Y por 15 eurillos!. A ver si las veo...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
MI Captur ya tiene 14 meses y 23.300 Km y ratifico lo que manifesté en el post 31 y añado los siguiente.
He realizado un viaje de Madrid a Bielsa (Pirineo aragonés), y desde esta población, subido y bajado empinadas carreteras y transitado por alguna pista, habiéndose comportado el aparato muy bien.
Mi coche sólo tuvo la avería de cambio EDC que tuvieron que sustituir. En todo lo demás bien (MediaNav aparte).
Consumo medio sin ECO: 5,1 litros /100 Km.
 

Matilde

Capturado Novato
Hola Mairea, ¡como me identifico contigo!.

Llevo un mes con el mismo modelo y color de captur que el tuyo, y comparto todas tus opiniones.

Después de tener un Nissan Almera 2.2 TDCI, de 110 cv, no acabo a acostumbrarme a la "perezosillo" que es el coche y al uso de las marchas cortas. Esta sensación la suplo con el regulador de velocidad, con él noto el coche que se revoluciona con mas alegría. Yo se lo atribuía a que como lo he comprado con 10.000 Km y no elegí el motor (90cv), era por ello, pero parecer ser que es una característica de este coche.

Me debato entre subirle o no la potencia una vez finalice la garantía del vehículo, ya que encuentro opiniones encontradas, pero con mucha probabilidad lo haré en un tiempo razonable. Me encanta conducir, también un poquito la velocidad y uso muchísimo el coche tanto en ciudad como en carretera, por lo que a mí de motor no acaba de convencerme. En mi elección me he guiado más por la estética y suavidad de la dirección, pero con el tiempo encuentro algunas limitaciones al coche que inevitablemente ensombrecen mi total disfrute.

Como dices, la guantera superior del coche es de juguete, yo en cualquier momento creo que se va romper, el plástico no puede ser más malo.
El navegador limitado y la conexión a mi iphone muy flojita, se entrecorta las canciones y el sonido entrante y saliente de las llamadas es muy malino.

Tampoco me agrada (tras probarlo en Portugal este fin de semana), la dureza que noto en la suspensión del coche, siento cualquier bache de la carretera y no te digo de los limitadores de velocidad en ciudad. "el todo camino" que no "todo terreno", es útil para no rozar los bajos del coche, pero yo noto un exceso de movimiento en el coche ante cualquier desnivel del suelo.

Por lo demás, me encanta su exterior (tiene personalidad), la opción que da el maletero de ampliar su capacidad, los extras que trae el coche, la posición al volante, y la suavidad de la dirección que para ciudad es muy buena. Pero en definitiva sus virtudes se inclinan mas en cuestiones de estética.

Un saludo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy con el compañero. Si yo compro un coche y llego a la conclusión que me he equivocado con la compra, prefiero venderlo y perder algo de pasta que estar a disgusto los años que me dure el coche.

Mi mujer está encantada con él y una vez adaptada al cambio (siempre hay diferencias con el anterior) todo le gusta, aunque por problemas de espalda le hubiera gustado una regulación lumbar. Pero se arregla con un simple cojín o un accesorio adrede para eso (de venta en muchos sitios).

Yo lo conduje hace unos días y la verdad le he notado mucha diferencia respecto a la última vez (hace meses). Más fuerza, mejor recuperación, etc.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Bueno, todos nos hacemos una opinión, de acuerdo con lo que esperamos del coche y si se cubren o no nuestras expectativas.

Lo primero que recomiendo a la hora de comprar un coche, es probarlo. En la prueba, aunque nunca puede ser exhaustiva, nos podemos hacer una idea bastante aproximada de lo que es el "feeling" del coche en movimiento. También recomiendo subirse tranquilamente, acomodar el asiento, buscar postura, mirar la disposición de los instrumentos, mandos, botones, etc. También hay que tocar los materiales del interior y ver su terminación y encaje; tanto del salpicadero como de los guarnecidos o los asientos. Que no se os olvide echar un vistazo a la alineación de las puertas, tapa del maletero o portón, o el capó. No os conforméis con mirar lo grande que es el maletero o lo bonitas que son las llantas.

Dicho esto, tenemos que ser conscientes de lo que es un coche de 90 CV, que en realidad rinde 100 CV. Esos son los CV que tiene, y no se pude hacer milagros, encima son CV diésel, de respuesta un tanto más retardada, y la propia suavidad del coche hace que se perciba una respuesta poco contundente. Eso sí, con su modesta caballería, una vez lanzado, he realizado viajes de 1.000 Km a 150-160 km/h de velocidad de crucero, que para mí, es suficiente.

Hay otra cosa de la tenemos que ser conscientes: es un coche alto, y por tanto, tiende a tumbarse en curva rápida. Pero no podemos decir eso, y al mismo tiempo que la suspensión es dura, ya que cuanto más blanda sea, más se inclinará. No se pude conseguir la cuadratura del círculo con una suspensión convencional. Al contrario, creo que a la hora de regular el tarado de la suspensión, los ingenieros han conseguido un buen compromiso entre comodidad y prestaciones. Particularmente, yo también optaría por una suspensión de menos recorrido, y un poco más dura, pero sólo para ir rápido por carretera, porque para el uso diario en ciudad está muy bien conseguida. Aunque, esto es como los colores, cada uno pensamos de una forma.

Si hay algo que me gusta del Captur es su calidad de rodadura, en la que tiene mucho que ver la suspensión, pero también la dirección, el ruido de la mecánica o las vibraciones. Está casi al nivel de un premium.

Respecto a sus cualidades off-road, poco puedo decir, ya que soy absolutamente lego en la materia, y sólo lo he probado por caminos difíciles, en los que con otro coche sería incapaz de circular. Con eso me conformo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pibroch: Buen análisis/reflexión, que suscribo.
Añado que mi anterior coche: Lexus Ls400 costaba sobre 78.000 €. El Captur cdi-edc me ha salido (con PIVE), por 18.150 €.
No son aparatos comparables, pero, mi caso es que, en líneas generales, ignorando el Servicio de Agresión al Cliente y el MierdaNav, estoy contento.
 

Matilde

Capturado Novato
Bueno, todos nos hacemos una opinión, de acuerdo con lo que esperamos del coche y si se cubren o no nuestras expectativas.

Lo primero que recomiendo a la hora de comprar un coche, es probarlo. En la prueba, aunque nunca puede ser exhaustiva, nos podemos hacer una idea bastante aproximada de lo que es el "feeling" del coche en movimiento. También recomiendo subirse tranquilamente, acomodar el asiento, buscar postura, mirar la disposición de los instrumentos, mandos, botones, etc. También hay que tocar los materiales del interior y ver su terminación y encaje; tanto del salpicadero como de los guarnecidos o los asientos. Que no se os olvide echar un vistazo a la alineación de las puertas, tapa del maletero o portón, o el capó. No os conforméis con mirar lo grande que es el maletero o lo bonitas que son las llantas.

Dicho esto, tenemos que ser conscientes de lo que es un coche de 90 CV, que en realidad rinde 100 CV. Esos son los CV que tiene, y no se pude hacer milagros, encima son CV diésel, de respuesta un tanto más retardada, y la propia suavidad del coche hace que se perciba una respuesta poco contundente. Eso sí, con su modesta caballería, una vez lanzado, he realizado viajes de 1.000 Km a 150-160 km/h de velocidad de crucero, que para mí, es suficiente.

Hay otra cosa de la tenemos que ser conscientes: es un coche alto, y por tanto, tiende a tumbarse en curva rápida. Pero no podemos decir eso, y al mismo tiempo que la suspensión es dura, ya que cuanto más blanda sea, más se inclinará. No se pude conseguir la cuadratura del círculo con una suspensión convencional. Al contrario, creo que a la hora de regular el tarado de la suspensión, los ingenieros han conseguido un buen compromiso entre comodidad y prestaciones. Particularmente, yo también optaría por una suspensión de menos recorrido, y un poco más dura, pero sólo para ir rápido por carretera, porque para el uso diario en ciudad está muy bien conseguida. Aunque, esto es como los colores, cada uno pensamos de una forma.

Si hay algo que me gusta del Captur es su calidad de rodadura, en la que tiene mucho que ver la suspensión, pero también la dirección, el ruido de la mecánica o las vibraciones. Está casi al nivel de un premium.

Respecto a sus cualidades off-road, poco puedo decir, ya que soy absolutamente lego en la materia, y sólo lo he probado por caminos difíciles, en los que con otro coche sería incapaz de circular. Con eso me conformo.
 

Matilde

Capturado Novato
Muy interesantes tus argumentos Pibroch, como dice J. Rubio, muy buen análisis.
Estoy aun acostumbrándome a él, y por ello mis pesquisas.
Tienes razón con las expectativas.
Agradecerte tus aportaciones.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No todos van / vamos a opinar lo mismo, porque cada uno nos esperamos ó esperábamos del coche unas sensaciones a percibir, siempre comparándolo con lo que teníamos antes.
Al que lo compra, lo ideal sería la plena satisfacción, pero también puede haber insatisfacciones
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El momento de la compra es muy importante. Un coche no se puede comprar por impulso.
Tengo que reconocer que mi mujer eligió el Captur por razones estéticas en primer lugar, y por su suavidad en segundo término. A mí me pareció la mejor elección, aunque si se hubiera inclinado por otro, lo habría aceptado.
 

Angler

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Es de suponer, que "Ranault" (de rana), ante el costo que supone la reparación de sus "cagadas", se esmera y rectifica.
Como en otros subforos he apuntado, a mi hace 12 días me han devuelto el artefacto, al que le han sustituido la caja de cambios automática (después de 23 días en el taller), que entre el valor de la caja, mano de obra y coche de sustitución le ha supuesto a "Ranault", más de 6.000 €.
Insisto en la conveniencia de ampliar la garantía que sólo se puede hacer desde el momento de la compra y hasta 15 días después.
Yo a la vista de del costo de la avería, he intentado ampliar la garantía y me dicen que se ha pasado la posibilidad de hacerlo, ya que compré el artefacto hace más de 8 meses.
Según mis entendederas, llego a la conclusión de que "Ranault" es consciente de que vende "carracas", y pasado el plazo para contratar la extensión de garantía, se desentiende.
Las probables averías serán muchísimo más costosas que el precio de la ampliación de garantía (el máximo 5 años o 100.000 Km = 685 €).
Que no os pase "na".
Delenda est Renault.
Sr. J. Rubio, me ha encantado leer "Delenda est..." :p Hacía mucho que no oía las palabras de Catón. De todas formas, recemos para que no tengamos averías, aunque yo si tengo la ampliación de garantía. Un saludo.
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Para afinar más decir que es de Catón el Viejo.
 
Arriba