Impresiones Captur

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Pues yo tengo pedida una bocina en condiciones, la que trae el Captur es ridicula y da vergüenza usarla, prefiero sacar la cabeza por la ventananilla y gritar
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
En la revista Autopista de la semana pasada se publican los datos de todas las mediciones de su centro técnico durante 2014. El Captur, en frenada de 120-0 da 50,10 m, menos distancia que la que dio, por ejemplo, el M3. Los datos corroboran mi impresión sobre la eficacia de los frenos.De consumo en carretera, 4,74l, y en ciudad 6,15l. Aceleración de 0-100, anda por unos discretos 12,55s

El otro día lo probé brevemente, apretándole en carretera virada. No es ninguna maravilla, pero resultó mejor de lo que esperaba. En curva rápida es otra cosa. Da un poco de miedo, parece que que no va a meter el morro, y luego se inclina bastante.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Le acabo de hacer un viaje largo. (I/V por autopista y autovía unos 1.900 km):
Primeros 450 km: media de consumo: 6,8. Con algo de viento en contra.
Al final, con 2.350 km y una velocidad media de 85,4 km/h: 5,7 l/100
Ya con 11.000 km, me refirmo en mis apreciaciones iniciales, con alguna nueva.
Es una gaita tener que andar dándole a la búsqueda de emisoras por carretera (yo tengo Medianav), para actualizar la lista. Eso es algo que la mayoría de los coches hacen por sí solos, y encima la búsqueda de emisoras está muy escondida. Otra gaita no poder "apagar" el GPS, o la radio. El GPS propiamente dicho, es discreto tirando a pobre. El sonido de los altavoces, está en la media de lo que hay por ahí. Lo del pobre volumen del bluetooth, inexplicable.
Después de 11.000 km, ni un ruido parásito. Todo perfectamente ajustado. Gran calidad de rodadura a velocidad de hasta 150 km/h. Propia de un Premium.
La transmisión vibra ostensiblemente entre 2.100 y 2.400 rpm.
He logrado ponerlo a 176 km/h de marcador en llano. Con dos personas y equipaje. A duras penas los mantiene.
En pendiente ligera lo he puesto a 183, y me da la impresión de que podría ir a más. Ya lo probaré más adelante en una pendiente prolongada. A ver a cuánto se pone el Capturín. Todo esto lo he hecho, claro, en circuito cerrado.
El acelerador es mucho más efectivo al principio del recorrido, luego, pisarlo cunde poco. Hacia el final hay una resistencia, aprietas, y todavía se hunde un poco más.
Es buen rutero, manteniendo con solvencia los 140-155 km/h. Muy bondadoso. No te cansas de conducirlo.
Estoy muy contento con la elección, y eso que no soy fácil de conformar en el tema de los coches. Esperemos que la cosa siga así.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Con 264 CV ya era un pepinaco!
Bueno, las ruedas que trae me parecen preciosas. Además, la pintura negra de este tipo de llantas es todo un hallazgo: disimula el polvillo de las pastillas de freno que enseguida se deposita en ellas. Pero sí, yo me inclinaría por unas 175. El otro coche que tenemos en casa prácticamente duplica la potencia del Captur, y sin embargo ¡lleva casi la misma llanta!. Algunas veces salta el control de tracción, ya que van algo justas para ese coche, pero aún así, en mojado el coche es muy delicado de conducir, también hay que decir que es tracción trasera. Sin duda, cuanto más ancha y de menor perfil es una rueda, mejor agarre en seco y menor deriva, pero te pasan factura en mojado, son más incómodas y consumen más. Y yo añadiría que cuando le pones ruedas muy anchas el coche se tiene mejor en curva y la pasa más deprisa, pero si se te va la mano, es fácil que te pegue un latigazo y te salgas. Cuanto más deprisa la pasas, más complicado es corregir.
Son dos puntos de vista, y estoy convencido de que mi opinión es muy minoritaria, por una sencilla razón: son rueda más caras, y sin embargo las ponen; señal de que gustan mucho más.
No me he fijado mucho en lo del pilar A, pero la próxima vez que lo conduzca, lo miraré.
Respecto a la potencia, me parece suficiente también. Tal y como están las cosas hoy en día, con 75-80 CV reales vas sobrado. A base de quitarnos puntos nos han acostumbrado a ir despacio. La verdad es que no he exprimido todavía el motor, por que soy de los de la antigua usanza, y le estoy haciendo el rodaje. Y mira que soy de los de la antigua usanza, que soy manualero total, aunque no le hago ascos a un buen cambio automático.
Ya me di cuenta antes de salir que sólo viene con el GPS de España. La opción de comprar el mapa portugués, para mí trae poca cuenta. Por poco más te compras un TOMTOM con toda Europa y actualizaciones gratis de por vida. Encima el sistema de navegación es bastante más claro, se busca con más facilidad y tiene más opciones de configuración. El GPS Captur no me gusta.
El mayor lío para ir a Portugal lo tuve investigando cómo pagar las autovías, que está explicado fatal. :cautious:
Yo estuve tres dias en Oporto y no pagué... Que me pillaran!! jaja
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo estuve tres dias en Oporto y no pagué... Que me pillaran!! jaja
Ya. Yo también consideré esa posibilidad. No obstante, leí algunos comentarios inquietantes acerca del intento de cobro de deudas de autovías por parte de la administración portuguesa (denunciando ante los tribunales de justicia españoles), y de la posibilidad de que te paren, te cobren y te sancionen. El sistema de información es muy avanzado. El importe de cada sanción es el peaje máximo de cada vía multiplicado por diez.
Decidí no arriesgarme, y pagué.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
el peaje mas caro que pasé era de 2,40 (x10=24 euros). Le doy 25 y que se quedara el euro de propina!En dos o tres peajes me hicieron la foto. Hace más de un año y no ha pasado nada. Es un abuso como al entrar en Portugal estás secuestrado en carreteras infames. Con no volver a llevar el mismo coche (NO VOLVERÉ NUNCA, CREO) no tengo problema alguno
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Un par de detalles feos, bastante rastrerillos. En primer lugar, las alfombrillas. Es increíble que un coche venga de fábrica con semejantes alfombrillas, y que además, el fabricante las firme. El material es de pésima calidad: finas, frágiles y se arrugan con facilidad. La del conductor, además, es enana:



Captur-Alfombrilla.jpg

La suciedad cae fácilmente por detrás, fuera de la alfombrilla.

Yo me fijo bastante en ciertos detalles de la terminación, que en el caso de mi unidad, es excelente. Habría que mirar mucho para ver una pequeña diferencia de distancia en el espacio que hay entre la puerta del acompañante y la carrocería. El salpicadero está perfectamente ajustado, y los plásticos más bien durillos, garantizan que pasará bastante hasta que aparezcan los primeros grillos. El capó, que lleva muelle para quedarse abierto, es de nota. El portón va perfectamente centrado. Pero este agradable nivel general, se ve un tanto ensombrecido por otro detalle feo, el tornillo visto que fija el guarnecido de las puertas, algo que yo sumaría a algunas críticas de compañeros a la situación de las gomas de las puertas

Este tipo de solución es propio de coches generalistas con pocas pretensiones, y hace daño a la vista. Nunca encontrarás algo así en un Premium. Siendo un coche español, al ingeniero que lo diseñó debería haber tenido un poco más de vergüenza torera y por lo menos haberlo disimulado con una tapita:

Captur-Puerta.jpg

Espantoso. Los dos cortes del panel, para evitar que sufra y se parta, son de 2ª B. Ni siquiera se preocuparon al menos de centrar el tornillo.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Totalmente de acuerdo con el tema de los tornillos... muy de renault... además usan los mismos para todo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto a las alfombrillas están las de calidad baja y las de calidad alta. Yo conseguí que me incluyeran como regalo las de calidad alta, con la palabra CAPTUR bordada en el color a elegir (naranja, marfil...). Ademas se sujetan con unos clips para que no se muevan (ver círculos cerca del asiento en la foto). Se nota y mucho la diferencia de calidad.

 

Olebron

Capturado Activo
Yo encontré unas en carrefour muy parecidas a las originales del captur, sin leyenda claro, con los bordes en la costura de varios colores, con talonera, quedan muy bien la verdad, por 12 ó 15, ya no recuerdo en carrefour, merecen la pena.....quedan super ajustadas...si me acuerdo subo foto...el coche de mi mujer es marfil y techo negro, con tapiceria koala gris medio, y las costuras las elegí gris clarito....había mogollón....por si os interesa
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
A mi me regalaron las alfombrillas como las de Livonan.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo tb tengo "estilo" Livonan pero en vez de Captur ponen Helly Hansen... y la verdad que la del conductor la podían haber hecho "larga" como la del acompañante... no logro entender que siendo un juego una sea larga y la otra corta.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Esas soluciones empeoran el aspecto del tornillo. Estamos hablando de "soluciones tipo IKEA", en la línea de las albóndigas de carne de caballo y las tartas bacterianas.
En este caso, poco podemos hacer más que dejar constancia en este foro de que aceptamos pulpo como animal de compañía, pero que no somos tontos, y nos damos cuenta.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Veo que soy uno de los únicos pardillos que le pidió al comercial un juego de alfombrillas decentes. Las de Livonan tienen aspecto de ser más gruesas y de mayor calidad, pero me siguen pareciendo que la del conductor es corta, como dice Lano.
Mira cómo será la cosa que anhelamos cambiarlas por unas de 12 € del Carrefour. :cautious:
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
"La transmisión vibra ostensiblemente entre 2.100 y 2.400 rpm."

Me llama la atención este comentario...¿te refieres a la famosa vibración que tiene que ver con el embrague????
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Pues están muy chulas! ¿Las había en Negro y Naranja o desisto? Por cierto, ¿ese reposapiés?
 
Arriba