Indicación de temperatura del motor

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Quizá lo que más me ha sorprendido del tablero de mando del Captur es la ausencia de indicador de temperatura del motor. Es algo que Renault siempre ha puesto en sus coches. Lo ha sustituido por un indicador luminososo bicolor.

Aunque faltan casi 2 meses para recibir el Captur estoy mirando la forma de ponerle un medidor de temperatura que quede integrado (o al menos discreto) en el salpicadero; sea digital, analógico, de barras...

Yo iré poniendo aquí lo que encuentre. Y si alguno encuentra algo, también le agradecería que lo pusiera aquí.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por lo que estoy viendo el tema complicado va a estar en colocar el sensor en la zona del motor. Lo que son relojes hay de muchos tamaños y colores. Seguro que alguno cuadra con la estética del coche.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ni me acordaba de esto. Como el coche es de mi mujer y no echa en falta el reloj de temperatura ya no seguí con el tema.
 

David Moreno

Capturado Novato
A mi me ocurre lo mismo, pero ya en el Clio lo estuve mirando, tiene buena pinta y no es excesivamente caro si al final lo hago ya os comento
 

CESARG

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Una opción secilla y con mucha mas funcionalidad podría ser instalar un lector de datos (scan) a través del puerto OBDII del coche, algunos son configurables para solo mostrar los datos que interesan.

Un ejemplo:
http://www.amazon.es/dp/B000AAMY86

Saludos.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
¿Y no será más sencillo comprar un ELM327 y conectarlo al OBD2 para luego emparejarlo con el móvil y poder ver mil y un parámetros con cualquier programa de diagnosis?
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Si, como mas sencillo lo es, pero no es la solución para evitar un calentón
Para evitar un calentón solo hay que tener un poco de cerebro para no pasarlo de vueltas. Yo le he dado "caña" en viajes de 600/1000 km. y no ha subido de 82 grados, y en pleno verano.
 

David Moreno

Capturado Novato
Muy buena explicación de como funciona un circuito básico de refrigeración, pero no solo intervienen esos factores, hay unos cuantos factores más dentro de un motor de combustión interna para que un vehículo se caliente y rompa culata que es la avería más típica.
De todas formas yo soy un poco pijotero y me gusta tener controlado todos los parámetros de funcionamiento de un motor, incluso estoy mirando de acoplar un reloj para medir la presión del turbo, eso si me deja mi mujer instalar algún que otro reloj de medición.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La opción que aporta CESARG es sencilla y muy estética, pues el display se enchufa en el puerto OBD2 que está bajo la goma del receptáculo donde se encuentra el mechero. La pena es que el cable es demasiado largo.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Qué ganas de complicarse la vida, con lo fácil que nos lo pone la tecnología. Sin cables, via bluetooth o wifi, al gusto. Y por menos de 5 €.





Totalmente configurable para poder visionar cualquier parámetro del coche.

Torque Pro (OBD2 / coche) - Aplicaciones de Android en Google Play

Y como esta hay un montonaco de ellas, de pago, gratuitas, mejores o peores, a gusto del consumidor.
 
Última edición por un moderador:

David Moreno

Capturado Novato
Efectivamente esas aplicaciones las conozco, pero el problema de ellas es que dependes de un móvil, tablet, etc para su visionado, otra pantalla más o engorro, yo quiero al más complicado de instalar efectivamente pero mucho más sencillo a la hora de visionar.
Tengo el clip y puedo ver todos esos parámetros on line, pero no quiero ir todo el día enchufado en el ordenador ni tener que estar poniendo una pantalla a parte.
Me acabáis de dar una idea para instalar una pantalla android en el hueco superior de los captur, si la llevo acabo ya la comentaré.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El problema de up display es que sólo se ve bien por la noche.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
Quizá lo que más me ha sorprendido del tablero de mando del Captur es la ausencia de indicador de temperatura del motor. Es algo que Renault siempre ha puesto en sus coches. Lo ha sustituido por un indicador luminososo bicolor.

Aunque faltan casi 2 meses para recibir el Captur estoy mirando la forma de ponerle un medidor de temperatura que quede integrado (o al menos discreto) en el salpicadero; sea digital, analógico, de barras...

Yo iré poniendo aquí lo que encuentre. Y si alguno encuentra algo, también le agradecería que lo pusiera aquí.
a mi tambien me sorprendio me parece lamentable....
 
Arriba