Temperatura motor

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los indicadores de nivel de aceite y temperatura deberían ser obligatorios. El nivel al menos indicarlo en el arranque durante unos segundos, como mi antigua Scenic 2.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Hay alguna forma de entrar en algún menú oculto del navegador y que nos de estos datos?
 

Kimberleydgb

Capturado Activo
Ubicación
Castellón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola! No se si es el apartado exacto para preguntaros amigos pero como sabeis soy novata y tengo el captur hace 2 dias.. podriais decirme que es esto?? Esa lucecita azul.. me han dicho que es del aceite pero me extraña al ver que es un termómetro, solo aparece cuando enciendo el coche un ratito, he pensado que si señaliza que el motor esta frio pero no lo se... teneis idea de que es?
 

Adjuntos

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el manual de funcionamiento te lo explica muy bien. También tienes en el foro explicación sobre ello.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola! No se si es el apartado exacto para preguntaros amigos pero como sabeis soy novata y tengo el captur hace 2 dias.. podriais decirme que es esto?? Esa lucecita azul.. me han dicho que es del aceite pero me extraña al ver que es un termómetro, solo aparece cuando enciendo el coche un ratito, he pensado que si señaliza que el motor esta frio pero no lo se... teneis idea de que es?
kimberleydgb eso es la temperatura del coche mientras esta azul tienes que concucir sin acelerones bruscos y si alguna vez se enciende en rojo para el coche:cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
En el 1.3 140cv, la aguja de temperatura se clava literalmente en el medio y no transmite información alguna, pero nada de nada.
Instale un hud que me mide temperatura real, velocidad, revoluciones , temperatura aceite, tiempos conducción consumos voltaje etc.
Bien pues el coche en menos de 2 km es capaz de alcanzar 101 grados con la gorra, se ve q es donde abre el termostato o válvula eléctrica la primera vez y luego oscila entre 80 y 95 grados pero en 20 segundos
Para mí es importante conocer esta temperatura porque quiero q me avise la alarma del hud cuando pase dd 103, grados, ya hay algo raro, porque a 101, llega muchas veces.
Este motor es muy, pero que muy sensible a calentones al ser de cilindros independientes y de aluminio sin camisa.....7n calentón aunque sea ligero puede provocar consumos de aceite crónicos como le pasaba al 1.2
 

jorgito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Conseguiste encajarlo en el triangulo de la puerta como comentabas??
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Si, si encaja como un guante, tal es así que como el conector es hacia atrás no cabe y he tenido q comprar un adaptador , te lo mando ,, para que salga en ángulo y quedé niquelado.
Es muy práctico monitoriza cosas del coche con alarma, a mí la q más me preocupa es temperatura, de hecho he ajustado los parámetros de alarma temperatura a 103, grados porque 100 los coge a poco q apretes acelerador y revoluciones a 3500, q a 3000 como tengas q arrearlo un poco también llegas. También monitorizada el estado de la batería y alternador, y siempre sabes en q estado de carga y vida tiene la batería y estado alternador
Este es el cable lo reciba te mando una foto
 

jorgito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Muchas gracias, tenia muy buena pinta
 
Arriba