Llamada a revisión; defecto en los latiguillos delanteros de los frenos. Fabr. 1-1-13... 7-11-14

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El problema puede haber sido a partir de un lote o de un nuevo procedimiento de montaje. Si es así, todos los montados antes no tendrán el problema, como tampoco lo tendrán los que se fabricaran tras detectar y corregir el problema.
 

anttru74

Capturado Novato
Buenas a todos, ya he pasado por las presentaciones, os sigo desde hace un tiempo, porque tenia la intención de comprar el captur, tras ver lo del embrague y comparar el equipamiento con otros modelos por ahora no lo voy a comprar. Tras esto deciros que lo de los frenos, salió un poco antes de que os llegaran las cartas de renault, os dejo el enlace para que podais descargar el pdf desde dropbox y el archivo también para descarga, es el aviso que dió renault, quería haceroslo llegar, pero no sabia como, así que me he registrado por eso. Os lo dejo aqui:

https://www.dropbox.com/s/vd5wo7eeq..._2015_104_rav_es_renault_1_modelo(1).pdf?dl=0
 

Adjuntos

Olebron

Capturado Activo
Todos los coches tienen sus cosas....salvo marcas premium...que también los tienen....hay un punto grande de suerte...sin más...y las revisiones son algo más que habitual....está legislado y existe una obligación por parte de la marca que comercializa el vehículo....
Pero para eso están los colores......para los distintos gustos...y el dinero cada uno se lo gasta en lo que quiere en cada momento...
Tampoco es muy conveniente dejarte influir por todo lo que se dice en los foros.....si a modo informativo...sin más....y no solo en foros de coches, de casas, de informática, móviles....yo que soy asiduo de htcmanía....a veces lees comentarios y problemas que no son generales ni mucho menos...
 

enzer

Capturado Novato
Ya he recibido la carta.
Coche de junio de 2013 de los primeros. 65000km y nada raro.

Bueno ahora empiezo a notar la vibración del volante y aprovechare para que miren lo del embrague que comentais en otro hilo.

Saludos
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Tengo un amigo que es ingeniero industrial y que trabaja en el área de calidad de una importante fábrica de automóviles. Dice que un coche hay que comprarlo cuando lleve 2 años fabricándose, y su coche es un Mercedes.
Dicho esto, es innegable que nunca antes salieron de fábrica automóviles tan complejos y tan bien terminados como ahora. Y por supuesto, los Premium cuando salen al mercado, lo hacen con un mayor grado de madurez.
El caso que nos ocupa, es bastante más comprensible que lo de la vibración de la transmisión. Parece un problema en el montaje. Dado que afecta a un sistema tan importante para la seguridad como los frenos, nadie debe dejar de pasarse por el taller.
Los latiguillos suelen ser el punto débil de los frenos. Antiguamente venían muy mal protegidos, por lo que no era raro que recibieran algún impacto y que con el tiempo se escapara algo de líquido. Tampoco pasaba nada, se encendía la lucecita, a ver qué pasa... mira, este latiguillo se sale, y a cambiarlo. Este elemento lo miran mucho en las ITV.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Me llego esta mañana certificada.... FEB 2014
 

anttru74

Capturado Novato
Muchas gracias...pero no entiendo "lo del embrague"...
Un saludo
Normalmente cuando he comprado un vehiculo ya sea moto o coche, lo miro y remiro por foros para ver si tienen algún problema, ya tuve un mala experiencia con un vehiculo que llevaba poco tiempo a la venta, con "lo del embrague" me refería, a que he visto que algunos teneis problemas de vibraciones, se que sois pocos aqui en el foro, pero puede haber muchos más, decidí buscar en el foro ingles, en el frances y en el italiano, y hay, un apartado identico sobre vibraciones, es decir, que hay más, ya con eso, me quede un poco "mosqueado", el coche me encanta pero si lo compro y me sale la vibración, se que las ganas se me van a ir pronto. Por otro lado, el equipamiento para el precio que tiene, me quedé un poco desencantado, esperaba más de este modelo, discos traseros de freno, no de tambor, espejo electrocromo, luces direccionales, 6 airgbags no 4, techo panorámico, ...el coche estéticamente es una preciosidad, pero ya te digo....me he desencantado, será por otras malas experiencias.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
A eso se refiere mi amigo con lo de la madurez de los productos. Pero, sin que sirva de excusa para las pegas del Captur, recuerdo el caso de los inyectores Delphi de los motores CDI de Mercedes. Los usuarios tuvieron que esperar meses hasta que el fabricante encontró una solución al problema.
Peor es el caso de las palomillas de admisión de los motores diésel de BMW, algo que aún hoy no han querido reconocer, y que está archirreconocido por las autoridades de consumo. Un fallo que en muchos casos ha supuesto la sustitución del motor.
Estos temas los he mencionado en alguna ocasión, pero está bien recordarlo.
La eficacia de los frenos es muy superior al de la competencia. He conducido muchos coches en mi vida, y este sorprende por su solvencia, a pesar de las zapatas. El único pero que le pongo es que están demasiado asistidos, y no es fácil dosificar la frenada.
No recomiendo el techo panorámico. Mi otro coche lo tiene. Qué curioso, toda la gente que conozco que tiene techo panorámico, ha tenido problemas con él. Me incluyo. Precisamente un amigo lleva esta semana su flamante premium para que le cambien la cortinilla interior. Si el techo es para ti un "must", tienes que mirar otro coche; en el Captur no existe.
El fallo de la vibración de la transmisión debe ser bastante frecuente, y es el que menos me explico, ya que estas cosas son las más básicas cuando se desarrolla un producto. Muy probablemente ya se haya solucionado el problema en los coches que salen ahora de la fábrica.
Por lo que pones en tu post, yo miraría un coche del siguiente segmento, tipo Kuga o Qashqai. La lista de opciones es mucho más extensa, hay más motores para elegir y la diferencia de precio no es tan grande. Si te decides por ese segmento, te desaconsejo el ix35-Kia Sportage, que es lo más desfasado.
 

289574

Capturado Activo
Buenas a todos, ya he pasado por las presentaciones, os sigo desde hace un tiempo, porque tenia la intención de comprar el captur, tras ver lo del embrague y comparar el equipamiento con otros modelos por ahora no lo voy a comprar. Tras esto deciros que lo de los frenos, salió un poco antes de que os llegaran las cartas de renault, os dejo el enlace para que podais descargar el pdf desde dropbox y el archivo también para descarga, es el aviso que dió renault, quería haceroslo llegar, pero no sabia como, así que me he registrado por eso. Os lo dejo aqui:

https://www.dropbox.com/s/vd5wo7eeq7rbnm9/1428921601_1401083727_ras_2015_104_rav_es_renault_1_modelo(1).pdf?dl=0
Gracias por la información...Por lo menos ya tenemos claras las fechas;de los coches que han sido afectados: Fabricados desde el inicio de la serie (enero de 2013) hasta el 7 de Noviembre de 2014...:);)(y)
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Gracias por la información...Por lo menos ya tenemos claras las fechas;de los coches que han sido afectados: Fabricados desde el inicio de la serie (enero de 2013) hasta el 7 de Noviembre de 2014...:);)(y)
Muy buen aporte el del compañero. Calculo que van a tener que llamar a unos 300.000 coches. Ahí es ná.o_O
 

joaquin

Capturado Novato
Hoy he recibido la carta coche de noviembre de 2013 con 40.000 km. Por ahora no he notado nada en los frenos pero lo llevaré de inmediato. Quiero pensar en positivo y dar un voto de confianza a Renault por avisarnos y proceder a arreglar el defecto. No sería la primera marca que se hubiera callado y en alguna revisión justificar de alguna manera el cambio y encima cobrarnos por ello
 

anttru74

Capturado Novato
A eso se refiere mi amigo con lo de la madurez de los productos. Pero, sin que sirva de excusa para las pegas del Captur, recuerdo el caso de los inyectores Delphi de los motores CDI de Mercedes. Los usuarios tuvieron que esperar meses hasta que el fabricante encontró una solución al problema.
Peor es el caso de las palomillas de admisión de los motores diésel de BMW, algo que aún hoy no han querido reconocer, y que está archirreconocido por las autoridades de consumo. Un fallo que en muchos casos ha supuesto la sustitución del motor.
Estos temas los he mencionado en alguna ocasión, pero está bien recordarlo.
La eficacia de los frenos es muy superior al de la competencia. He conducido muchos coches en mi vida, y este sorprende por su solvencia, a pesar de las zapatas. El único pero que le pongo es que están demasiado asistidos, y no es fácil dosificar la frenada.
No recomiendo el techo panorámico. Mi otro coche lo tiene. Qué curioso, toda la gente que conozco que tiene techo panorámico, ha tenido problemas con él. Me incluyo. Precisamente un amigo lleva esta semana su flamante premium para que le cambien la cortinilla interior. Si el techo es para ti un "must", tienes que mirar otro coche; en el Captur no existe.
El fallo de la vibración de la transmisión debe ser bastante frecuente, y es el que menos me explico, ya que estas cosas son las más básicas cuando se desarrolla un producto. Muy probablemente ya se haya solucionado el problema en los coches que salen ahora de la fábrica.
Por lo que pones en tu post, yo miraría un coche del siguiente segmento, tipo Kuga o Qashqai. La lista de opciones es mucho más extensa, hay más motores para elegir y la diferencia de precio no es tan grande. Si te decides por ese segmento, te desaconsejo el ix35-Kia Sportage, que es lo más desfasado.
Gracias por tu post, te entiendo perfectamente, ninguna marca está exenta de problemas....el problema realmente, es que si supiera que me van a dar un captur, con el problema del embrague corregido, es decir....ya corregido en fábrica, me lo replantearía, de veras....pero eso él único que lo sabe, es el tio que está trabajando en la cadena de montaje de la fábrica renault, montando los embragues y te lo puede asegurar con certeza, por que de los comerciales de venta, no te puedes creer nada....y habiendo pasado por un problema parecido, no puedo cometer otro error semejante, habiendo visto que ya a muchos les falla.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
anttru74: En el segmento de coches en que nos movemos, el que no tiene roto, tiene "descosío". Gástate 50.000 € y seguro que tendrás menos, o ningún problema.
Después de 15 meses con el artefacto, y habiéndome sustituido la caja de cambios automática, pienso que no es mala la relación calidad/precio del Captur.
 

anttru74

Capturado Novato
anttru74: En el segmento de coches en que nos movemos, el que no tiene roto, tiene "descosío". Gástate 50.000 € y seguro que tendrás menos, o ningún problema.
Después de 15 meses con el artefacto, y habiéndome sustituido la caja de cambios automática, pienso que no es mala la relación calidad/precio del Captur.
Tienes toda la razón..jajjajaj
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Te sorprenderían las cosas que pasan en la cadena de montaje. La mejor manera de saberlo es a través de foros como éste, por la experiencia de los compañeros.
No sería muy inteligente por parte de Renault seguir montando las mismas piezas que producen la vibración.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
anttru74: En el segmento de coches en que nos movemos, el que no tiene roto, tiene "descosío". Gástate 50.000 € y seguro que tendrás menos, o ningún problema.
Después de 15 meses con el artefacto, y habiéndome sustituido la caja de cambios automática, pienso que no es mala la relación calidad/precio del Captur.
Y ni así.
 
Arriba