Llamada a revisión; defecto en los latiguillos delanteros de los frenos. Fabr. 1-1-13... 7-11-14

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Es comprobar si los latiguillos están correctamente sujetos. Debe tratarse de un defecto en el montaje. Seguro que a alguien en fábrica le cortan los cataplines. Imagínate, llamar a 300.000 coches a revisión por el fallo de alguno.
No me gustaría estar en su pellejo.
 

289574

Capturado Activo
Es comprobar si los latiguillos están correctamente sujetos. Debe tratarse de un defecto en el montaje. Seguro que a alguien en fábrica le cortan los cataplines. Imagínate, llamar a 300.000 coches a revisión por el fallo de alguno.
No me gustaría estar en su pellejo.

Jajajaja...En estos casos,ya se saben de quien la culpa..Del "niño", que lo pusó mal..Como pasa en los talleres,y eso..:D:D
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas, recibida hoy 07/14...Trabajo en una compañía que produce medios de transporte, frecuentemente salen este tipo de revisiones, muchas veces el cliente ni se entera ya que si no repercuten en elementos de seguridad, se revisan en las inspecciones periódicas. En caso de que el vehículo pasado un tiempo no pasa por la revisión se le comunica al que lo adquirió de la incidencia.

Asimismo es un detalle de calidad esta llamada a revisión, que pagará la fábrica y no son baratas.
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Uno más! Recibida el jueves. Mi coche es de junio de 2014. 20000kms y no he notado nada raro... Mañana por la mañana llamaré al taller y pediré cita...
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Ayer recibí el aviso y hoy he recogido la carta y pedido cita en el taller. Mi Captur es marzo de 2014. A ver qué me cuentan...:whistle:
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Sabía yo que si entraba en el foro me iba a encontrar información de esto :geek:

Carta recibida el jueves, y me acojonó un poco la redacción , la verdad..... a ver si pido cita para la semana que viene....
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
El mio es de junio de 2014 y tengo la vez en el taller para el miercoles. Espero que no sea nada. De momento yo no he notado nada. A ver que cuentan.
 

papaedu

Capturado Novato
Ubicación
LINARES
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola amigos:
Ya he pasado la revision con respecto a la carta que recibi por el tema de los frenos y no hay ningun problema.
Me han comentado los del concesionario que no ha habido ningun problema con los vehiculos revisados hasta ahora.
Un saludo a todos.
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Hola amigos:
Ya he pasado la revision con respecto a la carta que recibi por el tema de los frenos y no hay ningun problema.
Me han comentado los del concesionario que no ha habido ningun problema con los vehiculos revisados hasta ahora.
Un saludo a todos.
A mI tb me dijo eso. Q hasta el dia de hoy en esplugues no habian detectado ninguno
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues ya me ha llegado el aviso de carta certificada. Casi seguro que será lo de la revisión de los latiguillos.
 

Pilier

Capturado Novato
Ubicación
En el Foro
Bueno, si la carta la recibes de Renault bien.
A mí lo que me acojona son las llamadas a revisión del Toyota de mi mujer, que me llegan desde la DGT ( parece que los japos lo hacen asi)
Y te acojonas al llegar a casa y ver una cartita de los mafiosos estos...
 

Jdalama

Capturado Novato
Ubicación
San Cristovo de Cea (Ourense)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo he recibido esta mañana la carta certificada de Renault, he ido al concesionario y tengo cita para esta tarde, me han comentado que la operacion dura sobre 1 hora y que la experiencia les dice que casi en ningún caso hay que cambiar nada. A ver que pasa.

Saludos
 

Javitxu

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Hola. Ya he pasado la revisión y todo correcto. Según me han comentado los latiguillos tienen que ir montados por detrás de una pieza de plástico y eso es lo que comprueban. En mi caso según me han comentado que estaban bien.......o eso me han dicho.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Según decís todos, la revisión dura una hora, pero yo curro por la mañana y llego raspando al taller. Así que me han dejado un Captur de sustitución y se han quedado el mío. Me han dicho que por un día o dos, porque les comenté también que la luz del cajón del pasajero se me antojaba estroboscópica de tanto parpadear y era molesto. Verán si me traen la pieza o lo resuelven al tiempo que revisan el freno.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Acabo de llegar del taller. El mío no estaba afectado.

Está muy bien organizado. Disponen de un documento con instrucciones detalladas y los esquemas de los latiguillos bien y mal montados. Este es el caso típico de un defecto en la cadena de montaje originado porque el operario no entiende el sentido de su trabajo. ¿Cómo se va a montar un latiguillo por fuera, pudiendo recibir impactos?; falta de formación. Me han dicho que todavía no han encontrado ninguno mal montado.

Hay que reconocer la seriedad del fabricante, llamando a revisión de forma voluntaria a todos los coches producidos, por un defecto con un nivel de ocurrencia ínfimo, y con el coste económico y de imagen que ello supone. Muy bien por parte de Renault.

Han tardado 20 minutos.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Según decís todos, la revisión dura una hora, pero yo curro por la mañana y llego raspando al taller. Así que me han dejado un Captur de sustitución y se han quedado el mío. Me han dicho que por un día o dos, porque les comenté también que la luz del cajón del pasajero se me antojaba estroboscópica de tanto parpadear y era molesto. Verán si me traen la pieza o lo resuelven al tiempo que revisan el freno.
Te dejan uno de sustitución por que en tu taller son majos, a mi me han dicho que no hay previsto un coche de cortesia gratuito para este caso, solo puedo dejarlo el viernes por la tarde, me comentan que siendo el viernes por la tarde si es de los coches con el fallo se quedarian con el todo el finde y me lo devolverian el lunes, pese a todo sin dejarme otro de sustitución gratis, si quiero o necesito el coche durante el finde debo firmar un papel en el que eximo de toda responsabilidad al taller por llevarme un coche inseguro.

¿Hay alguien a quien le hayan dejado un coche de sustitución mas?
 
Arriba