Llamada a revisión; defecto en los latiguillos delanteros de los frenos. Fabr. 1-1-13... 7-11-14

289574

Capturado Activo
Hola gente,acabó de recibir una carta de renault españa,sobre unos problemas que han detectado en los frenos delanteros..
Malas noticias...:(:(

Distinguido cliente:

Nos dirigimos a Vd. como propietario de un vehículo Renault Captur...

En el seguimiento realizado sobre la calidad de nuestros productos, hemos detectado un riesgo de agresión del flexible de freno delantero que puede afectar a la eficacia del sistema de frenado de su vehículo...

Por ese motivo,le rogamos que concierte una cita con un taller de la red Renault para que nuestros técnicos procedan gratuitamente al control de los flexibles de los frenos delanteros y,llegado el caso, a su sustitución...

Alguien más la ha recibido?..Comenzamos el show, por los concesionarios...:(:mad:
 

vikator88

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
UPS vaya faena...
¿Cuando compraste el coche? Quizás solo afecte a los coches fabricados antes de X día
 

jvara

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Para vuestra informacion, acabo de recibir la carta.

Mi Captur de Octubre de 2013.
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
ohh y notais algo raro?. Yo lo tenia en el taller xq el peda del freno me hacia un clock muy chungo al soltarlo . Y cuando lo pisaba por fuera hacia ñiiiii !!!!. PERO NO DE LAS PASTILLAS SI NO DE LAS PINZAS. Mañana lo recojo a ver q me cuentan
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo lo compré a finales de Febrero 2014. No he notado nada anómalo. Todo lo contrario, frena bien, como el primer día, después de 21.500 Km recorridos.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
ohh y notais algo raro?. Yo lo tenia en el taller xq el peda del freno me hacia un clock muy chungo al soltarlo . Y cuando lo pisaba por fuera hacia ñiiiii !!!!. PERO NO DE LAS PASTILLAS SI NO DE LAS PINZAS. Mañana lo recojo a ver q me cuentan
El clock por lo que aquí se dice es como "carácter propio" del Captur. En mi caso últimamente no lo oigo no se si será porque me acostumbre y ya no lo acuso o porque acompaño el recorrido del pedal del freno con el pie hasta arriba y así no suena.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
He leido sobre este problema en otros foros extranjeros a los que soy asiduo...efectivamente hablan de coches del 2013 (sobre octubre) y que la "operación" dura una media hora, habrá que seguir atentos.A mi ya me llega con las vibraciones del embrague, si encima me cae esto también..:devilish:
 

289574

Capturado Activo
Bueno lo he llevado al taller..Me lo han revisado..y me han dicho que mi coche no ha sido afectado con ese fallos de piezas..
Por lo menos,me quedo más tranquilo...:)
Se vé,que habido una remesa de coches, que llevan esas piezas defectuosas...Esperemos que no haya muchos afectados...(y)
Pero esto!!.. parece una lotería...:(:(
 

papaedu

Capturado Novato
Ubicación
LINARES
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tambien he recibido la carta, mi coche es de Octubre del 2013. Ya tengo la cita en el concesionario para el martes dia 20 y segun me han comentado los que han revisado hasta ahora no ha habido ningun fallo, espero que el mio tampoco lo tenga, ya os dire algo la proxima semana. Lo importante es que por lo menos nos han avisado y si hay algun problema lo van a solucionar. Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que le ocurre algun problema a otras marcas de coches y no es exclusiva de Renault. Un saludo a todos.
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
son maquinas y como tal tienen fallos ,que fastidia siiiiiiiii y mucho si no que me lo digan a mi con el cambio de embrague de mi captur ,pero el tema esta en que lo reconozcan y avisen en caso de detectarlos y eso me parece fantastico
por cierto a alguno de los afectados por el aviso teneis activada la cuenta my renault ? hay un apartado de avisos de este tipo, os han avisado por alli tambien o pasando del tema ...
(y)
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Hello people. Ayer fui al taller y a buscar al butanero. Le pregunte por el tema y el taller me dijo q si pero todos los que han ido ninguno han detectado. Tb le pregunte x el tema del embrague y me confeso q si. Q han cambiado muchisimos.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
me parece lamentable...ni siquiera tienen identificados de fábrica los coches afectados (como otras muchas marcas).Así que te hacen ir al taller en algunos casos para perder el tiempo, en fin, ya no me sorprende nada...lo único el consuelo de que por lo menos tu coche no este afectado
 

289574

Capturado Activo
son maquinas y como tal tienen fallos ,que fastidia siiiiiiiii y mucho si no que me lo digan a mi con el cambio de embrague de mi captur ,pero el tema esta en que lo reconozcan y avisen en caso de detectarlos y eso me parece fantastico
por cierto a alguno de los afectados por el aviso teneis activada la cuenta my renault ? hay un apartado de avisos de este tipo, os han avisado por alli tambien o pasando del tema ...
(y)
Yo tengo My renault, y por allí no me avisaron, ni tengo ningún mensaje..Esta carta te la mandan certificada...
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo vi un papel en el buzon el viernes para recoger una carta certificada de renault en correos que me dejaron por no estar en casa y pensaba ir esta semana a recogerlo. Me preguntaba que seria pero ahora viendo el foro ya se que va a ser. "Me cago en to":mad:
Y yo que llegue a pensar que lo mismo era por el dichoso boton del medianav que se pelaba y me dijeron en la primera revision que lo preguntarian y he pensado que me lo iban a arreglar (ingenuo de mi)

PD: El mio tambien es de octubre de 2013.
 
Arriba