Luces/Bombillas

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Puedes ponerlas sin temor, las llevo usando desde hace mucho en otros vehículos y notarás mejoría visual, si modificas también la altura de el faro hazlo de cuarto giro en cuarto giro, fijate en la cruz del regulador del faro.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Puedes ponerlas sin temor, las llevo usando desde hace mucho en otros vehículos y notarás mejoría visual, si modificas también la altura de el faro hazlo de cuarto giro en cuarto giro, fijate en la cruz del regulador del faro.
gracias doming ayer recogi el coche de renault de la 1º revision y le comente lo de las luces y medijeron que estan bien de altura le cambiare las bombillas yo siempre quellevado las blue vision en mi cordoba y mi laguna, pero probare las que me has dicho pero cual llevamos h1 o h7 ?
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Compañero usamos: h 1 aunque en el conce te digan que están bien no dudes en reajustarlas busca una pared y quedate a un metro se ella, pon las cortas y gira el regulador como he comentado antes, cuando lo tengas hecho al pasar al lado de alguna pared veras que si el haz de luz es recto estará perfecto.
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Muchas gracias ,la pregunta es si esa clase de bombillas no tendré problemas a la hora de pasar la ITV porque en mi antiguo coche paso eso y para pasar la ITV tuvimos que quitarlas
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Sobretodo te recomiendo no montes las típicas bombillas xenón light u otros similares, poniendo de las osram o Philips sin problema, yo ya pasé una itv con las osram sin problema mientras veas un código E2 (código europeo de homologacion) solo como anécdota de buscar el número de chasis bajo la rueda de repuesto. (un lugar que añaden por seguridad)
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Que opinión tenéis de la h1 Philips xtreme visión?
Yo las probé en mi anterior kangoo y note que el faro se calentaba quizás demasiado para mí gusto, dan mas claridad nocturna eso si,compara a través de YouTube y tu decides. (y)
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Oskir adelante si te convence y aprovecha para mirar la altura del haz y si la ves con el nivel en modo cero un pelin bajas reajustalas como comenté hace un tiempo.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Oskir adelante si te convence y aprovecha para mirar la altura del haz y si la ves con el nivel en modo cero un pelin bajas reajustalas como comenté hace un tiempo.
Muchas gracias aún aguantaré un poco más pero gracias
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
En el interior he querido poner unas w5w de 3 watios canbus, en el plafon de adelante tengo para poner 3 bombillas, bien pongo 1 son , pongo la segunda y todo a oscuras... se habrá jodido el visible entiendo, pero porque se ha jodido si una iba bien y son de 3w cuando las de serie son de 5?
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Lo primero claro cambia el fusible,no sabría decirte pero me parece que las de cambus aunque sean de 3 watios saltaría el fusible por la tensión de estas ,si te aguanta una pon la solo la central o algo lógico monta las de serie o llamadas de plafonier ,haz una utima prueba ...no se si usas también la luz de cortesía trasera ,apagala y prueba.(n)(n)(n)(n)
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Lo primero claro cambia el fusible,no sabría decirte pero me parece que las de cambus aunque sean de 3 watios saltaría el fusible por la tensión de estas ,si te aguanta una pon la solo la central o algo lógico monta las de serie o llamadas de plafonier ,haz una utima prueba ...no se si usas también la luz de cortesía trasera ,apagala y prueba.(n)(n)(n)(n)
Al final compre otras sin canbus y sin problemas, sabéis si estás mismas bombillas de 3w que me fastidian los fusibles pudiera utilizarlas para la matrícula? O tampoco? Un saludo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las bombillas tienen que ser de muy buena calidad para ponerlas en la matrícula. Las luces interiores se usan poco pero las de la matrícula están encendidas más veces y durante más tiempo. Yo hice la prueba de poner las del interior (supuestamente buenas) en la matrícula y a los pocos meses ya estaban parpadeando. Y esto es un problema de cara a las autoridades, pues el parpadeo es "algo" llamativo; no es lo mismo que llevarla fundida. Al final dejé las originales de filamento.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Yo cambie las bombillas de las largas y cortas por unas especiales H1 de +130, de 4000 con la referecia de E4. Hizo bien, o puedo tener algun problema?
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo cambie las bombillas de las largas y cortas por unas especiales H1 de +130, de 4000 con la referecia de E4. Hizo bien, o puedo tener algun problema?
Puedes estar tranquilo Lusitano la E4 es la norma europea de homologacion,por curiosidad que marca montaste?
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Buena elección es lo que yo monto y se nota la diferencia,realiza el pequeño reajuste en altura que comentó másaarriba y aún mejora más.
 

tronkete

Capturado Novato
Ubicación
Coslada
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
He estado leyendo el hilo y otros similares pero no me queda claro si alguien ha cambiado las luces de cruce y/o largas por led. Los faros, a mi gusto, alumbran muy poco y creo que mejoraría bastante con unas luces led buenas, pero ando algo perdido ya que no si si aparate del kit led tendría que comprar los adaptadores para que se acoplen bien en el faro.
Alguno que me pueda ayudar?
Muchas gracias
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues aquí en el foro no recuerdo que lo haya hecho mucha gente. Por un lado están los temas legales, nuestros faros no permiten la instalación de bombillas led. Por otro está el tema técnico que la bombilla led suele ser más grande por los disipadores y ventiladores (algunas no llevan ventiladores) para evacuar el calor.

Yo lo miré para mi coche pero desconfié al ver que empresas como Osram o Philips no sacan ese producto. De haberlas puesto habría sido de esas marcas y en un tono de luz poco sospechoso (blanco neutro o cálido).
 
Última edición:
Arriba