Lunas oscurecidas: Tintado y laminado.

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El tintado de fábrica suele ser un ahumado suave del cristal y solo tiene una función estética. Eso sí, el acabado es perfecto porque es el mismo cristal.

El laminado, además de que permite elegir el porcentaje de luz y, por lo tanto, el grado de oscuridad del cristal, ofrece protección contra rayos UV, reduce el calor y amortigua los cristales en caso de accidente. Un acabado muy oscuro ofrece privacidad total en las plazas traseras, pero reduce la luz y la visibilidad del habitáculo, sobre todo de noche.

Hoy día un buen laminado tiene un acabado casi perfecto y dura toda la vida útil del coche. En un Captur el precio puede rondar los 120-220 euros, en función de la calidad/garantía.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
También me han avisado hoy que el coche ya está en el concesionario. Que emoción!! La verdad todo ha sido mas rápido de lo que esperaba.
Pedido 04/09 => Fabricación 02/10 => En concesionario 09/10 => Entrega ¿?
A los que ya han pasado por este proceso, les consulto un poco sobre el siguiente paso: Revisar el coche antes de firmar cualquier cosa.
¿Qué tan quisquillosos han sido en esa revisión? A mi se me ocurre quizás lo mas obvio:
Yo antes de pagar fui a ver el vehículo y lo único que comprobé fue:

- Que las características, el color y el equipamiento coincidieran con mi pedido
- Inspección visual de la carrocería
- Inspección visual del interior

Para cualquier otra cosa ya confié en la garantía.
 

kirito

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo tampoco tengo el extra de las lunas tintadas, y es que me pareció costoso, pero si que quisiera laminarlas luego. Entiendo que laminarlos luego sale bastante mejor en precio, no quedará de fábrica pero también es verdad que te permitiría elegir a tu gusto el acabado, grado de oscuridad, protección, efecto espejo, etc.

¿En cuánto te saldrá tintarlos posteriormente? tintarlos imagino que te refieres al laminado de toda la vida.

Saludos.-
Hola, el laminado me cuesta 163€ pero porque el vendedor me lo iba a pedir y al final no pudo, entonces se puso en contacto con una empresa que ellos llaman en estos casos, para que el hombre del laminado vaya al taller del concesionario y lo ponga allí directamente y si, lo que dicen más arriba es cierto, el laminado es mejor que el tintado de fábrica, ya que te protege de los rayos del sol, saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[Mensajes 1 a 4 movidos desde anterior hilo a uno nuevo sobre tema específico]


La protección contra rayos ultravioleta la da ya de por sí el cristal normal del coche. Un vidrio laminado como el que llevan los coches filtra el 98% de la radiación UV. Un vidrio, para los rayos UV es opaco. El tintado de los cristales disminuye el paso de la radiación visible y de la infrarroja (vale, y un poquito la UV, pero poquito).

Unas gafas con lentes de vidrio transparente ya filtran el 90-95% de la radiación UV. Igual que las ventanas de nuestras casas.
 
Última edición:

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
¡Hola!

No es así exactamente.

Existen tres tipos de rayos ultravioletas en la longitud de onda de entre 100 y 400 nm. Los UVB y UVC son totalmente absorbidos por la atmósfera y por los vidrios comunes. Los rayos UVA, los más abundantes, se absorben en gran medida, pero el porcentaje que pasa es suficiente para producir fotoenvejecimiento y cáncer. Esta es la razón por la cual si tomas el sol detrás de un vidrio (incluido el de un coche) no te pondrás moreno pero sí te perjudica la piel.

¿Protegen las lunas tintadas de fábrica? Podrían, pero mayormente no. Sin embargo, el problema principal es que no lo sabemos, porque ninguna normativa obliga a ello ni los fabricantes publican datos al respecto. Lo que sabemos es que un vidrio por el mero hecho de ser oscuro NO bloquea de forma segura los rayos UVA, algo que ocurre también por ejemplo con las gafas de sol de mala calidad.

Es más, un tintado que no protege adecuadamente (la enorme mayoría) crea una sensación de falsa seguridad que es todavía más perjudicial que un vidrio sin tintar. Un fenómeno que, como decía y habréis escuchado mil veces, también ocurre con las gafas de sol sin filtros adecuados. Esto es especialmente importante en bebés, cuya piel y ojos son muchísimo más sensibles a la radiación UVA.

Recapitulando:

- Los tintados de fábrica podrían proteger de los rayos UVA, pero los estudios indican que la mayoría no lo hace y solo las marcas premium ofrecen un tintado con filtros UVA, muchas veces como extra. La realidad es que no sabemos el grado de protección del tintado de fábrica de Renault, pero yo no confiaría en el tintado de un modelo que monta frenos de tambor. :roflmao:

- Los laminados SÍ están certificados, evidentemente, ya que es su única función y son un filtro que cumple adecuadamente.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cierto. Yo había generalizado a la radiación UV en general. Cuanto más se acerque la frecuencia a la radiación visible (más baja como los UVA) menos filtra el vidrio.
 

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
hola he comprado un captur zen 1.0 100 cv que ya esta configurado mi duda es si sabeis si las lunas tintadas vienen de serie o hay que añadirlo no es una cosa que me importe mucho pero me gustaria saberlo el del concesionario no me supo sacar de esa dusa ya que es un coche que lo han pedido a otro concesionario

..
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
hola he comprado un captur zen 1.0 100 cv que ya esta configurado mi duda es si sabeis si las lunas tintadas vienen de serie o hay que añadirlo no es una cosa que me importe mucho pero me gustaria saberlo el del concesionario no me supo sacar de esa dusa ya que es un coche que lo han pedido a otro concesionario
En el acabado Zen es un extra, pero tal como comentamos en el hilo más arriba, yo te aconsejo que instales un laminado por un precio similar (o incluso inferior). Podrás elegir el grado de tintado y tiene más ventajas, y las diferencias de acabado con el tintado de fábrica son casi imperceptibles.
 

Jose Nosequé

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
¡Hola a todos! Estoy dudando si pedir lunas tintadas o no. Me gusta como queda estéticamente pero no sé si quitará visibilidad por la noche.
 

Jose Nosequé

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
¡Muchas gracias Deloin! ya lo pedí en el concesionario pero me han entrado las dudas. Saludos.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No te arrepentirás, yo también lo pedí y no quita nada de visibilidad y queda de lujo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Cuanto vale tu coche? Cuanto valen los cristales (que utilizaras si o si)?
ADELANTE!
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
En el acabado Zen es un extra, pero tal como comentamos en el hilo más arriba, yo te aconsejo que instales un laminado por un precio similar (o incluso inferior). Podrás elegir el grado de tintado y tiene más ventajas, y las diferencias de acabado con el tintado de fábrica son casi imperceptibles.
Tenía entendido que en el acabado Zen eran de serie las lunas traseras sobretintadas, es decir un poco más oscuras que las delanteras.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tenía entendido que en el acabado Zen eran de serie las lunas traseras sobretintadas, es decir un poco más oscuras que las delanteras.
Renault con el acabado Zen ha dado más vueltas que una noria. Al principio Enero de 2020 eran de serie, en Enero de 2021 eran un extra, al principio no tenia multi-sense era un extra de más de 400€ y ahora es de serie. Mil cosas más que han modificado, bolsillos de los respaldos delanteros ahora son de rejilla, antes del propio material del asiento, la guantera la mia que es de los primeros es de cajón, ahora todas son convencionales (muy raquitico ese cambio a peor), volante ahora es tep y antes de cuero, mil cosas han modificado. Ahora los cristales sobretintados son de serie en Zen, actualmente. Pero hay varios Zen por ahí sin los cristales tintados. A mi personalmente me duele verlo.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Renault con el acabado Zen ha dado más vueltas que una noria. Al principio Enero de 2020 eran de serie, en Enero de 2021 eran un extra, al principio no tenia multi-sense era un extra de más de 400€ y ahora es de serie. Mil cosas más que han modificado, bolsillos de los respaldos delanteros ahora son de rejilla, antes del propio material del asiento, la guantera la mia que es de los primeros es de cajón, ahora todas son convencionales (muy raquitico ese cambio a peor), volante ahora es tep y antes de cuero, mil cosas han modificado. Ahora los cristales sobretintados son de serie en Zen, actualmente. Pero hay varios Zen por ahí sin los cristales tintados. A mi personalmente me duele verlo.
Gracias por la info, no estaba al tanto de tantos vaivenes, me parece muy poco serio por parte de la marca. Lo del volante tep sí me llamó la atención, supuse que era piel sintética, por analogía con los laterales de los asientos que también reciben esa denominación. Cuando lo probé el tacto me pareció bueno, a ver si envejece bien.

Saludos.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Buenas, mi coche es del 19 modelo zen, cristales tintados, retrovisores retraibles, aleta de tiburón, cámara de marcha atrás, sin coste adicional.
 

Navarrico

Capturado Experto
Mi coche es ZEN de diciembre del 2020, no tiene tintados atrás pero se los voy a poner (por 120 € creo que merece la pena), y ya he puesto estos en varios coches. Para mí es una puñeta, pero si pensamos en la gente que no les gustan, si los traen no los pueden quitar, y nosotros los podemos poner más o menos económicos.
Tiene el volante en TEP (lo llevaré a que lo forren en cuero en el futuro), los asientos tienen la bolsa de rejilla y no me importa, y la guantera es de puerta y casi mejor porque a mí no me gusta de cajón.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Mi coche es ZEN de diciembre del 2020, no tiene tintados atrás pero se los voy a poner (por 120 € creo que merece la pena), y ya he puesto estos en varios coches. Para mí es una puñeta, pero si pensamos en la gente que no les gustan, si los traen no los pueden quitar, y nosotros los podemos poner más o menos económicos.
Tiene el volante en TEP (lo llevaré a que lo forren en cuero en el futuro), los asientos tienen la bolsa de rejilla y no me importa, y la guantera es de puerta y casi mejor porque a mí no me gusta de cajón.
Ah, pero hay quien te forre el volante en piel? Será un poco caro, digo yo, más que nada por lo artesanal. A mí en principio me agrada el tacto del TEP, pero en el futuro me podría plantear lo que dices, siempre que encuentre donde lo hagan.
 
Arriba