Luz Diurna

MikieMad

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Hola compañeros;

Preguntaros si os pasa lo mismo:

Por la mañana, entre 8.00-8.30, salgo del garaje con los faros encendidos, pero no cambian en automatico a luz diurna en todo el trayecto.

Por la tarde, 16.00-16.30, salgo del garaje con los faros encendidos, pero en cuanto piso la calle los faros cambian a luz diurna automaticamente.

Entiendo que por la mañana deberia ser igual, a esa hora de la mañana hay luz suficiente y de sobra para no llevar los faros encendidos, solo la luz de posicion o en nuestro caso la luz diurna, pero no es asi.

¿Sabes como funciona?, ¿con algun sensor de luz?

La pantalla del R-Link tambien activa el modo nocturno o diurno a la vez que los faros, con lo que por la mañana siempre llevo la pantalla en modo "noche".

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Kenovy21

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Yo no tengo R-Link, pero también no se encienden cuando yo creo que tienen que encenderse, de todas formas creo que va en función de la hora y la luz ambiental. Si averiguas algo dímelo.
 

MikieMad

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Pues lo que he averiguado es que atencion al cliente me remite al concesionario, y el concesionario dice que no pueden regular nada. Que es asi, a pesar de que el Renault Clio2013 si funciona como queremos.
A poner en manual y elegir cuando quieres cada tipo de luz.
"Es lo que hay".

Sobre la luz diurna fija incluso de noche, que tampoco se puede por homologacion, dicen, aunque todos hemos visto otros vehiculos que si la llevan, ahora mismo recuerdo los Mercedes por ejemplo, e incluso el Clio IV y el Scenic de este año que hacen la funcion de luz diurna de dia y luz de posicion de noche.
Si quereis que sea fija, a buscar un electricista.

Slds!
 
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capturista

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Haber no se si realmente la altura de las luces diurnas influirá a la hora de que por homologación este prohibido pero en la nueva Scenic las luces van a una altura muy parecida y si se quedan fijas cuando enciendes las luces de cruce y el clio 2013, las lleva mucho mas altas que en nuestros Captur y si se quedan encendidas también. El único modelo que se apagan cuando se encienden las de cruce es en nuestros Captur y supongo que se podrá modificar, pero solo hay que averiguar el como hacerlo posible.
 

MikieMad

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Exactamente!

La contestacion que me dieron fue para quitarse la pregunta de en medio, y en el concesionario con decir que eso viene asi lo dan por zanjado.

La realidad es lo que tu dices capturista, yo tambien creo que si se puede dejarlas encendidas (Scenic, Clio, etc), lo unico es saber como.

En cuanto tenga mas amistad con algun mecanico del taller le pregunto directamente a el.

Tampoco se podian quitar los agujeros de los protectores traseros y mira, y tampoco se podia poner la alarma con mando inteligente y mira.

Poco a poco. Estamos en contacto! ;)
 

yamisworld

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Eso es configuración de maquinita seguro. En cualquier telecarga con algún mecanico que controle, pídele que la deje siempre activa.
 

MikieMad

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Eso es configuración de maquinita seguro. En cualquier telecarga con algún mecanico que controle, pídele que la deje siempre activa.
Pues eso tendremos que hacer, ir pidiendo favores, cuando otros modelos como Clio y Scenic de la propia marca ya lo hacen.
Slds!
 

limos

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El clio que yo sepa no quedan activadas, yo la verdad prefiero así como están. Que sólo se activen de día. Así supongo que durarán más. Porque creo que baratas no serán cuando se rompan o fundan.
 

MikieMad

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En el Clio2013 las puedes llevar encendidas con la luz de cruce, sl igual que el Scenic y muchos otros modelos de otras marcas.

Yo como minimo quiero poder elegir, y si puedo las llevare encendidas.

Sobre la duracion posiblemente cambies de coche antes que de lámparas leds.
 

raquelc

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En nuestro coche las luces diurnas van por defecto, pero en cuanto enciendes posición, cortas o largas, las diurnas se apagan
 

MikieMad

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Este es el enlace del compañero Tyrol del anuncio del Captur-Samsung verion coreana:

https://www.solocaptur.com/threads/...qm3-la-version-coreana-de-nuestro-captur.291/

Sobre el segundo 0:37 el Captur lleva AL MISMO TIEMPO la luz diurna y la de cruce encendidas.

Je, je, esto lo mando al taller, ya no hay excusas de que no se puede, de que si la altura, de que si el circuito...

En breve el nuestro tambien. Ya os cuento. o_O
 

MikieMad

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Este es el enlace del compañero Tyrol del anuncio del Captur-Samsung verion coreana:

https://www.solocaptur.com/threads/...qm3-la-version-coreana-de-nuestro-captur.291/

Sobre el segundo 0:37 el Captur lleva AL MISMO TIEMPO la luz diurna y la de cruce encendidas.

Je, je, esto lo mando al taller, ya no hay excusas de que no se puede, de que si la altura, de que si el circuito...

En breve el nuestro tambien. Ya os cuento. o_O
No he dejado el tema, es que cuesta encontrar gente competente que quiera dedicar dos minutos a investigar.

Esta claro que legalmente se puede siem pre que disminuya la intensidad al conectar la luz de cruce, al igual que el Captur Coreano, elñ Clio IV, el Scenic, etc.

Pero cuando los sacas de sota, caballo y rey se pierden. "No se puede" es la respuesta antes de terminar la pregunta.

"Calidad Renault" :poop:
 

Livonan

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Como comenté en otro hilo, para hacerlo legal, además de disminuir la luz diurna, habría que suprimir las otras luces de posición. Y homologar el conjunto, con su correspondiente ITV y su inclusión en la tarjeta del coche.

Además supongo que habría que eliminar (si lo tiene, que no lo sé) la alarma de luces fundidas para las de posición eliminadas.

A mí personalmente me gusta tal como están ahora. No me va mucho la mezcla entre unos elementos de luz fría y otros de luz cálida.

De todas formas si a alguno le interesa hacerlo por su cuenta y riesgo olvidándose de homologaciones y demás, es relativamente sencillo. Con un relé, una resitencia de potencia y un diodo de potencia. Se conecta el relé al cable que enciende las de posición, se quitan las bombillas de las de posición. Se toma un cable derivado del mismo que da las luces de posición y se hace pasar por la resistencia y el contacto abierto del relé. Se lleva al cable que enciende las luces diurnas. Además se pone un diodo en serie con el cable que enciende normalmente las diurnas antes de la nueva conexión que hemos hecho. Así cuando encendamos las de posición, el coche apaga las diurnas y nosotros las volvemos a alimentar a través del relé pero con una resistencia que baja su iluminación. El diodo evita que en esta situación alimentemos hacia atrás el circuito normal de las luces diurnas, evitando a su vez una posible avería.

Posiblemente el Captur que se fabrique para Europa incorpore la función de ponerlas a la vez, pero no tenga el módulo que hace bajar la intensidad.
 

J. RUBIO ARES

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Resulta muy gratificante para el Foro, que haya gente que sepa de estos "enredos". Gracias Livonan.
 

Livonan

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Desconozco el esquema eléctrico del Captur, pero haciendo suposiciones, lo que he comentado antes sería, más o menos como el dibujo que pongo:



- El valor de R1 habría que calcularlo o ir probando a ojo. Me faltan datos.
- El relé KA1 puede ser cualquiera para automóvil con un contacto abierto (12 voltios).

Otra forma sería buscar un regulador electrónico de alumbrado led y sustituir la R1. Disiparía menos calor y pueden regularse.

El relé KA1 podría eliminarse para simplificar, pero me gusta más así. Es más elegante y nos aseguramos de cortar circuitos cuando no son necesarios.
 
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Jorge Carrasco

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Hola compañeros, soy nuevo en el foro y les comento que compre un Captur 2016 de segunda mano (la dueña le voló el parachoques), ya lo tengo todo armado pero me queda un detalle en los neblineros (redondos y led) ya que como no venían tampoco el arnes de cables y necesito saber si alguno tiene la conexión para poder armar el circuito, solo desde los focos hasta el enchufe principal. De ante mano muchas gracias.
 
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