Mejorando luz maletero (luz adicional doble fondo)

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Jaja entiendo...... voy a ver cual pido de las dos,creo que la de pulsar, que no quiero ser responsable de que metas un teléfono en el maletero :roflmao: (y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay varios tipos de sensores de este tipo pero los plafones suelen llevar dos, volumétricos (detectan variación de posición) o por infrarrojos (detectan variaciones de calor). Normalmente son estos últimos los más usados. O sea si se mueve algo pero no hay diferencia de temperatura no se enciende. Esto ocurre por ejemplo si hace mucho frio y llevamos ropa muy aislante; no hay diferencia de temperatura y el sensor ni siquiera nos verá (casos extremos).

De normal no tiene por qué activarse con el maletero cerrado, a no ser que llevemos un perro o un gato moviéndose (animales de sangre caliente).
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Anda, muy interesante Livonan, yo pensaba que sólo eran de un tipo. Acabo de ver que los que tiene puestos J. Rubio son sensores PIR, que según la wikipedia son los segundos que tú describes, así que genial, no tendrían porqué encenderse hasta que se abra el maletero y nos detecte a nosotros (y)

Edito para poner que yo lo he pedido en aliexpress un poco más barato aprovechando una oferta temporal (puesto que no me urge....ya llegará del lejano oriente...). Dejo el link por si le sirve a alguien:

http://www.aliexpress.com/item/Infr...on-Detector-Lamp-free-shipping/883499265.html
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es gratificante lo que aprendemos en este Foro.
Aiza2005: Las lámparas que has comprado (idénticas a las mías), tienen las instrucciones en inglés. Te apunto que tiene un selector de tres posiciones: día, tarde, noche. Si lo pones en "día", se enciende aunque no haga falta; si lo pones en "noche"., se enciende sólo cuando no hay iluminación.
Yo le llevo en la posición "tarde".
El velcro es muy bueno. Pega la superficie con ganchitos en la lámpara y la puedes adherir directamente al respaldo de los asientos o a la tapicería del maletero, sin necesidad de pegar la superficie "peluda" del velcro (yo sólo he pegado ésta en el lado plastificado de la plancha divisora del maletero).
La página de Amazon es: http://www.amazon.es/gp/product/B00NYP1JYO/?tag=scaptur-21
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si queréis hacer la prueba pasáis un objeto por delante (que no os detecte la mano; por ejemplo una escoba) y veréis como ni se inmuta.

Como ya comenté yo tengo varios por armarios y vienen muy bien para encontrar cosas y no ir con la linterna en la mano. Además el consumo en reposo es mínimo y alumbrando, al usar ledes, es bajo.

También se puede usar , puesto a ras de suelo, para alumbrar cuando te levantas por la noche y no encender la luz. Esto también viene muy bien para los niños, ancianos o personas con movilidad reducida. Aunque en estos casos hay versiones adaptables a enchufes domésticos, incluso hay modelos que se puede quitar el bloque de iluminación y usarlo de linterna (en el modo "día" que comenta J. Rubio) y luego volver a ponerlo en el enchufe para cargar la baterería.

Otro producto similar, interesante, es un enchufe con sensor. Tu conectas lo que quieras (lámpara, baliza piloto, timbre, etc.). También hay bombillas con sensor de movimiento. O portalámparas para poner cualquier bombilla.

 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Bueno, pues hoy he recibido mi luz para el maletero :) Dos semanitas desde el "lejano oriente" no está nada mal :roflmao:

Mañana si me acuerdo y la bajo al coche para ver el efecto.

Una pregunta, J. Rubio, tú que tienes la misma, como ves la duración de las pilas? Entiendo que aun no has tenido que cambiarlas ¿no?

Además me ha sorprendido que si se usa con pilas recargables puedes recargarlas en el propio "chisme" mediante el usb que trae (puede ser útil oye...)(y)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo les he puesto unas alcalinas. Llevo poco más de un mes . Ignoro cuanto durará. Funciona muy bien (Gracias Livonan).
Edito:
Han pasado 4 meses desde que puse las pilas y siguen funcionando como el primer día.
 
Última edición:

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ok, gracias por la respuesta, es de esperar que duren bastante.

Por si alguno necesita algun otro chisme para el coche en el LIDL a partir del 2-feb sacan productos varios para el automovil.... lo he visto trasteando entre sus folletos para encontrar unas pilas recargables (que tambien he encontrado en el folleto de bricolaje :D
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El velcro es muy bueno. Pega la superficie con ganchitos en la lámpara y la puedes adherir directamente al respaldo de los asientos o a la tapicería del maletero, sin necesidad de pegar la superficie "peluda" del velcro (yo sólo he pegado ésta en el lado plastificado de la plancha divisora del maletero).
No os se decir el motivo pero la superficie más rígida (los ganchitos) se suele dejar como fija y la peluda como elemento movil. Resulta que me gusta el FPV (Flight per View) y las baterías se fijan a los avioncitos con velcro y una de esas normas no escritas, pero que tienen su razón de ser, es la que os acabo de decir.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
No os se decir el motivo pero la superficie más rígida (los ganchitos) se suele dejar como fija y la peluda como elemento movil. Resulta que me gusta el FPV (Flight per View) y las baterías se fijan a los avioncitos con velcro y una de esas normas no escritas, pero que tienen su razón de ser, es la que os acabo de decir.
No dudo de lo que dices, pero por practicidad, yo he optado por ponerlo como dice J. Rubio.... más que nada para ahorrarme usar la parte "peluda", puesto que el maletero dispone de varias zonas útiles al efecto. Además eso me permite cambiar de sitio la luz si fuera necesario (y)
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Ya cambie la luz del maletero.
Sin cortar cables, soldar ni leches varias.
Ahora cuando abro el maletero veo un segundo sol.
http://www.dx.com/es/p/31-44mm-adju...m-white-light-bulb-dc-12v-101374#.VMoECWiG-So
Ese trasto lleva los conectores para varios tipos de bombillas.
Instrucciones
1º Comprarlo
2º Esperar a que llegue
3º Sorprenderte cuando llega porque no te acuerdas de haberlo pedido
4º Desmontar el plafon (el auto corrector dice que es plancton, pero no esta mojado ni se mueve, lo dejo como plafon)del maletero
5º Quitar la bombilla y guardarla con mimo
6º Elegir el conector que encaje en el portalámparas.
7º Elegir el único conector que encaja, el resto que has probado no entran.
8º Enchufar los leds al conector
9º Dejar un tiempo largo a que tus retinas quemadas por el fogonazo respondan
10º Pegar los leds quitando el plastiquito de detrás donde te plazca
11º Montar el portalamparas y colocarlo en su sitio
12º Retirarte lo que te permita la puerta del garaje y maravillarte con tu obra hasta que se apagan las luces porque te has maravillado mucho tiempo.
 

Adjuntos

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sencillo y excelente brico.
Con los calores veraniegos es posible que el adhesivo se desprenda. Solución: super glue 3, o similar.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esa misma luz también la llevé yo una temporada en el Scenic. No se despegó nunca. De hecho llevo otra en el cofre central deslizante. Cuando lo abro parece la luz que sale de los OVNIs en las pelis antiguas :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Club de los Maleteros Deslumbrantes :LOL::LOL::LOL:

Cada día somos más.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mapachesatánico, también lo he comprado. ¿Recuerdas cuanto tardaron en servirlo?.
Para el caso de que me electrocute instalando la luminaria, he dejado recado a mis herederas, para que se entiendan contigo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
2 semanas y un día, seria por el alineamiento planetario, lo normal es que sea entre 3 y 4 semanas.
A mi no me dio chispa, de verdad que los pasos que puse en el post de arriba fueron los que seguí, TODOS y cada uno de los pasos.
No obstante estaré encantado de atender a tus herederas aunque no te electrocutes :D
 

kato

Capturado Activo
Ya lo he instalado, chic@s !!!!!!!!!!!

Sí, he sido un poco lento jijiji; no me llegó a la primera y tuve que reclamarlo :-(

He comprado las de taladrar en China:
Son los siguientes LED por ebay.

http://www.ebay.com/itm/2X-3W-LED-E...Parts_Accessories&hash=item20f1bc812e&vxp=mtr

De momento he montado una, en la esquina superior conectado al cable que va a la unica bombilla que nos han montado con un conector normal. Por cierto, ésta la he cambiado a una de led tambien.

Si lo ajustais al borde al abrir el maletero inferior ilumina la zona mucho, ya que son leds que usan como antinieblas por eso envian 2 ...ahora a ver donde pongo el otro jejeej

Un saludo!!!
 

Adjuntos

Arriba