Mejorando luz maletero (luz adicional doble fondo)

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Uauuuu, si casi tienes que ponerte gafas de sol cuando abres el maletero
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He puesto los led recomendados por Mapachesatánico. Mejora la ilulminación original, pero no he sabido ocultar un trocito del cable que toma corriente el plafon original.
Tened más destreza que yo.
 

Alberto

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Acabo de pedir 1, muchas gracias por tu aportación, me parece super interesante el invento.


Ya cambie la luz del maletero.
Sin cortar cables, soldar ni leches varias.
Ahora cuando abro el maletero veo un segundo sol.
http://www.dx.com/es/p/31-44mm-adju...m-white-light-bulb-dc-12v-101374#.VMoECWiG-So
Ese trasto lleva los conectores para varios tipos de bombillas.
Instrucciones
1º Comprarlo
2º Esperar a que llegue
3º Sorprenderte cuando llega porque no te acuerdas de haberlo pedido
4º Desmontar el plafon (el auto corrector dice que es plancton, pero no esta mojado ni se mueve, lo dejo como plafon)del maletero
5º Quitar la bombilla y guardarla con mimo
6º Elegir el conector que encaje en el portalámparas.
7º Elegir el único conector que encaja, el resto que has probado no entran.
8º Enchufar los leds al conector
9º Dejar un tiempo largo a que tus retinas quemadas por el fogonazo respondan
10º Pegar los leds quitando el plastiquito de detrás donde te plazca
11º Montar el portalamparas y colocarlo en su sitio
12º Retirarte lo que te permita la puerta del garaje y maravillarte con tu obra hasta que se apagan las luces porque te has maravillado mucho tiempo.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por si os sirve de algo hoy en lidl me he hecho con esto por 4,99€



... no es que de mucha luz pero algo es algo y va con pilas AAA, incluídas, de las que tengo recargables.

Y el día 16 salen con sensor de movimiento a 6,99€
 
Última edición:

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Ya cambie la luz del maletero.
Sin cortar cables, soldar ni leches varias.
Ahora cuando abro el maletero veo un segundo sol.
http://www.dx.com/es/p/31-44mm-adju...m-white-light-bulb-dc-12v-101374#.VMoECWiG-So
Ese trasto lleva los conectores para varios tipos de bombillas.
Instrucciones
1º Comprarlo
2º Esperar a que llegue
3º Sorprenderte cuando llega porque no te acuerdas de haberlo pedido
4º Desmontar el plafon (el auto corrector dice que es plancton, pero no esta mojado ni se mueve, lo dejo como plafon)del maletero
5º Quitar la bombilla y guardarla con mimo
6º Elegir el conector que encaje en el portalámparas.
7º Elegir el único conector que encaja, el resto que has probado no entran.
8º Enchufar los leds al conector
9º Dejar un tiempo largo a que tus retinas quemadas por el fogonazo respondan
10º Pegar los leds quitando el plastiquito de detrás donde te plazca
11º Montar el portalamparas y colocarlo en su sitio
12º Retirarte lo que te permita la puerta del garaje y maravillarte con tu obra hasta que se apagan las luces porque te has maravillado mucho tiempo.

Pues nada leí el Post y pedí el engendro, eso fué el 7 de abril, y tal y como describes, cuando ya ni me acordaba, me ha llegado, pero sorprendentemente han cumplido con los los plazos estipulados,20 dias laborables, el problema es que si bien, desde China han cumplido en la entrega, desde Valladolid, Renault NO, han aunque tengo la mega luz, aun no tengo el mega coche donde colocarla, me queda esperar, ya que me "han regalado" un mes mas de espera, y lo hago desde el 13 de Marzo ...... Pues nada guardaré el invento y me reeengancharé al punto 4º, cuando proceda:sleep:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Son "malquedas" y muchas cosas malas más. Te acompaño en el sentimiento.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Muchas gracias, por vuestro apoyo compañeros, mientras tanto sigo en el trámite de instrucción del captur. Rubio "eres estupendo" cuando se te calienta el verbo, no hubiera encontrado una definición mas precisa para definirlos, sin traspasar la raya de las buenas formas.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿podríais colgar alguna foto a ver si la diferencia se nota realmente?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por experiencia te digo que con las fotos no lo vas a ver. Para eso tendrías que hacerlas con una cámara que tenga posibilidad de ajustes de luz, exposición, etc. en manual, y ni aún así.

Yo lo hice poniendo un luxómentro. Como vi que habían más lux, pues es que alumbran más.

En mi trabajo a veces, tras cambiar un tipo de alumbrado la gente se queja que hay menos luz. Cuando pones un luxómetro ves que hay más, pero como has variado la temperatura de color, la sensación es diferente y parece que haya menos luz.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
:LOL::LOL::DSi el de Bricomania de la tele lee este foro, estará cagadito de que alguien le quite el puesto. Joer, si pareceis MC guivers de esos que fabrican una bomba atomica con un chicle. SOIS UNOS MAKINAS
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ayer retiré los dos pequeños proyectores que puse con un imán que alumbraban la parte inferior del maletero. Al igual que hice con mi Qashqai, he instalado dos tiras de led, una a cada lado del maletero. Ahora el alumbrado es mejor y más uniforme.

He mantenido la bombilla de led que ya puse en el plafón original. Apoya la iluminación de las tiras.

Luces led maletero Captur 12-2015 (20151230_173312).jpg

Las tiras de led son de un juego de 4 unidades de Ikea que llevaba instaladas en mi anterior Scenic 2 y que retiré al venderlo.
 

Jafol

Capturado Activo
Ubicación
Ponferrada
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
OS habéis fijado que la luz del maletero se enciende cuando se abren cualquiera de las puertas?.No tendría que encenderse solo cuando abres el portón?. El otro dia tenia un respaldo abatido y al abrir una puerta de atrás se encendió ,que cosas, ponen la luz con las interiores del vehículo por no poner un interruptor con el portón ,micro ahorro!!!!
 
Arriba