Microhibrido 140 CV manual ¿se cala fácil?

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Hola.
Quería preguntar si le había pasado a alguien más. Tengo un microhibrido de 140CV con cambio manual y 1000km hechos. En carretera va muy muy bien, pero en ciudad me ha pasado tres veces ya que de repente el coche se me apaga. Se encienden las luces del cuadro y se apaga el motor (nada que ver con el start-stop). Las tres veces que me ha pasado ha sido igual, llegando a un semáforo o una rotonda en marcha larga (tercera cuarta) y a muy bajas vueltas (por el tema de ser eficiente en consumo y esas cosas) y en el proceso de ponerlo en punto muerto con el embrague medio pisado de repente se para. Creo que simplemente es que se cala, pero como no da tirones y el coche realmente es tan silencioso es una sensación bastante extraña. No sé si tendrá algo que ver con la recuperación de energía que puede hacer para recargar la segunda batería del microhibrido, que te cambia el tacto y el punto de calado.
Os ha pasado a alguno más?
Un saludo
 

Plissken

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo más gordo es que a veces me pasa, siendo que el mío es automático....
Voy a llegar a un semáforo en rojo, voy bajando velocidad y vueltas, y justo antes de entrar el stop/start tengo que acelerar porque el semáforo se ha puesto verde, y a veces se cala.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Es que da la sensación de ser algo relacionado con la recuperación de energía para la segunda batería y el cómo funciona la unión que tiene con el motor de arranque "especial" que utiliza el microhibrido. A mi me asustó un poco el último día que me pasó porque iria a 20km/h más menos y cuando se caló le dejé algo de tiempo rodando antes de dar al botón de encendido de nuevo y me llegó a salir un aviso en el cuadro de fallo eléctrico. Supongo que porque detectaba que me estaba moviendo con el "contacto" puesto pero el motor apagado (es decir calado). Al arrancar de nuevo fue todo normal y ninguna alerta ni nada por el estilo. Seguiré vigilandolo y si veo que me pasa más veces tocara ir al taller. Todavía no estoy seguro al 100% que no sea culpa mía por déjale caer mucho en revoluciones sin pisar el embrague a fondo...
 

Javisam

Capturado Activo
Ubicación
15960
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No sé si tendrá algo que ver, la llamada"conducción a vela".
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me consta que en el Arkana aparece en el cuadro un cochecito en verde indicando que está funcionando el eléctrico al iniciar la marcha, en el captur no veo por donde, o eso no lo tiene.

Lo que si noto que quitando despacio el embrague, tanto en primera como en marcha atrás, el coche inicia la marcha sin apretar el acelerador como un diesel. Ese es el micro que ha entrado.

Yo llevo una semana con el coche y eso me encanta
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Sí, al soltar levemente el embrague comienza a salir y da la sensación que incluso acelera un poquito el solo.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Hola de nuevo. Pues os contaré que me ha pasado un par de veces más y ayer sí que me preocupó porque fue en una incorporación... Me quedé con medio coche en mitad del carril y encima no acertando a arrancar rápido (ahí creo que sí que fue culpa mía). Ya no sé qué pensar si es que me he vuelto torpe después de 20 años conduciendo o el coche hace cosas raras de vez en cuando... Le pasa a alguien más?
 

Navarrico

Capturado Experto
Hola de nuevo. Pues os contaré que me ha pasado un par de veces más y ayer sí que me preocupó porque fue en una incorporación... Me quedé con medio coche en mitad del carril y encima no acertando a arrancar rápido (ahí creo que sí que fue culpa mía). Ya no sé qué pensar si es que me he vuelto torpe después de 20 años conduciendo o el coche hace cosas raras de vez en cuando... Le pasa a alguien más?
Vete al concesionario y que te lo miren bien, eso no puede ser bueno. Digo yo que, si los problemas con el start stop que se llega a calar como en mi caso, es por las baterías defectuosas. No será que tu batería auxiliar para la micro hibridacion está diciendo adiós? Por lo que leo por aquí, esto que te pasa no es normal, hay mucho micro híbrido y nadie escribe relatando semejante problemon.
 

Bleu

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Hola.
Quería preguntar si le había pasado a alguien más. Tengo un microhibrido de 140CV con cambio manual y 1000km hechos. En carretera va muy muy bien, pero en ciudad me ha pasado tres veces ya que de repente el coche se me apaga. Se encienden las luces del cuadro y se apaga el motor (nada que ver con el start-stop). Las tres veces que me ha pasado ha sido igual, llegando a un semáforo o una rotonda en marcha larga (tercera cuarta) y a muy bajas vueltas (por el tema de ser eficiente en consumo y esas cosas) y en el proceso de ponerlo en punto muerto con el embrague medio pisado de repente se para. Creo que simplemente es que se cala, pero como no da tirones y el coche realmente es tan silencioso es una sensación bastante extraña. No sé si tendrá algo que ver con la recuperación de energía que puede hacer para recargar la segunda batería del microhibrido, que te cambia el tacto y el punto de calado.
Os ha pasado a alguno más?
Un saludo
A mi eso no me pasa, el mio es un Fast Track Microhibrido le llevo unos 1300 kms realizado.
llevalo al concesionario para que le echen un vistazo.
lo del Start Stop realmente no me gusta pocas veces se me ha encendido por tanto lo suelo desconectar.
efectivamente que el coche va fenomenal por carretera en autovia uso el modo Eco ya que a velocidad constante no necesito mas.
lo que me esta asustando es los fallos que comentais de baterías, de embragues en los cambios manuales como el mio:cry: eso me preocupa!
 

Navarrico

Capturado Experto
A mi eso no me pasa, el mio es un Fast Track Microhibrido le llevo unos 1300 kms realizado.
llevalo al concesionario para que le echen un vistazo.
lo del Start Stop realmente no me gusta pocas veces se me ha encendido por tanto lo suelo desconectar.
efectivamente que el coche va fenomenal por carretera en autovia uso el modo Eco ya que a velocidad constante no necesito mas.
lo que me esta asustando es los fallos que comentais de baterías, de embragues en los cambios manuales como el mio:cry: eso me preocupa!
No te preocupes compañero, son fallitos aislados y no muy graves. Es mejor una batería o un embrague, siempre que lo cubra la garantía, que problemas de cambio de motores cómo ha pasado en otras marcas, y también en Renault.
 

Flk

Capturado Novato
1.100 kms. y no me ha sucedido ese episodio de calarse el motor. De momento motor va fino y salvo el problema con la pantalla multimedia (que no es poca cosa...), el coche va muy bien y cumple con mis expectativas. Consumo a velocidades legales con un 30 ciudad y un 70 autovía se mantiene entre 6 y 6.2 litros. Coinciden la información que da el coche con los cálculos de lo que reposto en la gasolinera. Saludos
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
A mi en carretera también va genial. Suave suave. El problema es en ciudad, también he notado que cuando voy a 50km/h en 3a,4a el coche da tironcitos (es como si entrara o intentará entrar el motor microhibrido y se quitara). Solo pasa si voy a velocidad constante, si vas acelerando y frenando no ocurre. Ya digo que no sé si son sensaciones mías o es que realmente algo no funciona bien en la segunda batería y en el sistema microhibrido.... Aunque me da pereza, creo que me.tocarå llevarlo al taller a ver si ven algo....
 

Navarrico

Capturado Experto
A mi en carretera también va genial. Suave suave. El problema es en ciudad, también he notado que cuando voy a 50km/h en 3a,4a el coche da tironcitos (es como si entrara o intentará entrar el motor microhibrido y se quitara). Solo pasa si voy a velocidad constante, si vas acelerando y frenando no ocurre. Ya digo que no sé si son sensaciones mías o es que realmente algo no funciona bien en la segunda batería y en el sistema microhibrido.... Aunque me da pereza, creo que me.tocarå llevarlo al taller a ver si ven algo....
Estoy convencido de ello.
 

Chusga

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola de nuevo. Pues os contaré que me ha pasado un par de veces más y ayer sí que me preocupó porque fue en una incorporación... Me quedé con medio coche en mitad del carril y encima no acertando a arrancar rápido (ahí creo que sí que fue culpa mía). Ya no sé qué pensar si es que me he vuelto torpe después de 20 años conduciendo o el coche hace cosas raras de vez en cuando... Le pasa a alguien más?
Yo llevo 1 mes con el coche y me ha pasado 2 ó 3 veces, en la misma situación que dices tú, marcha demasiado larga y voy tarde a bajar marcha. Lo que no hago es darle al botón: al pisar el embrague y dejarlo pisado, se enciende de nuevo. Pero es cierto que aún me estoy adaptando a la longitud de cada marcha; va tan suave que hasta de reducir te olvidas, je je…
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Hola Chusga. Al final lo mío tenía que ver con un fallo del coche. A muchos nos llegó una carta de Renault informando que nuestros coches estaban afectados y que lo teníamos que llevar al taller a realizar un actualización del software (de la centralita creo). Una vez que me hicieron la actualización no me volvió a pasar :)
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, estoy leyendo vuestros casos, el mio es automatico y cuando paro tanto lo deje en la D o cambie para N se apaga. Luego pongo D otra vez y enciende de nuevo. Supongo que sera normal
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si supongo. En el megane lo desactivaba. Aqui tenemos boton para desactibaelo?
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Pue
Hola Chusga. Al final lo mío tenía que ver con un fallo del coche. A muchos nos llegó una carta de Renault informando que nuestros coches estaban afectados y que lo teníamos que llevar al taller a realizar un actualización del software (de la centralita creo). Una vez que me hicieron la actualización no me volvió a pasar :)
Pues lo que parecía solucionado tras la actualización de software... Me ha vuelto a pasar. Llegando a una glorieta el coche se ha apagado sin más. Toca llevarle a taller otra vez
 
Arriba