Mi coche es de febrero de 2020.
Tanto antes de cambiar el compresor como ahora, al dar a AUTO no siempre se enciende el botón AC, sólo cuando necesita encender el aire acondicionado.
No tiene ningún sentido, al menos para mí, que si por ejemplo en la calle hace 1 grado y pongo el clima a 22 encienda el ac. Lo lógico es que ponga la calefacción para calentar el habitáculo.
No sé porqué, pero lo suponía, de los primeros Captur 2, como el mío.
Si. Claro. Entiendo que solo deba encender el AC cuando sea necesario, y aún más en modo ECO. Lo que no estoy de acuerdo es, en tu sentido de su funcionamiento, porque el clima funciona basándose sobretodo en la temperatura interior, aunque también tome referencia sobre la exterior, pero el AC AUTO da prioridad a la temperatura que capta el sensor interior. Todo esto no es porque lo diga yo y punto, así funciona el climatizador automático en todos los coches, y el mecánico de Renault me confirmó que Renault no es una excepción.
El tema es que en mi caso, si tengo una temperatura interior de 25° o 26° por ejemplo, aunque fuera haga 6° yo dentro tengo 25° o 26° normalmente debido a un día soleado. Si pongo el clima en AUTO a 19° o 20°, debería saltar el AC para poner el habitáculo a 19° o 20°, porque para eso he seleccionado esa temperatura.
MATIZO: Sin poner el modo ECO, que ya supone una merma del enfriamiento del AC, aunque no debería porque se llama clima por eso, porque climatiza el ambiente automáticamente para adaptarlo a la temperatura seleccionada, sino se llama Aire Acondicionado. Es como si por poner el ECO, dejase de funcionar el control de velocidad, no tiene lógica.
Por cierto, el clima calienta mucho más rápido el coche que la calefacción ordinaria del coche, es el mismo principio que los Aires Acondicionados de casa con bomba de calor, calientan las estancias más rápido que los radiadores. Por eso, también es lo más adecuado en el coche, para llegar más rápido a la temperatura seleccionada aunque sea al alza. En este caso, si puedo entender que en ECO, te encendiera la calefacción en vez del clima, para ahorrar combustible aunque tarde más tiempo en calentar el ambiente.
Por cierto, como seña de que algo no va muy bien, en todos los coches que he visto en mi vida (sin excepción), teniendo el clima en AUTO y poniendo el desempeñante delantero, la velocidad del ventilador se sube a tope y se enciende el AC porque también desempaña más rápido el AC. Sin embargo el mío tampoco lo hace, la velocidad del ventilador se sube hasta arriba, pero el AC no salta nunca.
Conclusión, el AC no funciona a no ser que yo le de al botón, y aún así, enfría muy poco y solo poniendo la temperatura al mínimo. Que esto ultimo, si puede ser el problema del compresor.