No enfría aire acondicionado

Pepe Alvarez

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola a todos. El aire acondicionado os funciona correctamente? Para que me salga realmente frío el aire acondicionado tengo que activar al máximo la velocidad y así consigo estar fresco. Pero en cuanto lo bajo dos rayitas de nuevo sale un aire casi templado que no refresca nada. Tengo activado en rojo el botón de A/C. Algún consejo o aclaración? Gracias por adelantado y saludos desde La Isla.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
El mío si que enfría, igual no tienes gas o tienes pérdida de gas
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El mío lo mismo, aire fresquito en todo momento, enfría que da gusto.
 

Pepe Alvarez

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Solucionado. Estaba en un error. Yo encendía el aire acondicionado dándole hacia la derecha al ventilador. No pulsaba el botón del centro. Lo he visto en un vídeo y solucionado. Gracias.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aprovecho este hilo para relatar mi experiencia sobre el aire acondicionado del artefacto.
En mi primer Captur (Octubre 2014) que me duró 2,5 años, perfecto igual o mejor que los climatizadores de Mercedes 300E, Jaguar XJ6 y Lexus LS400 que había utilizado anteriormente.
Con mi segundo Captur (Octubre 2016), igual de lo mismo. Funciona muy bien y ninguno ha necesitado de recargas de gas refrigerante.
Ilustro a los lerdos, de que un coche que está al sol y en su interior se alcanzan los 50 grádos centígrados o más, necesita más de una hora de funcionamiento del A/A para conseguir una temperatrura agradable, según mi experiencia.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Perfectamente compañero. El mío afortunadamente enfría y calienta. En todas sus posiciones. Aire directo en modo auto o contra el parabrisas o a los pies. El ambiente que se crea es de absoluto confort.
 

Navarrico

Capturado Experto
El mío no funciona correctamente, ya me lo dijeron en el servicio oficial, me lo tienen que mirar bien y tienen que hablar con Renault.... no entienden de dónde viene el problema. Es algo raro!!!! Jejejejejeje. Qué casualidad!!!! Es la primera vez que me lo dicen.
 

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mío funciona bien, solo que por la salida de aire trasera apenas sale aire.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Hasta ahora, sin problemas. Frío y calor, según lo necesite, a discreción. También en la parte trasera. Y es una gozada poder programarlo a una hora. Cuando vas a coger el coche está a la temperatura que has elegido.
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes. El mío funciona perfectamente, pero si pulsas el botón de conducción ECO el A/A enfría la mitad o menos. Saludos.
 

Navarrico

Capturado Experto
El mío funciona bien, solo que por la salida de aire trasera apenas sale aire.
Pues tengo que mirar esto. Estoy intentando averiguar, porque falla mi clima.
El otro día con mi mujer en el coche, pude hacer algunas comprobaciones. El compresor funciona en teoría bien, enciendes y el compresor entra en funcionamiento y apagas y se apaga (lo normal vamos), si sería del compresor lo único que me cuadraría es que aunque funcione no tenga chicha para enfriar. Poniendo el AC en manual y al mínimo de temperatura con el ventilador a tope, el AC enfría algo aunque no lo que debería.
Y sigue sin funcionar correctamente el clima automático, te achicharras con la temperatura del clima a 19° y el AUTO activado. Actualmente llevo el clima en 17° en AUTO, y el modo ECO mi coche no lo huele desde hace 1.000 kms.
De momento y con lo que he podido probar, parece que sea algo electrónico, tipo reconfiguración del clima. Estoy por comprar un módulo de clima (la botonera), unos 75 € de desguace pero nuevo, a ver si con eso se soluciona. Sé que es una puñeta, pero es que sino, me temo que voy a seguir achicharrandome, y en verano...... no me lo quiero imaginar.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues tengo que mirar esto. Estoy intentando averiguar, porque falla mi clima.
El otro día con mi mujer en el coche, pude hacer algunas comprobaciones. El compresor funciona en teoría bien, enciendes y el compresor entra en funcionamiento y apagas y se apaga (lo normal vamos), si sería del compresor lo único que me cuadraría es que aunque funcione no tenga chicha para enfriar. Poniendo el AC en manual y al mínimo de temperatura con el ventilador a tope, el AC enfría algo aunque no lo que debería.
Y sigue sin funcionar correctamente el clima automático, te achicharras con la temperatura del clima a 19° y el AUTO activado. Actualmente llevo el clima en 17° en AUTO, y el modo ECO mi coche no lo huele desde hace 1.000 kms.
De momento y con lo que he podido probar, parece que sea algo electrónico, tipo reconfiguración del clima. Estoy por comprar un módulo de clima (la botonera), unos 75 € de desguace pero nuevo, a ver si con eso se soluciona. Sé que es una puñeta, pero es que sino, me temo que voy a seguir achicharrandome, y en verano...... no me lo quiero imaginar.
Que te revisen bien el compresor no sea de la partida defectuosa.
Por lo que me dijeron en el taller, no es en si el compresor lo que fallaba sino su conexión. Por ello mi compresor entraba en funcionamiento también pero no de continuo, y tan pronto estaba bien de temperatura como pasaba calor.
También han sacado actualizaciones de software del climatizador. A mi me las cargaron antes de cambiar el compresor a ver si solucionaba algo.
Es sólo por dar ideas.
 

Navarrico

Capturado Experto
Que te revisen bien el compresor no sea de la partida defectuosa.
Por lo que me dijeron en el taller, no es en si el compresor lo que fallaba sino su conexión. Por ello mi compresor entraba en funcionamiento también pero no de continuo, y tan pronto estaba bien de temperatura como pasaba calor.
También han sacado actualizaciones de software del climatizador. A mi me las cargaron antes de cambiar el compresor a ver si solucionaba algo.
Es sólo por dar ideas.
Lo comentaré, por si acaso.
Pero me tiene más mosca, lo de que no se enciende nunca el AC cuando pongo en AUTO, y a 19° me achicharro.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No se como será en otras marcas porque hasta ahora todos mis coches han sido Renault, pero la cantidad de fallos (tontos o no) de este coche no es normal y lo que mas me cabrea es la casi nula respuesta de la marca lanzando a los talleres a los leones, perdiendo y haciendo perder el tiempo al cliente y al taller y sin soluciones para muchas cosas 2 años después de lanzar el coche al mercado.
 

Navarrico

Capturado Experto
No se como será en otras marcas porque hasta ahora todos mis coches han sido Renault, pero la cantidad de fallos (tontos o no) de este coche no es normal y lo que mas me cabrea es la casi nula respuesta de la marca lanzando a los talleres a los leones, perdiendo y haciendo perder el tiempo al cliente y al taller y sin soluciones para muchas cosas 2 años después de lanzar el coche al mercado.
Estoy totalmente de acuerdo, por desgracia, es la tónica habitual de todas las marcas. Lanzan un modelo a todo correr y a toda prisa,por cumplir objetivos, y luego ya solucionarán los problemas. O no!!!! Y se sacan excusas chorras del tipo, es que, si queremos que funcione toda la tecnología al 100%, el coche no valdría lo que vale. Pa flipar!!!!
A ver si me solucionan lo del AC, lo de la frenada de emergencia, y lo del start stop.
Por lo menos, ya no se resetean los consumos ni el cuadro, y no hace cosas raras, como cuando tenía la batería mala.
 

angelgr87

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El mío no enfriaba apenas, ni poniéndolo lo más bajo de grados. Comprobaron que era fallo del compresor del aire y me lo cambiaron sin problema.
 

Navarrico

Capturado Experto
Que te revisen bien el compresor no sea de la partida defectuosa.
Por lo que me dijeron en el taller, no es en si el compresor lo que fallaba sino su conexión. Por ello mi compresor entraba en funcionamiento también pero no de continuo, y tan pronto estaba bien de temperatura como pasaba calor.
También han sacado actualizaciones de software del climatizador. A mi me las cargaron antes de cambiar el compresor a ver si solucionaba algo.
Es sólo por dar ideas.
El mío no enfriaba apenas, ni poniéndolo lo más bajo de grados. Comprobaron que era fallo del compresor del aire y me lo cambiaron sin problema.
Un par de preguntas a ambos. Cuando le dabais al AUTO se os encendía el luminoso del boton AC? Vuestro coche de cuando es?
Estoy investigando un poco el tema, para ver si puedo ir con algo al concesionario.
De momento, no he podido sacar en claro más que, los Captur 2 que tienen problemas con el AC, son los matriculados en 2020 o antes, los de primera fabricación.
 
Última edición:

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mi coche es de febrero de 2020.
Tanto antes de cambiar el compresor como ahora, al dar a AUTO no siempre se enciende el botón AC, sólo cuando necesita encender el aire acondicionado.
No tiene ningún sentido, al menos para mí, que si por ejemplo en la calle hace 1 grado y pongo el clima a 22 encienda el ac. Lo lógico es que ponga la calefacción para calentar el habitáculo.
 

Navarrico

Capturado Experto
Mi coche es de febrero de 2020.
Tanto antes de cambiar el compresor como ahora, al dar a AUTO no siempre se enciende el botón AC, sólo cuando necesita encender el aire acondicionado.
No tiene ningún sentido, al menos para mí, que si por ejemplo en la calle hace 1 grado y pongo el clima a 22 encienda el ac. Lo lógico es que ponga la calefacción para calentar el habitáculo.
No sé porqué, pero lo suponía, de los primeros Captur 2, como el mío.
Si. Claro. Entiendo que solo deba encender el AC cuando sea necesario, y aún más en modo ECO. Lo que no estoy de acuerdo es, en tu sentido de su funcionamiento, porque el clima funciona basándose sobretodo en la temperatura interior, aunque también tome referencia sobre la exterior, pero el AC AUTO da prioridad a la temperatura que capta el sensor interior. Todo esto no es porque lo diga yo y punto, así funciona el climatizador automático en todos los coches, y el mecánico de Renault me confirmó que Renault no es una excepción.
El tema es que en mi caso, si tengo una temperatura interior de 25° o 26° por ejemplo, aunque fuera haga 6° yo dentro tengo 25° o 26° normalmente debido a un día soleado. Si pongo el clima en AUTO a 19° o 20°, debería saltar el AC para poner el habitáculo a 19° o 20°, porque para eso he seleccionado esa temperatura.
MATIZO: Sin poner el modo ECO, que ya supone una merma del enfriamiento del AC, aunque no debería porque se llama clima por eso, porque climatiza el ambiente automáticamente para adaptarlo a la temperatura seleccionada, sino se llama Aire Acondicionado. Es como si por poner el ECO, dejase de funcionar el control de velocidad, no tiene lógica.
Por cierto, el clima calienta mucho más rápido el coche que la calefacción ordinaria del coche, es el mismo principio que los Aires Acondicionados de casa con bomba de calor, calientan las estancias más rápido que los radiadores. Por eso, también es lo más adecuado en el coche, para llegar más rápido a la temperatura seleccionada aunque sea al alza. En este caso, si puedo entender que en ECO, te encendiera la calefacción en vez del clima, para ahorrar combustible aunque tarde más tiempo en calentar el ambiente.
Por cierto, como seña de que algo no va muy bien, en todos los coches que he visto en mi vida (sin excepción), teniendo el clima en AUTO y poniendo el desempeñante delantero, la velocidad del ventilador se sube a tope y se enciende el AC porque también desempaña más rápido el AC. Sin embargo el mío tampoco lo hace, la velocidad del ventilador se sube hasta arriba, pero el AC no salta nunca.
Conclusión, el AC no funciona a no ser que yo le de al botón, y aún así, enfría muy poco y solo poniendo la temperatura al mínimo. Que esto ultimo, si puede ser el problema del compresor.
 
Última edición:

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En el mío al poner lo de desempañar la luna delantera no entra el AC y el ventilador se pone a tope como es lógico. Y es el único coche que he tenido que lo hace asi……otro fallo?
Lo de CLIMA en AUT no lo tengo tan claro , yo creo que él laguna tpc ponía el AC si no lo necesitaba
 
Arriba