Nueva versión de mapas 2023.06

Yo hice la prueba de ambas formas. La primera solo con los 3 que indicas, era 1,5 gb y tardó 5 minutos. La segunda fue para comprobar si una vez hecha la instalación podía volver a reinstalar. Y efectivamente pude reinstalar mapas y esa segunda vez metí los 21 gb que tradó unos 20 mi.
Eso si, para esa segunda vez, lo que hice fue usar un nuevo usb en el que solo metí una copia de la carpeta que crea el coche por si acaso detectase que ya lo había descargado. Y funcionó.

Puedo confirmar que aún teniendo los servicios conectados caducados he podido actualizar los mapas vía USB. No sé si esto será para siempre o en un futuro lo retirarán pero a día de hoy he actualizado el paquete completo

Pues a mi no me deja... me dice,
tu cartografica ha terminado. por favor, renovarla para obtener las nuevas cartograficas, (0303001016)

Yo entiendo que compré el coche con mapas incluidos, no con fecha de caducidad de dichos mapas, porque entonces compraría un alquiler de Mapas, asi lo entiendo yo

Efectivamente compraste el coche con mapas incluidos y nadir te los va a quitar, otra cosa es poder actualizar los mapas con los servicios caducados, aunque según parece a Tulipy de ha dejado actualizar.
Con Renault nunca se sabe.....

Hola a todos, me he puesto a actualizar los mapas pero el coche no me prepara el pendrive para poder conectarlo al ordenador, lo enciendo (sin arrancar), enchufo el pen (me lo reconoce y me dice que no hay ficheros) y me espero (más de 10 minutos) pero nada. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿El pen como hay que formatearlo (está en NTFS)?

Solo tienes que esperar unos diez segundos a que se grabe un fichero en el Pen pero la pantalla no te va a decir nada. Cuando pasen esos 10 segundos sacas el Pen y ya lo puedes poner en el ordenador para descargar los mapas.

A mi en NTFS no me funcionó, pero en FAT32 a la primera.

Sí, tiene que ser en FAT32 y de mínimo 8Gb y máximo creo que 32 Gb

Pues eso era, como decís, tiene que ser FAT32, lo he formateado y a la primera. Gracias a todos;)

El formato del pen debe ser FAT32 o exFAT hasta 32Gb.
NTFS, FAT(16) no valen.
Saludos.

Tengo caducados los servicios conectados desde junio, pero en mi zona han abierto el túnel de Lilla en octubre y en el mapa me sale la ruta por el túnel, ha debido actualizarse vía OTA, porque yo no he hecho nada.
Probaré a descargar los nuevos mapas por el toolbox y si los baja intentaré poner el USB en el coche.
Ya diré...

Digo: El mapa se descarga sin mayor problema (toda Europa, dos horitas), pero da error al conectar el USB al coche "error de instalación". Ahí va una foto.

Y si han cortado los datos, pregunto ¿Si le pongo un USB WiFi y le paso internet con el móvil? ¿Sería como meter un módem USB?

Adjuntos

• IMG_20231121_122915.jpg
    IMG_20231121_122915.jpg
    70,1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Efectivamente compraste el coche con mapas incluidos y nadir te los va a quitar, otra cosa es poder actualizar los mapas con los servicios caducados, aunque según parece a Tulipy de ha dejado actualizar.
Con Renault nunca se sabe.....

También comentar que los tengo caducados de un mes. A lo mejor para futuras no me deje como al compi @eldimoni

me pone: Error de instalación....Actualización fallida. Inténtelo de nuevo

Lo del modem wifi por usb ¿lo habeis probado?. Porque en el manual del easylink explica como buscar redes wifi e incluso compartir datos por bluetooth con el movil, pero a mi no me aparece ni rastro de esas opciones de configuracion.

La conexión por bluetooth con el móvil lo hace en automático en el momento en que lo vinculas al vehículo. A parte de esa conexión que se utiliza básicamente para el manos libres no le encuentro otros usos.

Según el manual del easylink puedes compatir los datos del movil cuando lo emparejas por bluetooth, pero a mi no me salen estas opciones con el simbolo @.

Mirad las paginas que os digo:

Screenshot_20231122_211445_Drive.jpgScreenshot_20231122_211537_Drive.jpg

Tambien hay un apartado en donde explica como configurar las redes wifi , pero a mi tampoco me sale nada de ello.

Adjuntos

• Screenshot_20231122_212017_Drive.jpg
    Screenshot_20231122_212017_Drive.jpg
    80,6 KB · Visitas: 16
A la hora de cargar los mapas nuevos el archivo que genera el coche se actualiza automáticamente, aunque hayas puesto uno anterior.

A la hora de cargar los mapas nuevos el archivo que genera el coche se actualiza automáticamente, aunque hayas puesto uno anterior.

Por eso conviene tener unacopia bien guardada de la carpeta que genera el vehículo. Para realizar las pruebas que queramos
Salu2

No me refiero a meter el USB con el archivo otra vez al coche, si no descargar los mapas ya directamente sin meter el USB al coche previamente. El otro día abri el archivo tengo que buscar la fecha y ver si se puede cambiar para engañar al sistema y ver si así se puede instalar, aunque me da y es lo lógico que aunque los sistemas estén ya sin servicio los mapas se puedan seguir actualizando; lo contrario sería un timo

Guardo algún fichero de antes, así que he comparado y, a parte de múltiples cambios en las identificaciones de los diferentes productos, hay un dato interesante en las líneas de cabecera: EndOfSubscription":2000000000 en el fichero antiguo y EndOfSubscription":0 en el que bajé el otro día por el toolbox. Voy a cambiar el dato en el fichero nuevo y probaré en el coche ... sería una manera muy tonta de proteger un mapa nuevo, pero tonterías más grandes se han visto y por probar ...

Pues ya lo he probado y no ha funcionado, pero es curioso que el fichero AllianceNDSMapConfig (que he revisado al volver a casa) vuelve a tener un solo 0 en el fin de la suscripción (estoy seguro que lo cambié) pero me he fijado en la fecha del fichero de marras, la del momento de la conexión del usb al coche, luego el coche lee el fichero y lo "actualiza", por lo pronto le ha corregido el fin de suscripción; como saber no sabré, pero a cabezón no me gana ni mi hermano, he cambiado el atributo del fichero a "solo lectura", y volveré a probar ...

Vuelto a probar, he metido el usb en el coche y el resultado es el mismo, la foto que puse de "error de instalación
y blablabla", pero no ha modificado el fichero AllianceNDSMapConfig, sigue con la fecha de ayer y el EndOfSubscription":2000000000, entiendo que el problema es otro. No puedo probar ahora el chínfano wifi, cuando lo coja lo conecto a ver qué pasa.

Última edición:
Volver