Opiniones Captur 2 E-TECH Híbrido 105 kW (145CV)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Renault Captur 2 montado el motor gasolina E-TECH Híbrido 105 kW (145CV), o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Richi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros
Recién adquirido captur hev no enchufable. Viaje barcelona Zaragoza ida y vuelta. Consumo medio 5.7 Aire a tope todo el tiempo. Y haciendo pruebas. Todo perfecto. Contento
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Richi.....de los primeros en opinar. Mi hija tiene un Clio HEV y va de maravilla!!
 

Richi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros
Me alegro. Va de lujo este motor híbrido
Iré haciendo más pruebas y os iré informando
 

MrBiden

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Rayo
Muchas gracias por ir informando, yo también estoy interesado en comprar uno en el futuro no muy lejano.
¿Tardaron mucho en entregartelo desde el dia del pedido?
 

Richi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros
El mío estaba en stock. Pude probarlo antes del dar el ok. En 10 días lo tenia
 

manel.tablet

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Lo tengo hace un mes y va de maravilla, hacemos mucha ciudad en Barcelona y algo de carretera y un consumo de 5,3 de media a los 1200 km. Encantado con el. Cogí modelo en stock y tardaron 2 semanas en entregar
 

Richi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros
Buenas
Acabo de hacer 1600 km. La mayoría por autovia y autopista. Consumo final 5.3
De esos 1600 km 590 en eléctrico según me marca el coche. Prácticamente siempre en modo eco y con el regulador puesto a 120 km h
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Probé uno la semana pasada, como dije en el post de presentación, era un Zen Gris Casiopea con techo negro y me encantó su funcionamiento, suave y muy filtrado, me pareció muy confortable y bastante prestacional (el vendedor me lo puso en Sport y la verdad es que iba como un tiro). Claro que lo probé en un tramo de autovía de buen asfalto y ahora leyendo aquí los comentarios sobre crujidos y ruidos interiores de todo tipo se me están cayendo las pistolas.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Probé uno la semana pasada, como dije en el post de presentación, era un Zen Gris Casiopea con techo negro y me encantó su funcionamiento, suave y muy filtrado, me pareció muy confortable y bastante prestacional (el vendedor me lo puso en Sport y la verdad es que iba como un tiro). Claro que lo probé en un tramo de autovía de buen asfalto y ahora leyendo aquí los comentarios sobre crujidos y ruidos interiores de todo tipo se me están cayendo las pistolas.
Tengo un MHEV Zen. Ruidos, los que hacemos los humanos. El coche, silencio total. Es mi caso.
 

josealonso

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Hola!!!…..estoy barajando la posibilidad de comprar el captur con este nuevo motor pero tengo algunas dudas,a ver si me podéis ayudar.
Es un motor con el que no voy a encontrar pegas de falta de potencia o prestaciones?
Se que en ciudad no tendré ese problema pero y en autovía?….y otra cosa (perdonar el mareo)…….yendo a una velocidad constante por autovía a 120kmh se oye muy revolucionado el motor? o es bastante silencioso a esa velocidad?
Muchas gracias
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Yo lo que más he notado es el cambio automático, hay que acostumbrarse. En ciudad vas bastante en eléctrico y en carretera da una media de 1/3 electrónico más menos. Yo no he notado falta de potencia en ningún momento. Eso sí. Subiendo si le das caña se come la batería bastante pero en seguida vuelves a recargar.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno pues hoy lo he estrenado y aunque no he rodado mucho con el he podido observar diferencias relevantes en su funcionamiento con respecto a mi viejo Prius de 2008. Por ejemplo, al subir una cuesta larga en poblado, partiendo con la batería cargada al 100%, el Prius enciende el motor de combustión en cuando pisas un cuarto de acelerador y sube tirando con ambos motores (combustión y eléctrico), mientras este me subió en eléctrico hasta que la batería perdió la mitad de su capacidad y luego se encendió el de combustión, pero no para traccionar, sino para mover el eléctrico pequeño y que este actuara como generador, mientras el eléctrico grande seguí tirando del coche. Este funcionamiento, al menos de momento, no parece muy conseguido ya que se nota alguna vibración y el ruido del motor de combustión parece el de un 3 cilindros a bajas vueltas, si bien no se oye a un volumen alto, pero se nota. Quizá con el paso de los kms y el rodaje este funcionamiento se suavice.

También he notado que la retención al soltar el acelerador no es muy lineal, se nota menos al principio y algo más conforme pasan los metros, lo mismo pasa con la posición B. En todo caso retiene más que el Toyota en D, o eso me ha parecido.

La suspensión me gustó, es de amortiguación firme pero se traga los guardias acostados con bastante soltura, sin que se noten golpes secos. No balancea apenas pero no es incómoda, aunque por la firmeza de la amortiguación se notan las irregularidades de la carretera.

Y ya para acabar, en lo tocante a ruidos interiores no he notado más que un tableteo atrás al pasar un pequeño bache y rápidamente me di cuenta que había sido la bandeja trasera, pero a dios gracias de momento no tengo grillos ni crujidos en el salpicadero o los paneles de las puertas. Era algo a lo que le tenía bastante miedo, dadas la experiencias de algunos foreros, pero de momento va bien, cruzo los dedos.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba