Después de más de un mes y 1000 km de uso, es el momento de registrar aquí mis primeras impresiones sobre este coche.
Empezando por el tema del consumo de gasolina, con el primer depósito (40 litros), recorrí exactamente 610 km, lo que hace una media general de 6,5L. Siendo más concreto, según el ordenador de a bordo, y exclusivamente en zonas urbanas, obtuve unos 7,8L. En condiciones de carretera, sin grandes elevaciones, hice 5,3L. En una carretera de montaña, con muchas cuestas y curvas y con el AC puesto, obtuve una media de 5,9L. Estos me parecen buenos valores de consumo. El consumo de GLP es de unos 9,2L en ciudad y 6,7 en carretera.
En cuanto al motor, primero hay que decir que no le doy mucha importancia a las altas velocidades o a la conducción deportiva. Prefiero un tipo de conducción más relajado. Es decir, la evaluación que haré tendrá en cuenta precisamente mis necesidades/expectativas. De los 680 km recorridos, puedo decir que estoy bastante satisfecho con el rendimiento del motor y que satisface plenamente mis necesidades. Es cierto que no es un cohete, pero este pequeño motor sorprende por la agilidad y el dinamismo que imprime a la locomoción. Hasta las 2000 rpms se nota menos este ingenio, pero a partir de ahí, se nota más su potencia. En la conducción del GLP, especialmente a bajas revoluciones, noto una notable diferencia en el rendimiento de este motor: es más elástico y un poco más vivo. Esto tiene que ver claramente con el diferente par motor en ambas situaciones (160 Nm a 2750 rpm - gasolina y 170 Nm a 2000 rpm - GLP).
Sobre la calidad de construcción, hasta ahora, perfecta: todo muy bien ensamblado, sin ruidos parásitos y excelente tacto.
Puntos positivos:

- la suavidad del motor. Podría jurar que este motor no es un motor triciclo. Excelente trabajo de insonorización por parte de Renault;
- el rendimiento del sistema de retención automática: el coche se queda completamente quieto, incluso si estás en una colina empinada;
- la 6ª marcha, especialmente en la autopista;
- el sistema de "tarjeta de manos libres": puede ser un "coño" eh eh, pero es una maravilla y muy práctico
- el excelente funcionamiento de los sensores de aparcamiento y de la cámara de marcha atrás: créame, vale la pena cada euro invertido en estos sistemas;
- la frenada;
- los gráficos del salpicadero (en la versión Zen, que es la mía);
- la ligereza de la dirección: quizás la mejor de todos los coches que he conducido;
- la posición de conducción elevada que transmite una sensación de seguridad adicional, aunque este punto puede ser subjetivo;
Puntos negativos:

- la visibilidad trasera, aunque este problema se subsana con los sistemas de cámara de aparcamiento y de marcha atrás;
- El uso del modo ECO: no sirve para nada. El coche se vuelve totalmente amorfo y el ahorro de combustible es insignificante.
Espero haber ayudado a los que quieran comprar esta versión del Captur.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor
www.DeepL.com/Translator