Opiniones Captur GLP 100 CV

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una consulta a los que tengáis un captur con GLP. Para mirar el indicador del depósito, en el cuadro de mandos digital aparece solo el de gasolina o también el de glp? Gracias!!!
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una consulta a los que tengáis un captur con GLP. Para mirar el indicador del depósito, en el cuadro de mandos digital aparece solo el de gasolina o también el de glp? Gracias!!!
Yo no tengo un Captur con GPL, pero yo se que el cuadro de mandos no tiene indicador de GPL.
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
En el cuadro no sale nada, solo la imagen que ha puesto albuhera, tienes las cuatro luces y luego se enciende la quinta en rojo cuando estas en reserva; lo que creo que tenían que haberlo puesto más arriba, tienes que desviar mucho la vista para controlarlo.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Proprietarios de Captur GLP, cómo van tus consumos?
Deberíamos tener un hilo exclusivo para el consumo de GLP, no?
 

walkfor

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros
Lo que tardo en gastar el deposito de GLP unos 425km, sin pisarle mucho (maximo 110), mucho rato por autovia. Saldría como a 7l/100km. Es triste tener que andar con calculos mentales. Decir he repostado cuando tenía x kms y se me ha acabado el GLP en x+425, es de traca.
 

walkfor

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros
Más o menos sale a eso, sin conducción agresiva y gran parte por autovia
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Después de más de un mes y 1000 km de uso, es el momento de registrar aquí mis primeras impresiones sobre este coche.

Empezando por el tema del consumo de gasolina, con el primer depósito (40 litros), recorrí exactamente 610 km, lo que hace una media general de 6,5L. Siendo más concreto, según el ordenador de a bordo, y exclusivamente en zonas urbanas, obtuve unos 7,8L. En condiciones de carretera, sin grandes elevaciones, hice 5,3L. En una carretera de montaña, con muchas cuestas y curvas y con el AC puesto, obtuve una media de 5,9L. Estos me parecen buenos valores de consumo. El consumo de GLP es de unos 9,2L en ciudad y 6,7 en carretera.

En cuanto al motor, primero hay que decir que no le doy mucha importancia a las altas velocidades o a la conducción deportiva. Prefiero un tipo de conducción más relajado. Es decir, la evaluación que haré tendrá en cuenta precisamente mis necesidades/expectativas. De los 680 km recorridos, puedo decir que estoy bastante satisfecho con el rendimiento del motor y que satisface plenamente mis necesidades. Es cierto que no es un cohete, pero este pequeño motor sorprende por la agilidad y el dinamismo que imprime a la locomoción. Hasta las 2000 rpms se nota menos este ingenio, pero a partir de ahí, se nota más su potencia. En la conducción del GLP, especialmente a bajas revoluciones, noto una notable diferencia en el rendimiento de este motor: es más elástico y un poco más vivo. Esto tiene que ver claramente con el diferente par motor en ambas situaciones (160 Nm a 2750 rpm - gasolina y 170 Nm a 2000 rpm - GLP).

Sobre la calidad de construcción, hasta ahora, perfecta: todo muy bien ensamblado, sin ruidos parásitos y excelente tacto.

Puntos positivos: (y)
- la suavidad del motor. Podría jurar que este motor no es un motor triciclo. Excelente trabajo de insonorización por parte de Renault;
- el rendimiento del sistema de retención automática: el coche se queda completamente quieto, incluso si estás en una colina empinada;
- la 6ª marcha, especialmente en la autopista;
- el sistema de "tarjeta de manos libres": puede ser un "coño" eh eh, pero es una maravilla y muy práctico
- el excelente funcionamiento de los sensores de aparcamiento y de la cámara de marcha atrás: créame, vale la pena cada euro invertido en estos sistemas;
- la frenada;
- los gráficos del salpicadero (en la versión Zen, que es la mía);
- la ligereza de la dirección: quizás la mejor de todos los coches que he conducido;
- la posición de conducción elevada que transmite una sensación de seguridad adicional, aunque este punto puede ser subjetivo;

Puntos negativos: (n)
- la visibilidad trasera, aunque este problema se subsana con los sistemas de cámara de aparcamiento y de marcha atrás;
- El uso del modo ECO: no sirve para nada. El coche se vuelve totalmente amorfo y el ahorro de combustible es insignificante.

Espero haber ayudado a los que quieran comprar esta versión del Captur. ;)


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Buenas. Hasta no hace mucho, solo hacía ciudad y lo máximo que hice fueron 366 km con el depósito lleno; por ciudad el coche chupa más.
Actualmente, lo que más hago es autovía, sin pasar de 120 km., pero he de decir que algún que otro tramo con atasco y los datos de consumo me parecen muy buenos.
Depósito de 30.15 l, hice 465 Km. Me sale a 4.79 €/100 Km.
Depósito de 31.36 l, 454 Km, sale a 3,87 €/100 Km.
Depósito de 31.36 l, 449 km, sale a 4,30 km.
Todavía no he llevado el coche a que me instalen el ordenador de a bordo, tuve un problema familiar y lo he ido dejando. Esperaré a llevarlo a revisión de un año y que me hagan todo.
Los que tenéis ordenador ¿os va bien o tiene también problemas de reseteos?
 
Última edición:

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hasta ahora, no he tenido ningún reseteos pero también sólo he tenido el coche durante 6 semanas. Espero que siga así.
 

gambizinho

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días,
Ayer estuve comentando con un compañero el tema del GLP/gasolina TCE 100cv y necesitamos opiniones.
¿Alguien lo ha probado?
¿Qué tal el consumo de GLP? ¿Realmente supone un ahorro?
¿100cv son suficientes?

Mi experiencia en la prueba de conducción fue con un 100cv gasolina (sin GLP), o sea que básicamente es lo mismo y la verdad es que no le pido más CV al coche. Vengo de un Swift con 92 CV y siempre me ha parecido suficiente. Evidentemente lo quiero para una conducción tranquila, no para salir volando.


Hola, tengo uno de glp, lo estrené a un mes,
El motor va muy bien pero el consumo es elevado!!!!
Con un depósito de 30 litros estoy circulando uns 280 km
El ordenador me pone 10L 100
Pero claro sólo dentro de ciudad…
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, tengo uno de glp, lo estrené a un mes,
El motor va muy bien pero el consumo es elevado!!!!
Con un depósito de 30 litros estoy circulando uns 280 km
El ordenador me pone 10L 100
Pero claro sólo dentro de ciudad…
Conduciendo en ciudad, mi ordenador de a bordo indica un consumo de 9,2L (que, en términos de coste, corresponde a un consumo de 3,8L de gasolina y 4,6L de gasóleo).
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Gambizinho, los consumos en ciudad se elevan, lo más bajo que he hecho ha sido de 8,4 l/100 km, pero llegar a los a los 9 o superiores, llega a ser habitual
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gambizinho, los consumos en ciudad se elevan, lo más bajo que he hecho ha sido de 8,4 l/100 km, pero llegar a los a los 9 o superiores, llega a ser habitual
Además, un coche que consuma 10L de GLP, significa que en términos de costes, corresponde a un consumo de 4L de gasolina, ¡que es un consumo brutal!
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo llevo 9 meses ya con el mío y con un consumo mixto tengo entre 7,5 y 8 l. Quiero matizar que los 2000 primeros kilómetros hasta que el motor se asentó, el consumo era mayor. Según el manual, los primeros 3 mil son de rodaje.
 

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Os pongo como van mis consumos en GLP, el coche tiene actualmente sobre 3.500 km y nunca he conseguido poner más de 27 litros de GLP
Todos los trayectos en mixto carretera/urbano excepto el de autovia viaje Malaga a Granada 120 KM/h que me parece elevado.
Depósito de 21,36 l, hice 239Km. Me sale a 7,80 €/100 Km precio 0,875 €/L consumo 8,91 L/100.
Depósito de 26,38 l, hice 279 Km, sale a 8,10 €/100 Km precio 0,899 €/L consumo 9,45 L/100.
Depósito de 27,15 l, hice 285 Km, sale a 8,60 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 9,53 L/100.
Depósito de 20,81 l, hice 258 Km, sale a 7,40 €/100 Km precio 0,905 €/L consumo 8,07 L/100.
Depósito de 20,78 l, hice 232 Km, sale a 8,10 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 8,93 L/100.
Depósito de 24,23 l, hice 281 Km, sale a 7,90 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 8,62 L/100.
Depósito de 26,71 l, hice 302 Km, sale a 8,10 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 8,82 L/100 sólo autovia.
Depósito de 15,98 l, hice 187 Km, sale a 7,90 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 8,54 L/100.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Os pongo como van mis consumos en GLP, el coche tiene actualmente sobre 3.500 km y nunca he conseguido poner más de 27 litros de GLP
Todos los trayectos en mixto carretera/urbano excepto el de autovia viaje Malaga a Granada 120 KM/h que me parece elevado.
Depósito de 21,36 l, hice 239Km. Me sale a 7,80 €/100 Km precio 0,875 €/L consumo 8,91 L/100.
Depósito de 26,38 l, hice 279 Km, sale a 8,10 €/100 Km precio 0,899 €/L consumo 9,45 L/100.
Depósito de 27,15 l, hice 285 Km, sale a 8,60 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 9,53 L/100.
Depósito de 20,81 l, hice 258 Km, sale a 7,40 €/100 Km precio 0,905 €/L consumo 8,07 L/100.
Depósito de 20,78 l, hice 232 Km, sale a 8,10 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 8,93 L/100.
Depósito de 24,23 l, hice 281 Km, sale a 7,90 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 8,62 L/100.
Depósito de 26,71 l, hice 302 Km, sale a 8,10 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 8,82 L/100 sólo autovia.
Depósito de 15,98 l, hice 187 Km, sale a 7,90 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 8,54 L/100.
Buen aporte compañero.

Mi mujer tiene el Dacia Sandero con ese mismo motor... y los ultimos repostajes fueron de 32.56 y 36.17 litros. Te pongo esto para que veas la capacidad del depósito, supongo que el Captur tendrá uno parecido, sino el mismo. Me parece poca capacidad la de tu depósito o no lo apuras.

Luego los recorridos no se los tengo controlado pero ya te digo que suele hacer 420-450 km. El consumo medio según el ordenador del coche, que indican sobre 8-8.5 cada vez que lo miro, eso si, hace muy poco urbano y el pie no lo baja de 110-120 fijo... aunque ella me jure lo contrario... jejeje

Una cosa que me aconsejaron era usar de vez en cuando el modo gasolina, para evitar que esta se pusiera en mal estado, de forma que siempre echamos 10€, y desde junio solo hemos echado dos veces gasolina.
 

Navarrico

Capturado Experto
Os pongo como van mis consumos en GLP, el coche tiene actualmente sobre 3.500 km y nunca he conseguido poner más de 27 litros de GLP
Todos los trayectos en mixto carretera/urbano excepto el de autovia viaje Malaga a Granada 120 KM/h que me parece elevado.
Depósito de 21,36 l, hice 239Km. Me sale a 7,80 €/100 Km precio 0,875 €/L consumo 8,91 L/100.
Depósito de 26,38 l, hice 279 Km, sale a 8,10 €/100 Km precio 0,899 €/L consumo 9,45 L/100.
Depósito de 27,15 l, hice 285 Km, sale a 8,60 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 9,53 L/100.
Depósito de 20,81 l, hice 258 Km, sale a 7,40 €/100 Km precio 0,905 €/L consumo 8,07 L/100.
Depósito de 20,78 l, hice 232 Km, sale a 8,10 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 8,93 L/100.
Depósito de 24,23 l, hice 281 Km, sale a 7,90 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 8,62 L/100.
Depósito de 26,71 l, hice 302 Km, sale a 8,10 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 8,82 L/100 sólo autovia.
Depósito de 15,98 l, hice 187 Km, sale a 7,90 €/100 Km precio 0,919 €/L consumo 8,54 L/100.
Si que ha subido el GLP!!!! Hace 5 años más o menos, lo repostaba de normal a entre 0,50 y 0,55 € el litro, lo mas caro fue una vez a 0,60.
Una pregunta, o curiosidad. Vas siempre en GLP o vas algo en gasolina?
Los consumos que indicas para un Captur, a priori me parecen algo elevados, es mi impresión. En el C5 que es más grande y pesado, 1800 kgs con el sistema de GLP, y haciendo mucho tramo de puertos al día, tenía depósito de 40 litros útiles más o menos (capacidad total de 53 litros), y siempre lo agotaba hasta hacer saltar el motor gasolina, conseguía hacer entre 530 y 550 kms contando solo GLP, pero al ser un sistema no de serie (no sé si el de serie será igual), el motor arrancaba siempre en gasolina aunque en 2 o 3 minutos como máximo entraba el GLP, y como agotaba el deposito de GLP también consumía algo hasta repostar de nuevo (muy poco).
El caso es que yo, echaba 20 € de combustible que me duraban entre 4.000 y 4.500 kms más o menos, por tanto, a mí consumo de GLP había que sumarle el gasto irrisorio de gasolina.
 

Navarrico

Capturado Experto
Conduciendo en ciudad, mi ordenador de a bordo indica un consumo de 9,2L (que, en términos de coste, corresponde a un consumo de 3,8L de gasolina y 4,6L de gasóleo).
Creo que te has colado compañero, un coche de gasóleo siempre chupa menos que uno de gasolina, creo que querías poner al revés.
 
Arriba