Optimizando carga de bateria.

aochoapere40

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Negro Brillante
Siiiii o eso pone la documentación y lo que se pidio
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hoy me he dado cuenta de que el star/stop no sólo entra cuando está cargada al máximo o a un determinado porcentaje de carga la batería, depende algunos factores más, uno de ellos desconocido hasta ahora por mí, mejor dicho, el comportamiento del sistema start/stop respecto a este factor, es el nivel gasolina. Llevo 3 días que no me entra en ningún momento el star/stop, haciendo recorrido de ida/vuelta del trabajo, coincidiendo con que hoy mismo al ir a trabajo me ha saltado la reserva y me daba autonomia para 90Km, he llenado el deposito en la gasolinera y a partir de ahí ha entrado el star/stop toda slas veces que he parado.

Yo pensaba que con poco combustible el sistema entraría en funcionamiento para poder ahorrar gasolina, pues es justo del revés.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hoy me he dado cuenta de que el star/stop no sólo entra cuando está cargada al máximo o a un determinado porcentaje de carga la batería, depende algunos factores más, uno de ellos desconocido hasta ahora por mí, mejor dicho, el comportamiento del sistema start/stop respecto a este factor, es el nivel gasolina. Llevo 3 días que no me entra en ningún momento el star/stop, haciendo recorrido de ida/vuelta del trabajo, coincidiendo con que hoy mismo al ir a trabajo me ha saltado la reserva y me daba autonomia para 90Km, he llenado el deposito en la gasolinera y a partir de ahí ha entrado el star/stop toda slas veces que he parado.

Yo pensaba que con poco combustible el sistema entraría en funcionamiento para poder ahorrar gasolina, pues es justo del revés.
Que curioso...realmente será así o sera casualidad? :O
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Por el momento me ha pasado ya al llenar los últimos 2 depósitos, con deposito lleno el start/stop entra en funcionamiento sin problemas de optimización de carga batería. También he notado que a veces esta relacionado con la temperatura ambiente y el sol, estos días en Madrid esta haciendo calor y pega el sol de lleno, ha habido 4 días que al llegar a casa de trabajar (15:30 con mucho sol) el start/stop dejaba de funcionar en los últimos pasos de peatones y semáforos, lo curioso es que al llegar a la puerta del garaje (zona en sombra) y pararme, se activa el start/stop incluso ya dentro maniobrando para aparcar.

No se si son casualidades o no, pero mi mente ingenieril me lleva a intentar buscar un poco de lógica a los parámetros que regulan la activación/desactivación del sistema, aunque a priori parece un poco random.
 

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
A mi me la gana cambiado hoy no se si ira mejor el star stop pero bueno a ver que pasa
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno pues a mi después de haberla cambiado la batería y haber funcionado con normalidad, unas veces entraba y otra no. Como un star/stop normal. El jueves pasado me salió el mensaje de batería baja ahorro de energía y hasta hoy no entrado ni una vez. Mañana le voy a hacer 120 km. si con eso no le da para recargar la batería vuelvo al concesionario. Esto es desesperante. Repito he usado y uso otros coches renault con star/stop un clio y un megane y no les pasa esto. Yo no sé que puñetas es pero os juro que este coche es el peor error de mi vida a la hora de comprar un coche. De funcionar correctamente a dejar de funcionar es que no entra nunca. Aparte de que servicios conectados me tiene abandonado no tengo ni servicio ni actualizaciones ni de mapas ni del easylink. Como se puede sacar al mercado tal mierda de coche y nos quieren vender en serio que es normal que el star/stop no entre nunca. Una cosa es que si estas tirando de aire acondicionado salga el mensaje de optimización por climatización pero ni en frio ni en caliente ni con 10 ni con 50 km. no se recarga nunca que tiene el alternador de una bh de los 80, venga no me jodas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Xr3

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Después de mucho tiempo el star/stop funciona con normalidad gracias a Renault Retail Group de la Ctra. de Andalucía. Madrid. Han dado con el problema y por fin lo han solucionado cuando entro en el otro taller hasta 6 veces por lo mismo. Como ya dije no es el primer renault que llevo ni el primer star/stop. Ahora por fin funciona cuando tiene que funcionar. Siempre he dicho que se las limitaciones que tienen estos sistemas y sabía que el mío no estaba bien configurado algo le pasaba. Gracias a dios por fin puedo conducir mi captur con tranquilidad.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Después de mucho tiempo el star/stop funciona con normalidad gracias a Renault Retail Group de la Ctra. de Andalucía. Madrid. Han dado con el problema y por fin lo han solucionado cuando entro en el otro taller hasta 6 veces por lo mismo. Como ya dije no es el primer renault que llevo ni el primer star/stop. Ahora por fin funciona cuando tiene que funcionar. Siempre he dicho que se las limitaciones que tienen estos sistemas y sabía que el mío no estaba bien configurado algo le pasaba. Gracias a dios por fin puedo conducir mi captur con tranquilidad.
Que problema tenías?
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Después de mucho tiempo el star/stop funciona con normalidad gracias a Renault Retail Group de la Ctra. de Andalucía. Madrid. Han dado con el problema y por fin lo han solucionado cuando entro en el otro taller hasta 6 veces por lo mismo. Como ya dije no es el primer renault que llevo ni el primer star/stop. Ahora por fin funciona cuando tiene que funcionar. Siempre he dicho que se las limitaciones que tienen estos sistemas y sabía que el mío no estaba bien configurado algo le pasaba. Gracias a dios por fin puedo conducir mi captur con tranquilidad.
¿Qué le han hecho al coche para arreglarlo? Yo de momento, con el cambio de batería, bien, pero no está de mas saberlo por si vuelven los problemas
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Se ha reconfigurado la Centralita que gestiona es star/stop. Se han cambiado dos grupos de cableados distintos. Así se evitan posibles derivaciones o falsos contactos y se reprograma para ver si es por una alteración en estos que no saltaba correctamente. Ahora después de mucha pelea con el taller del concesionario que me lo vendió y numerosas intervenciones entre ellas cambiar la batería. Es la primera vez que funciona según las especificaciones de la marca.
 

Altruista50

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas, aprovechando que hoy tenia la primera revisión del primer año, he conseguido que me cambien la bateria porque apenas entraba el start/stop, por la de Renault HI-LIFE 70 Ah, (antes tenia la de fábrica Renault Nissan de 70Ah), tambien me han actualizado el Easylink porque tenia reseteos por una nueva versión la 283C34331R y ésta es la tercera actualización de la pantalla, las anteriores fueron la 283C34777R y 283C34892R.
El importe de la primera revisión a sido de 81,57€.
Adjunto fotos de la actualización y voltaje de las baterias:
La antigua es de 12,53v y a los dos días de 12,35v.
La nueva de hoy es de 12,77v.
 

Adjuntos

Última edición:

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas, aprovechando que hoy tenia la primera revisión del primer año, he conseguido que me cambien la bateria porque apenas entraba el start/stop, por la de Renault HI-LIFE 70 Ah, (antes tenia la de fábrica Renault Nissan de 70Ah), tambien me han actualizado el Easylink porque tenia reseteos por una nueva versión la 283C34331R y ésta es la tercera actualización de la pantalla, las anteriores fueron la 283C34777R y 283C34892R.
El importe de la primera revisión a sido de 81,57€.
Adjunto fotos de la actualización y voltaje de las baterias:
La antigua es de 12,53v y a los dos días de 12,35v.
La nueva de hoy es de 12,77v.
Perdona podrías decir tu modelo de captur, si es gasolina/diesel o e-tech.
 

Altruista50

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Disculpa la tardanza,
El mio es Diesel, Blue DCI 115 CV, modelo ZEN
 

Altruista50

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Por cierto estoy intentando poner derecha la pantalla de la actualización y me sale invertida, no lo consigo, la he girado en el pc y en el iphone y nada, cuando la subo aqui sigue torcida, si alguien sabe hacerlo que me ilumine, jejeje
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por cierto estoy intentando poner derecha la pantalla de la actualización y me sale invertida, no lo consigo, la he girado en el pc y en el iphone y nada, cuando la subo aqui sigue torcida, si alguien sabe hacerlo que me ilumine, jejeje
Muchas gracias, es verdad que aparece al tumbar el teléfono. La foto no importa lo que importa es que hay una actualización para nuestro modelo Captur II. Se actualizará solo? Me habrán arreglado por fin la conexión automática. Luego bajo y lo pruebo.
 

MAB

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Después de mucho tiempo el star/stop funciona con normalidad gracias a Renault Retail Group de la Ctra. de Andalucía. Madrid. Han dado con el problema y por fin lo han solucionado cuando entro en el otro taller hasta 6 veces por lo mismo. Como ya dije no es el primer renault que llevo ni el primer star/stop. Ahora por fin funciona cuando tiene que funcionar. Siempre he dicho que se las limitaciones que tienen estos sistemas y sabía que el mío no estaba bien configurado algo le pasaba. Gracias a dios por fin puedo conducir mi captur con tranquilidad.
Hola Enol, soy de A Coruña, tengo los mismos problemas que tu en el Captur, una vez te han realizado estas intervenciones que indicas en este taller, te ha vuelto a dar problemas? Esto es desesperante, el coche con meses y en el concesionario no hacen más que dar largas.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola Enol, soy de A Coruña, tengo los mismos problemas que tu en el Captur, una vez te han realizado estas intervenciones que indicas en este taller, te ha vuelto a dar problemas? Esto es desesperante, el coche con meses y en el concesionario no hacen más que dar largas.
A ver funcionar funciona, creo que no del todo bien, pero es que a penas lo uso. Como el mío es Diesel siempre espero a desactivarlo con el motor a temperatura y luego siempre funciona bien aunque la verdad lo veo un invento inútil. Yo creo que como dicen los compañeros la batería no puede hacer bien su función. Tenemos un megane en casa y siempre funciona bien nunca ha amagado con no arrancar o calarse. Este muchas veces no entra tengo que embragar otra vez para que entre (si tengo bien pisado el pedal de freno). Como no puedo cambiar de coche ni dar cabezazos contra el salpicadero pues realmente lo ignoro si pudiera quitarlo siempre lo haría (me refiero a no tener que estar dando al botón siempre). Otros dirán maravillas pero a mi este coche no me gusta y si pudiera (económicamente) me desharía de el.
 
Arriba