Problema función Start and Stop

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Se puede desactivar o activar la función S & S en cualquier momento después del encendido.
 
Correcto. Pero has de tenerlo presente. Te despistas fácil en un viaje largo. Es muy fácil que la desconectes cuando te has dado cuenta que está activa. Cuando paras a repostar y/o tomar un café y lo vuelves a arrancar puedes creer que como ya la has desactivado antes seguirá inactiva. Bueno, a mi me ha pasado.
 
Desactivar la función. Al ponerlo en marcha hay que hacerlo. Es decir; cada vez que lo arranques. Si no, se activa x defecto. Es el tercer botón empezando x la izquierda en la consola que hay a la izquierda del volante en el salpicadero. Al lado del ajuste de altura de faros y luz de instrumentos (ruedecita). Dicho botón se iluminará y el ordenador te informará que dicha función está desactivada. En el manual viene detallado en la información general de instrumentos.
pero podemos llevarlo activado y justo antes de parar después de recorrer 600kms para dejarlo unos dos min arrancado podemos desactivar el boton o es mejor al iniciar la carretera????
 
Se puede desactivar o activar la función S & S en cualquier momento después del encendido.
vosotros lo desactiváis en los viajes largos no?? como se dice que es bueno dejarlo un min o dos arrancado, cierto?
 
Yo sólo lo desactivo cuando el motor está frío o en atascos en los que las paradas y reanudación de la marcha son breves.
No creo que el S&S sea bueno para el turbo, pero pienso "enterrar" al artefacto antes de que éste me entierre a mí.
 
Si no se va a usar nunca lo mejor es desactivarlo de forma permanente como se explicó en algún hilo del foro.
 
Si no se va a usar nunca lo mejor es desactivarlo de forma permanente como se explicó en algún hilo del foro.
Vale. Es una opción. Pero la cuestión está en la "regeneración" (recarga? no entiendo el concepto) de la Batería. Se trata de un elemento básico en nuestros Captur. Como ya comenté, con un análisis mediante "téster" (sofisticado de Renault -emitió tira de papel impresa con diversos parámetros-) no se detectó el problema. Daba carga correcta. Sólo al poner el Clip con un portátil se detectó la anomalía circulando (cuando llegaba al 80% de regeneración, caía al 79% y no actuaba el Stop&Start) . Y es por ello que se sustituyó la Batería. Entiendo que es un recambio caro y la anulación de dicha función puede causar que pase desapercibida dicha anomalía. Por eso comenté que el dejarlo activado de vez en cuando puede poner de manifiesto un mal funcionamiento de la Batería.
En fin. Cosas del progreso.
 
Yo lo primero que hago al ponerlo en marcha es desactivarlo, pero me gustaría saber si hay posibilidad en el concesionario de anularlo definitivamente porque no lo soporto.
 
Buenas tardes. En el Concesionario NO LO DESACTIVAN. Tiene que ver con la Calificación Medioambiental del vehículo. Sin embargo son conocedores de que algunos usuarios puentean el conector de "capó abierto (motor)" para engañar a la ECU y que de ese modo no se active. No me comentaron nada en especial sobre dicho puente. En ningún sentido.
Ya lo comenté allí y esa fue la conversación.
 
Si ha llegar a destino (nunca antes:mad:), te quitas el cinturon de seguridad el sistema no se activa.

Yo en el captur no tengo pero en mi 3008, cuando llego al garaje me quito el cinturon y el coche no se para.
Yo me he acostumbrado al sistema ,que funciona muy bien y a penas se nota, y solo lo desconecto cuando tengo algo de atasco.
 
Hacemos exactamente lo mismo ambos con el cinturon, y ambos con el 3008 y el Captur ;) . A mi al principio tambien me costaba el stop&start sin embargo ahora me resulta tan natural
 
3oo8, que tal te ha parecido el cambio EDC en comparación con el del 3008.
 
Muy cómodo también, aunque no si es por el resto del coche pero me siento más a gusto en el 3008. Hasta ahora lo que más me desagrada del captur es lo mal que cierran y suenan las puertas y la banqueta del asiento del conductor que me resulta un tanto blanda. La amortiguación un poco blanda como suele ser habitual en Renault pero cómoda.
 
Yo sólo lo desactivo cuando el motor está frío o en atascos en los que las paradas y reanudación de la marcha son breves.
No creo que el S&S sea bueno para el turbo, pero pienso "enterrar" al artefacto antes de que éste me entierre a mí.
si, me hice un viaje largo de 300kms y lo he dejado dos min antes de parar, lo desactive, por si acaso se para el motor al llegar.
si se te olvida puedes verificar cuanto estas llegando, me he fijado jeje
 

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