R-Link: 12 AVISOS 12... 'pa na'

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Resulta que ayer me entran 12 avisos con un intervalo de 2 segundos. Todos decían lo mismo; había que realizar una actualización antes del 6 de marzo para garantizar el correcto funcionamiento del R-Link después de esa fecha. También indicaba que la descarga se hacía desde www.easyconnect.renault.es

Para descargar desde esta página hay que introducir el número de bastidor para que se verifique la idoneidad de la descarga.

Me entretuve leyendo la documentación y llego a la conclusión que es LA MISMA ACTUALIZACION de la que ya se habló (y yo ya instalé).

Yo me pregunto que tipo de control tiene Renault cuando a un usuario le envia 12 veces el mismo mensaje. Mensaje que es innecesario ya que en mi caso ya está instalado. Una actualización implica un riesgo real y un posible beneficio... pero gracias a Renault en este caso sólo riesgo ya que el beneficio ya estaba conseguido.

Ante la duda hice la instalación y constate lo que se suponía; es la misma de diciembre (Aplicación: 11.344.3064886-8056 / GPS: 2.18.911.318008)

Para más INRI y escarnio de Renault la documentación presenta un importante error. Indica que "Copie el archivo TOMTOM.000 en la raíz de la memoria USB" lo cual es CORRECTO, pero viene acompañado de un pantallazo ilustrativo donde se puede leer que el archivo TOMTOM.000 está copiado en "This PC > USB Drive (E: ) > New Folder"

No lo pudieron hacer peor ni queriendo... a lo mejor sí quieren que tengamos que pasar por el concesionario a que nos lo arreglen y luego les paguemos el trabajito.
 

Alienmil

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
A mí ésta mañana me salió el mensaje pero que no se podía realizar por no haber señal suficiente (estaba en el garaje de casa) bueno saber que es la misma que ya muchos instalamos no hace tanto. Ya les vale a Renault y su software de pacotilla
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Las actualizaciones siempre vía PC yo en 4 años nunca pude hacer una OTA y teniendo cobertura entre 90%-100%
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Retro-Link y MierdaNav son arcaicos y complejos sistemas que sorprende sigan comercializándose. Con cualquier teléfono/tablet inteligente, se puede suplir, sin problemas y con muy poco coste, las prestaciones que ofrecen esos cachivaches.
Delenda est Renault.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Leo esto y quedo pa dentro, allá en España se les actualiza R-Link via OTA? Osea por señal de celular? Acá en Chile jamás se ha conectado el R-Link a ninguna red, ni permite tampoco usar la conexión del teléfono
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El R-Link tiene conexión directa a una red propietaria. No es vía teléfono móvil. Se accede a información de tráfico, accidentes, atascos, meteorológica, noticias, precios de combustible en cada gasolinera, radares reportados por otros conductores, información turística, restaurantes, POIS... etc, antes también se podía acceder a correo/agenda de google y facebook pero por decisión de google y facebook esto ya no es posible.

También se accede a MiRenault y es posible descargar aplicaciones que pesen poco. Las aplicaciones de peso y las actualizaciones nunca funcionaron por OTA.
 

mevalma

Capturado Novato
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A m i el aviso me salia con fecha límite del 6 de abril. Solo un aviso. Hice la actualización tal y como se indica (obviando el tema de que el fichero ha de estar en la raiz del USB como se dice en el texto pero no en la imagen) y sin mas problemas. Ahora a ver que pasa el 6 de abril, esperemos que no se acabe el mundo
 

Pedro P.

Capturado Activo
Ubicación
Cambre, La Coruña
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Mi fecha de aviso también era la del 6 de Abril. Aztualización realizada si problema.
 

LARRY

Capturado Activo
Ubicación
Entre LERS y LEBL
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas,

Acabo de recibir un mail que debo actualizar el sistema RLINK mediante una descarga en un pendrive desde la web de Renault y posterirmente introducirlo en el Captur.

Yo no me fío en absoluto y seguramente ya no pague más por un servicio que es un asco (después de 3 años con el coche).
¿Alguno/a de vosotros/as lo ha probado ya?

El coche es de 2016 y el sistema es RLINK evolution.

Gracias.

¡Ya me diréis!

LARRY.
 

JOCOMES

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea
Osea que teniendo el tiempo que tenga cada coche, siempre es el 6 de Abril, y sábado ????
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Está claro que algo cambiará en los servidores e independientemente de la fecha de fabricación del coche hay que actualizarse.
 

Max

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En realidad es un problema de diseño del sistema GPS. Es parecido a lo del efecto año 2000.
El aparato maneja internamente la fecha que le reportan los satélites para saber más o menos donde deberían estar y buscarlos. En esa fecha, la semana está codificada en 10 bits lo que da para 1024 semanas (de la 0 a la 1023). El 6 de abril se pasa de la semana 1023 a la semana 0. Si el aparato no está correctamente programado, creerá que es 1990 (no recuerdo la fecha exacta) y buscará los satélites en un lugar en el que no están por lo que no tendrá cobertura. Hay muchos aparatos que tienen ese problema, aunque los del RLink son suficientemente modernos como para no tenerlo. Me temo que el núcleo del aparato es más antiguo de lo que parece. Por eso Renault está sacando un parche para evitar esa especie de efecto 2000 en sus GPS.
Hay artículos en Internet que hablan de este problema. Es genérico del sistema GPS y no específico de RLink.
Si llega el 6 de abril y vuestro aparato pierde cobertura... Es que no habéis actuallizado.
 

LARRY

Capturado Activo
Ubicación
Entre LERS y LEBL
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Tengo una duda seria:

Según el correo electrónico de Asistencia Renault me comentan que debo extraer la SD antes de introducir el pendrive:

Estimado _________,

Gracias por contactar con Renault Servicios Conectados.

En seguimiento a nuestra conversación telefónica del día (fecha) referente a la actualización de software de su R-Link, por favor tenga en cuenta que ésta es una actualización fundamental y debe ser realizada antes del 6 de Abril de 2019. La nueva versión de software es la 11.344.306.4886-8056.

Para poder completar la actualización necesitará el número de bastidor de su vehículo, un pendrive de 8 o 16 GB formateado en FAT 32 y un ordenador con acceso a internet.

Nota Importante: No utilice nunca la tarjeta SD de su R-Link para realizar este procedimiento, ni la formatee nunca.

Por favor acceda a la siguiente página, introduzca el número de bastidor y podrá iniciar la descarga:
R-LINK Evolution: actualizaciones | Renault EASY CONNECT

Una vez descargado el archivo, necesitará descomprimirlo y pegarlo en el directorio raíz del pendrive. El archivo se denomina TOMTOM.0000.

Para finalizar el proceso, diríjase a su vehículo, retire la tarjeta SD, arranque el motor y conecte el pendrive. Por favor tenga en consideración que el pendrive no será detectado si no arranca el motor antes de conectarlo al puerto USB. La instalación del software puede tardar hasta 20 minutos y por motivos de seguridad, le pedimos por favor, que realice la actualización con el vehículo parado y el motor encendido.

En un documento anexo puede encontrar una guía de instalación con instrucciones detalladas para descargar e instalar la actualización.

Puede asegurarse de que la actualización se ha instalado correctamente yendo a Menú > Sistema > Estado e información > Información de la versión.

Desde Renault queremos garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes y sus expectativas con respecto a la calidad de nuestros productos y servicios, por lo que le pido que por favor me confirme si logró efectuar la actualización con éxito.

Si necesita alguna ayuda adicional de nuestra parte, estamos a su disposición en los Servicios Conectados a través de los medios de contacto y horarios que puede consultar en el cierre de este correo.

Un cordial saludo,

___________
Gestor Servicio al Cliente
Renault Servicios Conectados

Tel.: +34 902 011 076
De Lunes a Viernes de 8h30 a 20h00
www.renault.es


¿Hay que retirar la SD o no? Según el manual no dice nada de retirar la SD.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

LARRY.
 
Arriba