R-Link y versión de mapas

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Aprovechando que faltan muy poquitos días para que se cumplan los 3 meses desde la matriculación de mi Captur, he hecho una actualización.
Cual ha sido mi sorpresa, que sigo teniendo la misma versión de mapas del TomTom; es decir: Europe v950.v6557
El problema es que para poder clonar la tarjeta SD, es necesario haber hecho al menos, una actualización del mapa; de manera que cuando salga la próxima actualización del mapa, tendré que pagar, pues la actualización gratuita es durante los primeros 3 meses desde la matriculación.
¿Es Europe v950.v6557 la última versión?
Los que tengais R-Link ¿podeis comprobarlo?.
Gracias.
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pues he hecho la actualización y sigo on el mismo mapa.
Preguntaré en el concesionario.
Gracias mineru
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Por más que hago la actualización al mapa Europe v960, sigo teniendo la v950
He llamado a Renault Servicios Conectados, naturálmente un 902, y me han tenido toda la tarde haciendo pruebas.
Que si deshabilitar el mapa y sincronizar para que borre el mapa antiguo y volver a actualizar y volver a activar el mapa. Nada de nada...
Que si el problema es que R-Link Toolbox no es compatible con WindowsXP. Me voy a casa de mi cuñado que tiene Windows10 y... ahora da error de que el espacio de la tarjeta, se ha agotado.
Ahora borre la cache y vuelva a hacer lo mismo.
Total, que desde las 17:00 hasta las 20:00 haciendo pruebas y SIGO TENIENDO EL MAPA ANTIGUO.
Hemos quedado para continuar mañana por la tarde; pero con el agrabante de que el día 19 de este mes, se cumplen los 3 meses para poder actualizar el mapa gratuitamente.
¡¡HASTA LOS MISMOS ESTOY!!
 

mineru

Capturado Novato
Por más que hago la actualización al mapa Europe v960, sigo teniendo la v950
He llamado a Renault Servicios Conectados, naturálmente un 902, y me han tenido toda la tarde haciendo pruebas.
Que si deshabilitar el mapa y sincronizar para que borre el mapa antiguo y volver a actualizar y volver a activar el mapa. Nada de nada...
Que si el problema es que R-Link Toolbox no es compatible con WindowsXP. Me voy a casa de mi cuñado que tiene Windows10 y... ahora da error de que el espacio de la tarjeta, se ha agotado.
Ahora borre la cache y vuelva a hacer lo mismo.
Total, que desde las 17:00 hasta las 20:00 haciendo pruebas y SIGO TENIENDO EL MAPA ANTIGUO.
Hemos quedado para continuar mañana por la tarde; pero con el agrabante de que el día 19 de este mes, se cumplen los 3 meses para poder actualizar el mapa gratuitamente.
¡¡HASTA LOS MISMOS ESTOY!!

Hola , te voy a comentar mi experiencia , yo tengo la Grand Scenic Bose 1.6 DCI , tiene el R-Link , en comprado el Mapa Iberia 955 que es la ultima version que hay disponible , que esto si que es una verguenza cuando estan saliendo los 975 , cosas de Renault , por mas experimentos que hicimos , no tenia manera de ver el Mapa , me dio por reiniciar el sistema a fabrica , y por arte de magia , aparecio el Mapa


saludines
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola , te voy a comentar mi experiencia , yo tengo la Grand Scenic Bose 1.6 DCI , tiene el R-Link , en comprado el Mapa Iberia 955 que es la ultima version que hay disponible , que esto si que es una verguenza cuando estan saliendo los 975 , cosas de Renault , por mas experimentos que hicimos , no tenia manera de ver el Mapa , me dio por reiniciar el sistema a fabrica , y por arte de magia , aparecio el Mapa


saludines
Gracias por la idea.
Esta mañana al coger el coche, me ha saltado un aviso de que tengo una actualización.
Con el coche en marcha he pulsado a hacer la actualización y a los 3 segundos me dice que FALLO en la actualización. Y para colmo YA NO TENGO NINGÚN MAPA.
A ver que solución me dan esta tarde cuando me llamen los de Renault Servicios Conectados :mad::mad::mad::mad::confused::confused::sick::sick::sick::sick::sick:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es una desgracia que un buen coche esté tan perjudicado, por unos navegadores malos y sacacuartos.
Edito: No puedo opinar del R-link, pero el "MierdaNav" es lo que su propio nombre indica.
 
Última edición:

mineru

Capturado Novato
Es una desgracia que un buen coche esté tan perjudicado, por unos navegadores malos y sacacuartos.

Hola , los tomtom ensi , no son nada malos , el problema esta en los Fabricantes de coches que quieren chupar por todos los lados , por ejemplo compras un tomtom PNA ahora , y tienes los Mapas de por vida , compras un Garmin mas de lo mismo , digo yo , al comprar un coche con navegador incluido , por que no se actualizan los mapas igual ? , yo he comprado el mapa de Iberia version 955 por 65 € , cuando acava de salir la version 975 , cuando lo compras para un PNA , vale 45€ con 4 actualizaciones al año y siempre con la ultim version

Tienda de mapas de viajes | TomTom


saludines
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Ahora al meter la tarjeta SD en el ordenador (tengo que ir a casa de mi cuñado que tiene Windows10, ya que no lo avisan, pero parece cser que no es compatible con WindowsXP y Vista), me sale una ventanita que dice que la tarjeta SD está dañada.
Se lo comento a Renault Servicios Conectados y me dicen que tenemos que esperar a que les den órdenes de qué tienen que hacer.
Espero que me den una SD nueva.
(n)(n)(n):mad::mad::mad:
 

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola ...Aunque el hilo tiene ya unos meses, me interesa.
Me acaban de dar el captur hace tres dias y he visto que trae la version de mapa 970.v7513, he actualizado la tarjeta y ha tardado na y menos, unos segundos, por lo que deduzco que no hay mapa que actualizar, asi que segun las informaciones que he visto por aqui no puedo clonar la tarjeta para tenerla por seguridad.
Sabeis por casualidad si hay alguna otra version mas nueva? lo digo por llamar a renault y reclamar, claro que tambien tengo la opcion de esperar, tengo dos meses por delante ya lo se. Era por tener ya la tarjeta clonada
 

mineru

Capturado Novato
Hola , para tener una tarjeta de seguridad , tienes que ir a Panel de control >> Opciones del explorador de archivos >> ver >> y desmarcar la casi lla , Ocultar archivos protegidos del sistema operativo ( recomendado ) , con esto insertas la SD en el lector y ves todo su contenido , ya puedes hacer la copia , la SD , si es de 16 mejor , que sea SD no Micro SD cuando acabes , vuelves a marcar la casilla , como estaba



saludines
 
  • Me Gusta
Reacciones: ARR

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola , para tener una tarjeta de seguridad , tienes que ir a Panel de control >> Opciones del explorador de archivos >> ver >> y desmarcar la casi lla , Ocultar archivos protegidos del sistema operativo ( recomendado ) , con esto insertas la SD en el lector y ves todo su contenido , ya puedes hacer la copia , la SD , si es de 16 mejor , que sea SD no Micro SD cuando acabes , vuelves a marcar la casilla , como estaba



saludines
Hola: Muchas gracias por tu respuesta, pues la habia hecho con una microSD jeje ¿quieres decir que es por eso que no funciona?
segun he leido por el foro a los compañeros mientras no haya hecho una actualizacion y se me haya añadido el archivo Europe-xxxx.meta.dct no hay manera que funcione la clonada.
DE hecho yo he visto los archivos que trae con el R-link explorer y no está ese archivo, esta tarde compro una SD tampoco vamos a salir de pobres por eso, pero aclarame si la clonacion la haces con el winimage o usas otro, lo pregunto por el tema que comentas de poner los archivos ocultos, visibles
Un abrazo
 

mineru

Capturado Novato
Hola , yo clone la SD pero no me funciono , lo que si hice fue copiar pegar , de esta forma funciona perfectamente dos SDs que copie



saludines
 

Angler

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola a todos. Tengo el Captur desde la semana pasada, y ya he intentado clonar la tarjeta por diversos métodos (con WinImage, con USBIT, como dice Mineru, con HDD Raw Copy, con R-Link Explorer (copiando y pegando)...) y el resultado, el mismo. Me dice que el mapa de Europa no es válido (en la copia, en la original funciona). Con R-Link Explorer he comprobado los ficheros en la carpeta Europe, y tengo un fichero llamado "Europe-XXXXXX.meta" de fecha 05/05/16 y otro con el nombre "Europe-XXXXXX.meta.mct" de fecha 03/10/16. (Nota: las 6 X sustituyen a 6 cifras), ningún fichero con extensión ".meta.dct", que según he leído es cuando ya ha efectuado una actualización. ¿Es necesario para que funcione la copia tener realizada ya esa actualización de mapa?¿No se supone que si es una copia exacta de la tarjeta original (y ésta funciona), debería reconocer los mapas sin problemas?¿se me escapa algo? (n)
Según mi contrato tengo renovaciones automáticas de mapas durante 36 meses, sé que Tomtom los renovaba trimestralmente. ¿Cuándo se supone que los renueva Renault?
Vamos que para ser mi primera intervención me he despachado a gusto ;)
 

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola Angler...A mi me paso lo mismo y tengo el captur igual de tiempo que tu, no hubo forma de que funcionara, el sabado salio la version de mapas la 975 y me pude actualizar, desde entonces ya funciona la copia, la he hecho con el USBIT aunque el resultado es el mismo que con winimage lo unico que lo encuentro mas intuitivo.
LAmento informarte que no tienes un contrato de renovaciones automaticas por 3 años, tienes ¡¡UNA!! actualizacion y la tienes que hacer dentro de los dos meses posteriores a la compra del vehiculo, despues son de pago.
Los 3 años son de conectividad, o sea la conexion de datos del vehiculo y los servicios live de tom tom.
OJO a esta conclusion he llegado yo despues de trastear mucho por la Renault store (puedo estar equivocado). Lo que es los comerciales todavia tienen menos idea que yo, los he fusilado a preguntas y no saben exactamente ni el tiempo que tenemos ni para que necesita el coche la conexion, y si llamas a Renault ni te cuento, ayer se me bloqueo la pantalla y no me funcionaba nada del r-link se quedo la radio encendida y ni le podia bajar o subir el volumen pero la pantalla en negro ni saliendo del coche y cerrandolo se apagaba, y la operadora me dice "eso es que se ha colgado algo" "no le puedo ayudar" que acudiera a un taller.
Al final se apago sola, saque la tarjeta arranque el coche y volvi a poner la tarjeta y ya funciona todo, asi que ya ves la ayuda que tenemos
 

Angler

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola Angler...A mi me paso lo mismo y tengo el captur igual de tiempo que tu, no hubo forma de que funcionara, el sabado salio la version de mapas la 975 y me pude actualizar, desde entonces ya funciona la copia, la he hecho con el USBIT aunque el resultado es el mismo que con winimage lo unico que lo encuentro mas intuitivo.
LAmento informarte que no tienes un contrato de renovaciones automaticas por 3 años, tienes ¡¡UNA!! actualizacion y la tienes que hacer dentro de los dos meses posteriores a la compra del vehiculo, despues son de pago.
Los 3 años son de conectividad, o sea la conexion de datos del vehiculo y los servicios live de tom tom.
OJO a esta conclusion he llegado yo despues de trastear mucho por la Renault store (puedo estar equivocado). Lo que es los comerciales todavia tienen menos idea que yo, los he fusilado a preguntas y no saben exactamente ni el tiempo que tenemos ni para que necesita el coche la conexion, y si llamas a Renault ni te cuento, ayer se me bloqueo la pantalla y no me funcionaba nada del r-link se quedo la radio encendida y ni le podia bajar o subir el volumen pero la pantalla en negro ni saliendo del coche y cerrandolo se apagaba, y la operadora me dice "eso es que se ha colgado algo" "no le puedo ayudar" que acudiera a un taller.
Al final se apago sola, saque la tarjeta arranque el coche y volvi a poner la tarjeta y ya funciona todo, asi que ya ves la ayuda que tenemos
Muchas gracias por la aclaración ARR. He entrado en My Renault, mis contratos, y en efecto, lo que tenemos contratado es la "Conectividad R-Link", es decir, los servicios LIVE de Tomtom HD Traffic, tal como viene explicado en el pdf que lo acompaña. En fin, que ya he actualizado el mapa, y estoy haciendo en estos momentos la copia con USBIT. espero que ahora funcione. Saludos.
 
Última edición:

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Espero que te funcione...ya diras si has tenido exito
Un saludete
 

Angler

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Espero que te funcione...ya diras si has tenido exito
Un saludete
Pues sí, ahora ya tengo mi copia funcionando en una tarjeta SD de 16 GB. La copia la hice con USBIT (me parece la forma más simple), y me creó una copia exacta de la tarjeta de 8GB original en la SD de 16 GB. Por eso, lo último que hice fue extender la partición de 8GB a la totalidad de espacio disponible en la tarjeta SD (16 GB) mediante el programa gratuíto "MiniTool Partition Wizard Free", siguiendo las últimas instrucciones que puso Lano en el Tema "Como clonar la tarjeta SD de R-Link) (gracias Lano).

Además, le he incorporado los radares, iconos y voces como puso Mineru en el "Tutorial actualización de radares (Yamisworld)",Gracias Mineru, y le puse las distancias de aviso que tenía para mi antiguo Tomtom, que son las siguientes (las copié hace años desde la página de kachoperro):

(Nota: pongo sólo la velocidad y los metros a los cuales me salta el aviso)
MUY IMPORTANTE: Al poner el aviso No marcar la casilla "Avisar sólo si el PDI está en la ruta". Como decía Kachoperro "más vale unos avisos de más que unos eurillos de menos" ;)

Ahora ya, pongo la velocidad y la distancia de aviso para cada una:

  • 30 km. ---> 200 metros
  • 40 km. ---> 250 metros
  • 50 km. ---> 375 metros
  • 60 km. ---> 450 metros
  • 70 km. ---> 525 metros
  • 80 km. ---> 600 metros
  • 90 km. ---> 675 metros
  • 100 km. ---> 750 metros
  • 120 km. ---> 900 metros
  • Semáforo ---> 375 metros
  • Resto de avisos (Alcoholemia, Tramo, Tunel, Variable, Puntos negros...) los pongo a 750 metros
Éstos son los que yo uso. Por si le sirven a alguien.
Saludos.
 

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola Angler:
Despues de extender la particion al total de la tarjeta te funciona?
He intentado hacer lo mismo que tu con los mismos programas que mencionas y la copia que tenia funcionando ha dejado de funcionar al extender la particion.
Los radares que le puse no se si funcionan porque como no me reconoce nada:unsure:
Ahora voy a volver a clonarla a ver
Saludos
 
Arriba