Ruidos en el salpicadero

Captur 2020

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y quería comentar que hace un año me compré el captur 2020 y desde el primer momento he tenido problemas de ruidos en la parte del salpicadero, es de la dilatación de los plásticos, pero hay algo suelto que al coger baches suena, lo he llevado varias veces al taller y dicen que eso es normal en estos coches y que no hay un protocolo de avería en esa zona y no le pueden hacer nada, me aconsejaron llamar a atención al público y una señora me pidió amablemente todos mis datos y que le contara el problema, al cabo de varias horas me llamó un señor muy mal educado que me dijo que ese problema era general de esos coches y que no molestara más en el taller, me puso tan nervioso que le colgué y creo que tendré que meter un notario en mi coche para que me certifique esos ruidos y luego denunciar.
A vosotros os pasa igual con esos ruidos en vuestros captur?.
Muchas gracias
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En mi caso estoy como tú desde el
Primer dia, es un sonajero a no ser k vayas por autopista o autovia, ellos te van a poner pegas, que si tocar el salpicadero es peor y bla bla, yo tb tengo vibraciónes en mi puerta o en el pilar donde va el cinturón, y a veces en la zona del freno de mano. Solo nos queda reclamar y reclamar
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hombre, muchos ruidos no. Pero algo si suena y no es por darle la razón al maleducado que te ha atendido pero yo lo considero "normal" siempre y cuando no sea una barbaridad constante. La zona acolchada de detrás del volante por ejemplo si aprieto suena pero en carretera pues vibrar no creo que vibre nada aunque esas vibraciones en coche de 35.000 pues joden más.

Aquí, aunque cueste menos dinero, no tiene por qué vibrar nada pero es entendible desde mi punto de vista que un pelín si vibre, pero en muy determinadas situaciones. Ya te digo, no se cómo suena el tuyo pero el mío eso no lo tengo de una manera acusada. Qué hago? Lo que siempre he hecho, la radio siempre puesta y no oigo nada. Si tienes la radio puesta y lo oyes pues ya eso es otra cosa.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hombre, muchos ruidos no. Pero algo si suena y no es por darle la razón al maleducado que te ha atendido pero yo lo considero "normal" siempre y cuando no sea una barbaridad constante. La zona acolchada de detrás del volante por ejemplo si aprieto suena pero en carretera pues vibrar no creo que vibre nada aunque esas vibraciones en coche de 35.000 pues joden más.

Aquí, aunque cueste menos dinero, no tiene por qué vibrar nada pero es entendible desde mi punto de vista que un pelín si vibre, pero en muy determinadas situaciones. Ya te digo, no se cómo suena el tuyo pero el mío eso no lo tengo de una manera acusada. Qué hago? Lo que siempre he hecho, la radio siempre puesta y no oigo nada. Si tienes la radio puesta y lo oyes pues ya eso es otra cosa.
jajaja yo odio esos "ruiditos" en carretera con mal asfalto, baches....etc la música ayuda mucho como dices. jaja
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En un audi Q5 que tuve, tenia un ruidito en mi puerta, a la altura del pilar b, que tocava los cata....., en cambio un Kia Niro que tuve, parecia estar hecho de una pieza ya que solo sonava el claxon cuando lo tocava.
La suerte?
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mi experiencia es la siguiente, ruidos de plásticos en salpicadero si desde el primer día, en mi taller lo desmontaron y lo volvieron a montar a riesgo que desajustes una pieza y te suene otra. Depende del taller, es evidente que los plásticos de este modelo son por decirlo así muy malos todos esos cromaditos tan monos que cuando nos lo enseñan molan son una carraca, cualquier modelo inferior de plasticucho de una pieza suena menos (por ir de una pieza) y ellos lo saben porque nos pasa a todos. En relación con el ruido zumbido en las puertas un amigo me dijo que se trata de la lengüeta del tensor del cinturón (la que permite que suba y que baje según la altura del conductor). Estaba hasta las mismas del zumbido y oye venga a tocar para arriba y para abajo y dejó de sonar o un palillo de toda la vida (si es penoso decirlo pero funciona). Me lo dijo alguien que tuvo un megane y al menos de momento ha dejado de sonar. Si os sirve de ayuda....
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Me reitero este coche es el coche de los mil y un ruido llevo con este seis coches y este se lleva la palma sin lugar a dudas.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me reitero este coche es el coche de los mil y un ruido llevo con este seis coches y este se lleva la palma sin lugar a dudas.
Que te voy a contar yo que vengo de un seat toledo de 14 años y tenía menos ruidos cuando lo vendí que el Captur actual. Penoso.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Seré la excepción entonces.

1 año y medio de coche, y 0 ruidos, el primer coche que tengo que no tiene ni un solo grillo.

Un 10 para mí pequeñin, que bien va el jodido, y con todas las pantallitas gigantes, que ya ni se pueden poner;)

En fin, esto parece que es la suerte, porque vaya, te puedes pillar un Porsche y que tenga grillos.
 

Captur 2020

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo he tenido cinco coches anteriores y no hacían nunca el ruido que hace este, por la mañana en frío es una tartana, luego cuando va apretando la temperatura se le va quitando, pero siempre queda un ruidito que se nota que es algo suelto y ese permanece siempre al coger los baches.
Os puedo asegurar que mi próximo coche, si Dios quiere, no será un renault.
 

625935

Capturado Activo
En carreteras secundarias donde abundan más las curvas el mío es una verbena, la pantalla táctil, el plástico del climatizador y la consola central donde va la palanca del cambio es de traca para un coche nuevo, a los 5 años seguro que lo bautizo como el coche orquesta.
Yo coincido también, mi próximo coche, mejor dicho, mis próximos coches, (porque si dios quiere y me respeta la salud, gastaré más de un coche) no serán Renault. Todo por culpa del pu....... embrague, mejor dicho por culpa de las excusas para no reparar en garantía.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues que mala suerte Joe, ya os digo que mi unidad no tiene ni un grillo. Y aquí en Navarra, Renault va de lujo, te reparan todo en garantía y una atención al cliente de 10.

Al final oigo pestes de todas las marcas, y todo depende de la suerte y de la unidad que te haya tocado. Mis últimos 3 coches, Peugeot, Ford y ahora Renault, todos genial, ni un fallo. Y cuando ha pasado algo en garantía, rápido y perfecto

Y en esto en concreto, Renault aquí, un 10 la verdad.
Yo al revés q vosotros recomendaría Renault a cualquiera.

Y estoy seguro que me puedo comprar un pedazo Mercedes del copón, y que salga con ruidos, problemas varios, etc...

Es el mundo del automóvil, todas las marcas tienen muchos fallos, pero todas...
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Es una locura los ruidos d este coche. 28.000€ xa problemas varios y encima ruiditos… desde luego mi primer y último Renault. A ver si consigo venderlo por un precio aceptable y me quito de líos…
Horrible la calidad
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A ver, que igual yo me pierdo y a mi edad.... jajajaja. Los grillos tengo entendido que es un ruidito continuo no? Y otra cosa es un crujido puntual por un bache no? Desde luego en las curvas el mío no hace nada de eso y en general ruiditos pues alguno hace pero nada que me impida disfrutar de su rodadura en carretera ni de su confort.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Deberíais ser más precisos y justos, y decir:

Horrible la calidad de mi unidad.

Lo comento xq yo diría.

Maravillosa la calidad de mi unidad, entregado en marzo de 2020 y hoy por hoy, ni un grillo, y con una calidad de rodadura increíble.

Me refiero a que no se puede generalizar con ningún modelo o marca.
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Un coche nuevo y que suene peor que muchos coches que tienen 15 años... Por lo que veo somos varios .
En mi caso ruido salpicadero por encima de la guantera, suena a fiambrera, a veces tambien la consola central donde va se oyen chasquidos o crujiditos, mi puerta o el soporte del cinturon a veces hace un zumbido... el volante a bajas velocidades se escucha al girar como cuando mueves un folio o algo asi ( para ellos normal... lo hacen todos , la historia de siempre ) y bueno alguna cosa mas pero puntual.

Lo peor es tener que pelearse con el concesionario...para ellos quitar ruidos es una molestia...todos los coches hacen ruidos dicen .
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Un coche nuevo y que suene peor que muchos coches que tienen 15 años... Por lo que veo somos varios .
En mi caso ruido salpicadero por encima de la guantera, suena a fiambrera, a veces tambien la consola central donde va se oyen chasquidos o crujiditos, mi puerta o el soporte del cinturon a veces hace un zumbido... el volante a bajas velocidades se escucha al girar como cuando mueves un folio o algo asi ( para ellos normal... lo hacen todos , la historia de siempre ) y bueno alguna cosa mas pero puntual.

Lo peor es tener que pelearse con el concesionario...para ellos quitar ruidos es una molestia...todos los coches hacen ruidos dicen .
Todo eso que comentas lo tengo en carreteras con mal asfalto.....rugosas. Me da mucha rabia. Pero bueno que se le va a hacer.
 

Rubenddl

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Negro Brillante + t. Blanco
Hola, encantado con mi nuevo Captur hasta los 8.000km, el principal problema, los ruidos provenientes de la parte de la pantalla, ahora tiene 12.000km y el ruido para mí se hace casi insoportable, he seguido las "soluciones" que puso algún compañero en el foro, poniendo trozos de plástico entre alguna de las uniones y alguno más en la zona de las salidas de aire. La solución es muy cutre pero por lo menos los crujidos han disminuido más de la mitad, tengo la primera revisión la semana que viene, veremos si me dan alguna solución o tendré que seguir con la ñapa. Os dejo un par de fotos por si os interesa.
 

Adjuntos

Captur 2020

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
No entiendo como una marca de tanto prestigio como RENAULT se permita poner plásticos de tan baja calidad en sus coches, coches que no cuestan nada de baratos, espero que este foro sirva para que se vayan dando cuenta que han de hacer algo para evitarlo.
Y doy las gracias a todos por comentar esos problemas, y si alguno consigue solucionar o que le solucionen el problema pues les agradeceré que lo comenten por aquí.
Un saludo.
 
Arriba