¡Saludos! y... me lo compro o no me lo compro

Paula

Capturado Novato
Buenas a tod@s! Veréis llevo enamorada del Nissan Juke un año (se que a muchos os parecerá horrible pero yo soy de las que lo ve precioso jaja) y ahorrando para comprármelo este mismo viernes en la feria del automóvil, la cosa es... que ya había hecho comparativas con otros coches excepto con el Captur que fue hace 4 días y desde ese dia "no duermo " socorroooo no creí que pudiera hacerme dudar pero me conquisto por fuera por dentro... las condiciones que me dieron... el precio... así que informandome ahora a corre prisas he dado con este foro.
Necesito preguntaros que tal os va y si habéis tenido problemas como los que leído por ahí con el embrague, vibraciones, aire acondicionado... y en definitiva que opináis. Me compro mi adorado Juke o el Captur será mejor opción... estoy hecha un liooooo y el viernes ya está ahí! Contadme por fa. Me lo recomendáis los que ya lo tenéis? Graciaaaasss
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Comparando el Juke (sapo) con el Captur (vistosa foca), indudablemente gana ésta.
Si te gusta el Juke, puede ser que necesites asistencia psiquiátrica.
Debes evaluar la capacidad de carga y versatilidad al respecto, de uno y otro. Opino que el Captur gana por "goleada".
En cuanto a motores, son esencialmente los mismos.
En cuanto a acabados, parece ser que son mejores los de Nissan.
Si mi Captur feneciera por "siniestro total", volvería a comprarme otro.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola paula te dejo un video en el que salen varios coches entre ellos el captur y juke el cual les comparan. Yo no te puedo dar mi opinion solo decirte que estoy contento con el captur.
 

Paula

Capturado Novato
J. Rubio Ares se ve que somos muchos los del psiquiátrico eh jaja o simplemente que nos gusta lo diferente y a mi sobretodo de línea mas deportiva. Al margen de lo estético que como ves es muy personal me quedo con tu recomendación personal gracias.

Juanmipucela muchas gracias por el vídeo! ese no lo había visto! Y me deja más confiada con que el Captur es buen coche y buena elección por muchas cosas la verdad pero el juke ahí me ronda aun por otras jaja ja madre mía que indecision!
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Pues yo te diré que, aunque como Rubio volvería a repetir Captur sin dudar en caso de necesidad, si el Juke es el "niño" de tus ojos tampoco te defraudará. Yo estaba encaprichada del Captur y por eso ganaba en todas las comparativas :p

La estética nos guste o no cuenta en la decisión... yo aun sonrío al bajar y verle en el garaje todos los días....(y)
 

Yolanda

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Paula, todo depende de lo que necesites y del motor que pienses comprar.
El vídeo de la comparativa es muy completo y me ha encantado, pero por ejemplo, en la cuestión "conducción silenciosa" no es comparable el diesel con un motor gasolina.
Y respecto a la potencia, pues también depende del motor que tuviera tu anterior coche y si es comparable o no.
En relación al espacio tanto interior como de maletero, yo estoy contenta con el Captur. Y no así con el consumo ni la estabilidad en la conducción.
El apartado "extras" también has de analizar si prefieres cuestiones de seguridad o de otro tipo. Por ejemplo tema de ángulos muertos o de cambio de carril.
Otra costilla es la cámara de visión trasera para aparcar, que como extra está bien, pero en cambio no tiene sensores delanteros sonoros.
En fin, es difícil la decisión. Yo te recomendaría probar ambos en carretera, para que puedas ver mejor las diferencias.
Yo no lo hice, porque me urgía la compra y ahora me arrepiento, tanto de no haberlo probado como de haberlo comprado sin probar también otros del mismo estilo.
Alguien comentaba en este foro que leía muchos problemas, pero es normal que pase esto en los foros, ya que se suele acudir a ellos no para contar las bondades, si no para solucionar dudas y problemas. Así que a pesar de mi opinión, no te asustes, que hay gente que está encantadisima con la compra.
Suerte!
 

Paula

Capturado Novato
Jajaja Aiza2005 ahora mismo tengo el corazón dividido :confused:
Hace 14 años heredé un clio estando enamorada del Honda Civic a día de hoy lo superé ni los miro jaja. Y me enamoré del Juke... se ve que tengo alma macarra jaja. Lo tenía claro hasta que se cruzó el Captur en mi camino, lo que me hace dudar además de algunas condiciones y mejoras ofrecidas y un poco más el precio es la mayor amplitud trasera y de maletero si me toca pensar en que tengo 32 y no 18...y que tengo que aparcar mi espíritu macarra jaja y sacar el práctico... así quizás gana el capture. Me encanta es chulisimo en concreto el blanco y negro, elegante y deportivo... chic... je je pero joer el Juke me ha calado hondo! Si no leo muchas mas malas experiencias y el viernes la oferta sigue siendo mejor... quizás sea futura capturada
 

Paula

Capturado Novato
Paula, todo depende de lo que necesites y del motor que pienses comprar.
El vídeo de la comparativa es muy completo y me ha encantado, pero por ejemplo, en la cuestión "conducción silenciosa" no es comparable el diesel con un motor gasolina.
Y respecto a la potencia, pues también depende del motor que tuviera tu anterior coche y si es comparable o no.
En relación al espacio tanto interior como de maletero, yo estoy contenta con el Captur. Y no así con el consumo ni la estabilidad en la conducción.
El apartado "extras" también has de analizar si prefieres cuestiones de seguridad o de otro tipo. Por ejemplo tema de ángulos muertos o de cambio de carril.
Otra costilla es la cámara de visión trasera para aparcar, que como extra está bien, pero en cambio no tiene sensores delanteros sonoros.
En fin, es difícil la decisión. Yo te recomendaría probar ambos en carretera, para que puedas ver mejor las diferencias.
Yo no lo hice, porque me urgía la compra y ahora me arrepiento, tanto de no haberlo probado como de haberlo comprado sin probar también otros del mismo estilo.
Alguien comentaba en este foro que leía muchos problemas, pero es normal que pase esto en los foros, ya que se suele acudir a ellos no para contar las bondades, si no para solucionar dudas y problemas. Así que a pesar de mi opinión, no te asustes, que hay gente que está encantadisima con la compra.
Suerte!
Mil gracias por tu respuesta Yolanda. Veremos si me da tiempo a probar los dos aunque es lo que menos me preocupa yo creo. Por lo que leo en general los dos muy bien. Seria motor diésel en el Juke pues la diferencia que me presupuestaban era mínima. En cambio en el Captur son 2.000€ es algo que tengo también que decidir si me decanto por el Captur. En cuanto a equipacion en ambos incluye cámara trasera y en ambos falta el sensor delantero. Tienen mucha equipacion en común pero en el Captur me entra alguna pijotada más como yo digo. No espero que lleve todo lo del Qashqai de mi novio pero sobra. Es más el tema espacio y practicidad lo que me echa atrás del Juke, tendré que buscar foro del Juke! Gracias por tus consejos
 

Ramon66

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
Hola Paula, llevo con él Captur un par de semanas y estoy encantado con el. Tiene alegría tiene gran cantidad de pijadas y es bastante espacioso. Sobre todo la zona trasera y además el apaño que hace el maletero al poderse hacerse más grande.
Todo dependerá de tus necesidades. Tienes que valorar muchas cosas y sobre todo la oferta que te hagan.
Animo y piénsatelo bien.
 

Paula

Capturado Novato
Hola paula te dejo un video en el que salen varios coches entre ellos el captur y juke el cual les comparan. Yo no te puedo dar mi opinion solo decirte que estoy contento con el captur.
A la vista de tu simpatía y facilidad de expresión, serás muy buena forera. Déjate de engendros y compra un Captur.
Jaja gracias! Pero no te metas con el Juke eeeh jaja. A mi me encanta. Bueno a ver en la feria quien se estira más.
 

Paula

Capturado Novato
Hola Paula, llevo con él Captur un par de semanas y estoy encantado con el. Tiene alegría tiene gran cantidad de pijadas y es bastante espacioso. Sobre todo la zona trasera y además el apaño que hace el maletero al poderse hacerse más grande.
Todo dependerá de tus necesidades. Tienes que valorar muchas cosas y sobre todo la oferta que te hagan.
Animo y piénsatelo bien.
Enhorabuena! Recién estrenadito jeje. Gracias por tu comentario. No paro de leer y mirar y mirar. A ver el viernes que pasa!
 

nachomad

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
El captur es el de mi mujer y ella está encantada. Ya no se acuerda de su pequeño mazda.
En mi opinión, por ponerle pegas, el gasolina de 90 se queda muy corto, especialmente a bajo régimen y le cuesta mantener la velocidad en pendientes pronunciadas. Y para lo pequeño que es el motor es muy gastón.
Por lo demás va bastante bien.
Y más bonito que el juke en mi opinión, con los distintos cuadros de instrumentos y pantallas, cada una de su padre y de su madre... Qué costaba hacerlas iguales. Y mucho menos polivalente. Atrás un poco agobiante.
Hala, espero que ahora tengas más dudas... :p
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Juke tiene una estética peculiar. Si te gusta, te gusta y punto. Una amiga de mi mujer lo tiene y está encantada con él; además por esto he podido probarlo y te puedo decir que me gusta más el Captur y lo veo más espacioso. Pero ya se sabe... sobre gustos...
 

Paula

Capturado Novato
El captur es el de mi mujer y ella está encantada. Ya no se acuerda de su pequeño mazda.
En mi opinión, por ponerle pegas, el gasolina de 90 se queda muy corto, especialmente a bajo régimen y le cuesta mantener la velocidad en pendientes pronunciadas. Y para lo pequeño que es el motor es muy gastón.
Por lo demás va bastante bien.
Y más bonito que el juke en mi opinión, con los distintos cuadros de instrumentos y pantallas, cada una de su padre y de su madre... Qué costaba hacerlas iguales. Y mucho menos polivalente. Atrás un poco agobiante.
Hala, espero que ahora tengas más dudas... :p
Gracias Nachomad por tu comentario. Tenía dudas precisamente de que si es el captur si cogia diésel o gasolina ya que estoy justo en medio por los km. Pero me preocupaba que el motor en gasolina se quedara corto así que una duda menos jeje. Los cuadros me gustan más los del captur si... jeje
 

Paula

Capturado Novato
El Juke tiene una estética peculiar. Si te gusta, te gusta y punto. Una amiga de mi mujer lo tiene y está encantada con él; además por esto he podido probarlo y te puedo decir que me gusta más el Captur y lo veo más espacioso. Pero ya se sabe... sobre gustos...
Gracias! Te gusta más la conducción en el captur entonces? En que cosas te gustó mas a parte de lo estético y las plazas traseras, algo en concreto? Por lo que veo aunque esteis capturados jaja estáis muy contentos con el captur y eso me despeja dudas
 
Última edición por un moderador:

Olebron

Capturado Activo
Por aportar algo...lo que si está es mejor terminado el juke, a mi no me gusta si tengo que ser sincero, el maletero es muy pequeño, y la disposición de los controles en la consola tampoco...
Eso si en cuanto a motorización son los mismos motores en diesel y si estás decidiendo entre motores gasolina mejor renault.
 

julian70

Capturado Activo
Ubicación
getafe
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Pufffff, difícil eleccion, pero si te enamora el juke, es complicado, mira yo lo tengo desde enero, he pasado x muchos coches, muchos muchos, tengo 45 tacazos, y mis ultimos 4 han sido renault, y espero q el proximo también lo sea, o scenic, o kadjar, entre ellos estoy, y decirte q para mi el captur, es muy bonito, muy pinton pero para mi es el coche peor terminado de los q he tenido, también decirte q he tenido siempre gama alta, y bien equipada y los acabados se notan, y mucho.. El juke a mi me gusta y también ire al psicólogo ja ja ja ja, me parece muy original, eso si en espacio el captur le gana...

No se que motor querras pero si tienes opción cojevel de 110 diésel.
 

Paula

Capturado Novato
Pufffff, difícil eleccion, pero si te enamora el juke, es complicado, mira yo lo tengo desde enero, he pasado x muchos coches, muchos muchos, tengo 45 tacazos, y mis ultimos 4 han sido renault, y espero q el proximo también lo sea, o scenic, o kadjar, entre ellos estoy, y decirte q para mi el captur, es muy bonito, muy pinton pero para mi es el coche peor terminado de los q he tenido, también decirte q he tenido siempre gama alta, y bien equipada y los acabados se notan, y mucho.. El juke a mi me gusta y también ire al psicólogo ja ja ja ja, me parece muy original, eso si en espacio el captur le gana...

No se que motor querras pero si tienes opción cojevel de 110 diésel.
Jajajaja gracias por tu experiencia . Puuuf llevo un lio mental que me voy a volver loca. En cuanto a peor acabados a que te refieres? Dame algún ejemplo porfa... que es tipo tapitas que faltan o cosas asi? Porque de primeras la sensación que me dio si interior fue bueno aunque no sea un gama alta...
Mi novio tiene el qashqai ahora hace un año y genial. .. a mi me encanta por eso quería a su primo pequeño el juke jeje pero ni el mismo estando tan contento con su Nissan sabe cual decirme de los dos... el captur debe tener algo que captura! Jaja
Y si... gracias estaba ya casi decidida en que mejor el diésel. Al menos una duda mas despejada. Gracias!
 
Arriba