¿Satisfecho con ECD (doble embrague)?

¿Como valoras el desempeño del cambio autómatico de doble embrague (EDC)?


  • Votantes totales
    21

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Expresa tu opinión.
 

C130

Capturado Novato
Aun no dispongo del coche (Estoy en búsqueda) pero me parece interesante este tema.
 

angeletBCN

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Estoy muy contento con el cambio automático. De haberlo sabido habria hecho el cambio antes. Es mucho más cómodo y práctico que el manual, eso si, olvídate de salir el primero en un semáforo. Es para una conducción más tranquila.
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas noches, me vas a permitir que discrepe un poco angeletBCN, el primero en un semáforo quizás no pero el segundo sí, pisale y verás. Eso sí, si le coges el gustillo prepárate para cambiar las ruedas delanteras a los 15.000 Kms. :) Saludos.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo también opino que en salida va bien. No es por el par motor, que bien poco tiene, pero los cambios de marcha gracias al doble embrague no precisan bajar de revoluciones. Es como la técnica de cambio de marcha sin pisar embrague que se emplea en coches de ralley.

Cuando se sale de parado se aprecia como otros vehículos en los cambios de marcha "se vienen abajo" mientras que el Captur "sigue a su bola".
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El EDC funciona muy bien. En bajadas con mucho desnivel, utilizo el modo secuencial y usando adecuadamente las marchas, el motor frena. He llegado a meter 2ª en un descenso y las revoluciones por minuto se han puesto en más de 3.500, pero frena, a costa de tener que soportar un rugido alarmante del motor. Pero es lo que hay. Sigo contento.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El EDC funciona muy bien. En bajadas con mucho desnivel, utilizo el modo secuencial y usando adecuadamente las marchas, el motor frena. He llegado a meter 2ª en un descenso y las revoluciones por minuto se han puesto en más de 3.500, pero frena, a costa de tener que soportar un rugido alarmante del motor. Pero es lo que hay. Sigo contento.
Es una lástima (todo por abaratar) que el regulador de velocidad no sea capaz de mantener una velocidad "contra la inercia del coche". En otros coches esto funciona muy bien pero en el Captur no queda otra que emplear el secuencial y freno.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No es solo en el Captur. En mi Qashqai automático pasa lo mismo y lleva CVT. Solo en gamas más altas tienen regulador que controlan el aumento de velocidad por inercia en las bajadas.
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Mi 1.2 tce edc no me deja subir de marcha en modo manual para retener menos en bajadas largas. El número de marcha parpadea al intentar cambiar, y eso es todo porque no hace ni el intento de cambiar.

En plano acepta mejor que cambie de marcha manualmente pero nunca lo hago porque el ya elige muy bien las marchas en automatico.
 
Arriba