Se resetea contador consumo medio

mamaosma

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues ya te digo que es suerte porque la actualización que te han hecho nada tiene que ver con los reseteos del cuadro de mandos.
La actualización que te han hecho es del easylink, no de las centralitas del coche que es lo que controla el cuadro de mandos
Estás equivocado, fué una actualización del sistema general del coche, y luego lo tuvieron que reconfigurar con el ordenador conectado vía intranet de Renault en Francia, y la batería conectada a un cargador para que el coche no se quedara sin corriente porque un fallo de corriente la centralita general quedaría inservible
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estás equivocado, fué una actualización del sistema general del coche, y luego lo tuvieron que reconfigurar con el ordenador conectado vía intranet de Renault en Francia, y la batería conectada a un cargador para que el coche no se quedara sin corriente porque un fallo de corriente la centralita general quedaría inservible
Mi comentario era por lo que dijiste de actualización con pendrive. Hasta donde yo se, ninguna centralita del coche se actualiza vía pendrive.
Tiene pinta que te han actualizado el easylink con el pendrive y por otra parte la centralita correspondiente con el ordenador, que es como se hace.
La batería conectada al cargador lo hacen para cualquier actualización, sea centralita, easylink, mapas...
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Más cosillas de las actualizaciones………lo de los reseteos de momento siguen bien y parece que se han arreglado ( no pierdo la esperanza de que vuelvan :sneaky::sneaky:). Ahora lo que no hace el coche es por ejemplo avisar de las retenciones en carretera o el precio del combustible en los surtidores. Sorpresa que al habla con el concesionario me dicen que es gratis durante un tiempo:LOL::LOL::LOL::LOL: Es posible ? Si alguien sabe de este tema que nos cuente su opinión por favor;);)
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Más cosillas de las actualizaciones………lo de los reseteos de momento siguen bien y parece que se han arreglado ( no pierdo la esperanza de que vuelvan :sneaky::sneaky:). Ahora lo que no hace el coche es por ejemplo avisar de las retenciones en carretera o el precio del combustible en los surtidores. Sorpresa que al habla con el concesionario me dicen que es gratis durante un tiempo:LOL::LOL::LOL::LOL: Es posible ? Si alguien sabe de este tema que nos cuente su opinión por favor;);)
La información de tráfico en tiempo real o el precio de los carburantes de las estaciones de servcio, o el tiempo meteorológico en la ruta, son servcicios proporcionados por el navegador TomTom durante 3 años desde la fecha de entrega del vehículo. Si quieres seguir disfrutando de estos servicios tienes que renovar la suscripción y pasar por caja desde la web My Renault o la app correspondiente.:unsure:
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Más cosillas de las actualizaciones………lo de los reseteos de momento siguen bien y parece que se han arreglado ( no pierdo la esperanza de que vuelvan :sneaky::sneaky:). Ahora lo que no hace el coche es por ejemplo avisar de las retenciones en carretera o el precio del combustible en los surtidores. Sorpresa que al habla con el concesionario me dicen que es gratis durante un tiempo:LOL::LOL::LOL::LOL: Es posible ? Si alguien sabe de este tema que nos cuente su opinión por favor;);)
Si has comprobado que el coche tiene conexión y no te vuelven solos los servicios de precio del combustible, etc, llama a servicios conectados.
Una vez que me pasó lo mismo y ellos tuvieron que hacer algo para que funcionase y otra vez me volvió al día siguiente sin hacer nada.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
gracias Fredstom , pero no se como tendría que hacer lo que indicas, si puedes aclararlo te estaría agradecido
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
gracias Fredstom , pero no se como tendría que hacer lo que indicas, si puedes aclararlo te estaría agradecido
Para comprobar si el coche tiene conexión a internet, en la pantalla central, arriba a la derecha, te aparece un simbolito de un coche con algo encima. Mira esta captura del manual:
1636011238751.png

Doy por hecho, que al comprar el coche activaste los servicios la primera vez que lo usaste y permitiste que recopile datos, etc. Si no creo que te toca hacer un reset a valores de fábrica a ese Easylink y empezar la configuración de nuevo.
¿Tienes creado un perfil de usuario propio? El que viene por defecto en el coche es como un usuario demo y creo que no permite activar los servicios. Puedes probar a crear uno.
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
¿Alguno de esos reseteos que sufrís afecta a la autonomía?
Lo pregunto por un problema que tengo yo y que creí que me habían resuelto en el taller pero ha reaparecido al día siguiente. Se trata de que aún con el depósito lleno y la batería cargada me indica una autonomía máxima de 260 km y de ahí para abajo. No tengo ningún otro fallo de cuadro y he pensado si tendrá algo que ver con los reseteos vuestros.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Alguno de esos reseteos que sufrís afecta a la autonomía?
Lo pregunto por un problema que tengo yo y que creí que me habían resuelto en el taller pero ha reaparecido al día siguiente. Se trata de que aún con el depósito lleno y la batería cargada me indica una autonomía máxima de 260 km y de ahí para abajo. No tengo ningún otro fallo de cuadro y he pensado si tendrá algo que ver con los reseteos vuestros.
Nuestros reseteos eran sólo de los km parciales ,de la configuración de los widgets, y el brillo.

En definitiva, personalización
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
¿Alguno de esos reseteos que sufrís afecta a la autonomía?
Lo pregunto por un problema que tengo yo y que creí que me habían resuelto en el taller pero ha reaparecido al día siguiente. Se trata de que aún con el depósito lleno y la batería cargada me indica una autonomía máxima de 260 km y de ahí para abajo. No tengo ningún otro fallo de cuadro y he pensado si tendrá algo que ver con los reseteos vuestros.
Creo que no….
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Gracias por la info. Ya me temía yo que lo mío fuese distinto y no me sirviera todo lo que ya muchos habéis averiguado.
 

SANTI SC

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Gris
A mi me pasó lo mismo 2 o tres veces, y sí, tiene que ver con el reseteo del ordenador de a bordo. Incluso llené el depósito y me seguia apareciendo a la mitad después de llenar. Luego se solucionó solo al parar y volver a arrancar.
 

SANTI SC

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Gris
CREO QUE HE ENCONTRADO UNA SOLUCIÓN AL RESETEO DEL ORDENADOR DE A BORDO.
Llevo ya unos 3.000 km sin que se me haya reseteado ni el cuentakilómetros parcial ni el consumo medio.
Después de probarlo todo, se me ocurrió que el problema tuviese que ver con la distancia de la llave electrónica al coche, ya que este sistema hace un barrido de ondas en busca de la llave electrónica cuando le damos a la apertura. Todos solemos abrirlo desde bastante lejos, o abrir solo el maletero para meter/coger algo, o abrirlo desde el interruptor de la puerta y en vez de entrar, alejarse del coche...
Así que comencé a hacer la prueba de abrir el coche desde muy cerca (con llave a distancia o botón en la puerta), y nada más abrirlo METER LA LLAVE EN EL HABITÁCULO, dejarla simplemente en el asiento del conductor o en el salpicadero, no es necesario que sea en el vano de la llave. FUNCIONA. Por lo menos a mi me está funcionando. Es un "poco incómodo" porque si te has dejado algo en el coche y lo abres desde lejos para que algún miembro de la familia lo coja, tienes que hacer este proceso de acercarte y meter la llave dentro en vez de abrirlo de lejos. No debería ser así, y esto debería solucionarlo RENAULT, pero de momento este sistema me está funcionando. Todo sea que después de haber escrito esto me deje de funcionar, que suele pasar... los malditos duendes.
Por favor, probadlo y comentad.
Gracias.
 

mamaosma

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Mi comentario era por lo que dijiste de actualización con pendrive. Hasta donde yo se, ninguna centralita del coche se actualiza vía pendrive.
Tiene pinta que te han actualizado el easylink con el pendrive y por otra parte la centralita correspondiente con el ordenador, que es como se hace.
La batería conectada al cargador lo hacen para cualquier actualización, sea centralita, easylink, mapas...
Muy desencaminado no vas, el sistema se actualiza através del puerto usb y se reconfigura através del odbII. Y como es normal al actualizarse todo el sistema entra la pantalla easylink, pero ésta se actualizó via ota a los cuatro días a otro n° de versión
 

NewCapturII

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Buenos dias a tod@s. Tal y como me pididó el usuario "Juliovodoo", os comento lo que me dijeron en el concesionario donde me areglaron el tema del reseteo del contador pacial y consumo medio.
Ellos me comentaron que para solucionar este problema, desde Renault Francia han de sacar un software con unas "determinadas características" (lo pongo entre comillas porque más adelante explicaré a qué se refieren con esas características y tiene miga la cosa). Luego, los del taller, se ponen en contacto con Renault Madrid y se conectan con ellos para actualizar el coche y solucionar el error.
Este procedimiento no tiene nada que ver con que se descarguen en un USB el software y los mecánicos desde el propio taller se lo "enchufen" al coche para actualizar (es más, esto me lo hicieron a mí varias veces y no hacía nada). Ni tampoco tiene nada que ver con las actualizaciones que de vez en cuando nos saltan en el EasyLink (consola central).
Bien, la "miga" de la que os hablaba al principio, es que me dijeron que el software que instalaron en mi coche, no soluciona este problema en todos los Captur II que hay o sacan al mercado. Esto me dejó descolocada. Me concretaron que los de Renault Francia sacan un software con arreglo al modelo de coche y configuraciones que dispone ese vehículo (proporcionando para ello el nº de bastidor del coche) y por tanto no a todos los coches les vale. De ahí que tengan que estar programando varias versiones hasta arreglar el problema del coche con la incidencia.
¿Verdad? ¿Mentira? Pues lo dejo a vuestro criterio. Yo sólo me ofrecí a responder y a dar un poco más de luz al asunto porque veía que todavía hay muchos compañer@s con un problema que me parece que no debería de darse en un coche nuevo.
En mi caso, sí que abrí una incidencia desde la web oficial de Renault y ese mismo día se puso el concesionario en contacto conmigo para darme cita y solucionar el problema. Y así hicieron.
También me dijeron que ellos se ofrecían para ayudar a resolver este tema. Me dijeron que podéis llamar (si no vosotros mismos, los del concesionario/taller que os vendieron el coche) a GRUPO SERNA ELCHE - 966 66 22 55 (si os salta una centralita que os pasen con Taller) y preguntar por Belén (es con quien yo más trato) o por Jose y en cuanto le digáis de qué se trata, os informan de cómo proceder.
Repito: desde Renault ya conocen los bastidores de los coches que tienen problemas y el respectivo software que soluciona este tema en el coche correspondiente (supongo que el conocer el nº del bastidor será a través de reclamación).
Bueno, espero haberos ayudado al respecto y... seguimos en contacto. Un saludo.
 

mamaosma

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos dias a tod@s. Tal y como me pididó el usuario "Juliovodoo", os comento lo que me dijeron en el concesionario donde me areglaron el tema del reseteo del contador pacial y consumo medio.
Ellos me comentaron que para solucionar este problema, desde Renault Francia han de sacar un software con unas "determinadas características" (lo pongo entre comillas porque más adelante explicaré a qué se refieren con esas características y tiene miga la cosa). Luego, los del taller, se ponen en contacto con Renault Madrid y se conectan con ellos para actualizar el coche y solucionar el error.
Este procedimiento no tiene nada que ver con que se descarguen en un USB el software y los mecánicos desde el propio taller se lo "enchufen" al coche para actualizar (es más, esto me lo hicieron a mí varias veces y no hacía nada). Ni tampoco tiene nada que ver con las actualizaciones que de vez en cuando nos saltan en el EasyLink (consola central).
Bien, la "miga" de la que os hablaba al principio, es que me dijeron que el software que instalaron en mi coche, no soluciona este problema en todos los Captur II que hay o sacan al mercado. Esto me dejó descolocada. Me concretaron que los de Renault Francia sacan un software con arreglo al modelo de coche y configuraciones que dispone ese vehículo (proporcionando para ello el nº de bastidor del coche) y por tanto no a todos los coches les vale. De ahí que tengan que estar programando varias versiones hasta arreglar el problema del coche con la incidencia.
¿Verdad? ¿Mentira? Pues lo dejo a vuestro criterio. Yo sólo me ofrecí a responder y a dar un poco más de luz al asunto porque veía que todavía hay muchos compañer@s con un problema que me parece que no debería de darse en un coche nuevo.
En mi caso, sí que abrí una incidencia desde la web oficial de Renault y ese mismo día se puso el concesionario en contacto conmigo para darme cita y solucionar el problema. Y así hicieron.
También me dijeron que ellos se ofrecían para ayudar a resolver este tema. Me dijeron que podéis llamar (si no vosotros mismos, los del concesionario/taller que os vendieron el coche) a GRUPO SERNA ELCHE - 966 66 22 55 (si os salta una centralita que os pasen con Taller) y preguntar por Belén (es con quien yo más trato) o por Jose y en cuanto le digáis de qué se trata, os informan de cómo proceder.
Repito: desde Renault ya conocen los bastidores de los coches que tienen problemas y el respectivo software que soluciona este tema en el coche correspondiente (supongo que el conocer el nº del bastidor será a través de reclamación).
Bueno, espero haberos ayudado al respecto y... seguimos en contacto. Un saludo.
Yo no había reclamado nada y cuando fuí con el problema comprobaron que había una actualización para mí número de bastidor, y cuando lo actualizaron y reprogramaron estuvo la friolera de tiempo de 6 horas seguidas, y doy fé porque estuve presente todo el tiempo.
 

Ramonetbejar

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Hola. A mi me paso al principio de co prearlo, (Julio 2021), se ponían todos los marcadores a cero excepto el kilometraje total. Lo hacía cuando quería, sin un motivo concreto. Lo llevé al "taller", parecía que estaba solucionado, pero hace un par de semanas pasó lo mismo.
 

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Otro mas que se une a los reseteos, coche de finales de octubre y 2.000 km, empezamos bien.
Saludos
 

Navarrico

Capturado Experto
Hoy, en teoría, me han puesto el nuevo software del cuadro. Me parece un poco raro, desde ayer a primera hora de la mañana que dejé el coche, hasta hoy a las 5 de la tarde no habían tocado el coche, y a las 5:30 me han llamado para decirme que ya estaba hecho.
Si no se resetea ni una vez en un mes o mes y medio, daré por solucionado el problema, es lo que llevo con el coche y se me ha reseteado una docena de veces o más. Si se sigue reseteado, vuelta a taller a finales de enero.
 
Arriba