Buenos dias a tod@s. Tal y como me pididó el usuario "Juliovodoo", os comento lo que me dijeron en el concesionario donde me areglaron el tema del reseteo del contador pacial y consumo medio.
Ellos me comentaron que para solucionar este problema, desde Renault Francia han de sacar un software con unas "determinadas características" (lo pongo entre comillas porque más adelante explicaré a qué se refieren con esas características y tiene miga la cosa). Luego, los del taller, se ponen en contacto con Renault Madrid y se conectan con ellos para actualizar el coche y solucionar el error.
Este procedimiento no tiene nada que ver con que se descarguen en un USB el software y los mecánicos desde el propio taller se lo "enchufen" al coche para actualizar (es más, esto me lo hicieron a mí varias veces y no hacía nada). Ni tampoco tiene nada que ver con las actualizaciones que de vez en cuando nos saltan en el EasyLink (consola central).
Bien, la "miga" de la que os hablaba al principio, es que me dijeron que el software que instalaron en mi coche, no soluciona este problema en todos los Captur II que hay o sacan al mercado. Esto me dejó descolocada. Me concretaron que los de Renault Francia sacan un software con arreglo al modelo de coche y configuraciones que dispone ese vehículo (proporcionando para ello el nº de bastidor del coche) y por tanto no a todos los coches les vale. De ahí que tengan que estar programando varias versiones hasta arreglar el problema del coche con la incidencia.
¿Verdad? ¿Mentira? Pues lo dejo a vuestro criterio. Yo sólo me ofrecí a responder y a dar un poco más de luz al asunto porque veía que todavía hay muchos compañer@s con un problema que me parece que no debería de darse en un coche nuevo.
En mi caso, sí que abrí una incidencia desde la web oficial de Renault y ese mismo día se puso el concesionario en contacto conmigo para darme cita y solucionar el problema. Y así hicieron.
También me dijeron que ellos se ofrecían para ayudar a resolver este tema. Me dijeron que podéis llamar (si no vosotros mismos, los del concesionario/taller que os vendieron el coche) a GRUPO SERNA ELCHE - 966 66 22 55 (si os salta una centralita que os pasen con Taller) y preguntar por Belén (es con quien yo más trato) o por Jose y en cuanto le digáis de qué se trata, os informan de cómo proceder.
Repito: desde Renault ya conocen los bastidores de los coches que tienen problemas y el respectivo software que soluciona este tema en el coche correspondiente (supongo que el conocer el nº del bastidor será a través de reclamación).
Bueno, espero haberos ayudado al respecto y... seguimos en contacto. Un saludo.