Se resetea contador consumo medio

Nuevo reseteo.

Otro reseteo seguido.

Me parece correcto que informes y estas en todo tu derecho. Pero me parece poco útil el llenar páginas y paginas con mensajes con todos los reinicios que te ocurren. Yo también soy uno de los afectados por este fallo.

Según mi experiencia, los reinicios los he sufrido tras toquetear en los modos sport, eco y mysense.

O tras conducir por zonas con muchos baches O meterlo en el 2do garage que tengo donde salto el bordillo para meterlo O sacarlo.

Buenas tardes. Tal como comenté, hace unos días, soy uno de los afectados por estos reinicios. En mi caso no es aleatorio. SIEMPRE que apago el coche y abro una puerta, se reinicia el modo (pasando de sport a confort), desaparecen los widgets y se reinicia el consumo y kms parciales.
Esta mañana he dejado el coche en el taller. Poca información me han podido dar ya que andan bastante perdidos con sus medios, y precisan de Renault Producto para poder avanzar en el tema.
Cuando recoja el coche os informo.

Saludos

Esa es una de las cosas que que tengo en mente. Quizás cuando hay muchas monas y baches es posible que sea cuando se resetea lo cual puede indicar alguna pieza no muy bien ensamblada pero no lo sé.

Lo pongo para que quede constancia en un sitio público que es verdad que igual mucho no sirve de ayuda pero así no se me pierde.

Renault debe de conocer el problema pero no la solución y para poder dar con ella tiene que averiguar cual es la causa. Si fuese simplemente una actualización ya lo habrían sacado y se soluciona rápido. Los talleres no saben porqué Renault no ha dado la solución. Los talleres lo que hacen es ver los coches y estudiarlos e informar a Renault. El problema puede parecer sencillo pero no lo debe ser, puede ser un fusible, una resistencia de algún circuito etc. Y se ve que coches más nuevos salen con el mismo problema y no sirve de nada sustituir el tablero el ordenador etc. Tarde o temprano darán con la solución no se si será más fácil obtener la vacuna del covid que arreglen los reseteos. Lo normal es que cuando se solucione nos llamen a todos para revisar nuestros coches. Esto funciona así y es de desear que Renault esté trabajando en este problema. Pero también como dije los franceses en electrónica es donde más fallan tanto Renault como el grupo PSA

Acabo de volver a escribir a Renault España pidiéndoles claridad en el asunto en cuestión. Me ha dicho que ya han hablado con mi taller, que si me decido a pedir cita, la prueba llevará unas 2 horas y con los resultados del diagnóstico que dé la prueba, el taller deberá contactar con el servicio técnico para dárselos y esperar instrucciones. Llamaré a ver cómo lo llevan y qué es lo que me dicen.

También en el email de respuesta me comentan que mi caso y según los ingenieros de Renault no se trata de una actualización de software sino que hay que profundizar en el asunto y que no se puede hacer de forma remota así que taller, diagnóstico y servicio técnico y a esperar.

Actualizo mi caso: acaban de llamarme del taller diciendo que ya han resuelto el problema. Actualización del software del módulo de navegación. Me comentan que ya no se resetea.
Mañana recojo el coche y os comento. No quiero cantar victoria tan pronto.

Gracias por tus aportes . Sí no es por tus comentarios , conjuntamente con otros foreros , esto no se va ha solucionar

Pues esa información es muy buena. Ya que me han dicho desde Renault España que contacte con mi taller. Me han dado cita para el lunes 23 por la tarde para realizarle un diagnóstico. Ya os iré contando.

Si te han dado esa información tan directa sería bueno que pusieras por aquí qué versión te han puesto y lo que te han dicho. Muchas gracias compañero.

Actualizo mi caso: acaban de llamarme del taller diciendo que ya han resuelto el problema. Actualización del software del módulo de navegación. Me comentan que ya no se resetea.
Mañana recojo el coche y os comento. No quiero cantar victoria tan pronto.
Lo tendré en cuenta si sufro algún reseteo más. Aunque si es eso no confío en que el cambio de cuadro me haya servido de algo. El tiempo lo dirá.

Hola a todos. Llevo con mi captur dos semanas y ya he sufrido tres reseteos de kilómetros parciales, un apagón de tablet, y mensaje de revisión de presión constante. Os he leído a todos, y coincido que el problema va más allá de software. A veces incluso el limpiaparabrisas se activa solo o me sale mensaje de nieve y vivo en Canarias. Ya tengo cita con el taller. Además el climatizador no enfría de forma constante. Y tengo un pequeño ruido tipo grillo por fuera del vehículo en ralentí, que a veces no se escucha, otras si, pero pinta que hay algo suelto. Estoy contenta con el coche, pero esas cositas me tienen a veces enfadada con Renault. Somos muchos ya con el problema de los reseteos. Muchas gracias por vuestras aportaciones, espero que prontito me den soluciones también para poder contaros. Saludos

Hola a todos. Llevo con mi captur dos semanas y ya he sufrido tres reseteos de kilómetros parciales, un apagón de tablet, y mensaje de revisión de presión constante. Os he leído a todos, y coincido que el problema va más allá de software. A veces incluso el limpiaparabrisas se activa solo o me sale mensaje de nieve y vivo en Canarias. Ya tengo cita con el taller. Además el climatizador no enfría de forma constante. Y tengo un pequeño ruido tipo grillo por fuera del vehículo en ralentí, que a veces no se escucha, otras si, pero pinta que hay algo suelto. Estoy contenta con el coche, pero esas cositas me tienen a veces enfadada con Renault. Somos muchos ya con el problema de los reseteos. Muchas gracias por vuestras aportaciones, espero que prontito me den soluciones también para poder contaros. Saludos
Para que vayas a tiro hecho al taller:
Aviso de revisar presión: Actualización centralita del coche por el módulo del ABS
Problema del climatizador: cambio del compresor del AA
Reseteos: de momento dos posibles soluciones y esperando a ver si surten efecto. Cambio de cuadro o actualización del software del módulo de navegación

Siento mucho que te sucedan todas estas cosas. Yo siempre he pensado que lo que me sucede no es NADA porque simplemente se vuelve a poner y ya está. Me refiero a que comparado con otras cosas que pueden pasar, lo mío es una nimiedad. Funciona todo correctamente en el momento. Al guardar los cambios es cuando no lo hace bien y se resetea.

Cuántos más, mejor. Así Renault sabrá más del problema. De todas formas hay aquí un compañero que ha escrito un pelín más arriba que tiene que recoger hoy su coche del taller donde le han dicho que ya no sé resetea y que está solucionado.

Esperando a ver qué le han dicho y lo que nos comenta.

Venga!!! A ver qué le han dicho al compañero que le han "solucionado" con tanta seguridad lo de los reseteos. Esperando con interés.

Buenas noches. Actualizo: He ido a recoger el coche al taller. Sorpresa la mía cuando he visto que el problema parece "solucionado". En cualquier caso, no quiero cantar victoria tan pronto. Hemos hecho diversas pruebas para confirmar que el problema que tenía SIEMPRE ahora es inexistente. He estado utilizando el coche toda la tarde y 0 reseteos. Me dicen que si me vuelve a pasar que lo vuelva a llevar pero que no debería.

Al parecer han actualizado el software que gobierna el módulo GPS del coche. Se trata de un módulo que llevan todos los coches. Independientemente de si tienen navegador o no. Fundamentalmente sirve para almacenar las últimas 3 posiciones GPS por las que ha circulado el coche. En caso de accidente, la última de ellas es enviada a emergencias mediante el eCall.

Al software del sistema multimedia no le han hecho nada. Tengo la misma versión que se me actualizó el 13 de octubre: 283C31374R.

Iré haciendo seguimiento.

Por otro lado destaco la buena atención por parte del técnico de Renault.

Saludos

Enhorabuena. Vamos a ver si es eso. Parecen bastante seguros. Con eso podemos ir a nuestro taller con la información. Yo por ejemplo les puedo orientar el lunes que es cuando tengo cita. Gracias por la información compañero.

Buenas noches. Actualizo: He ido a recoger el coche al taller. Sorpresa la mía cuando he visto que el problema parece "solucionado". En cualquier caso, no quiero cantar victoria tan pronto. Hemos hecho diversas pruebas para confirmar que el problema que tenía SIEMPRE ahora es inexistente. He estado utilizando el coche toda la tarde y 0 reseteos. Me dicen que si me vuelve a pasar que lo vuelva a llevar pero que no debería.

Al parecer han actualizado el software que gobierna el módulo GPS del coche. Se trata de un módulo que llevan todos los coches. Independientemente de si tienen navegador o no. Fundamentalmente sirve para almacenar las últimas 3 posiciones GPS por las que ha circulado el coche. En caso de accidente, la última de ellas es enviada a emergencias mediante el eCall.

Al software del sistema multimedia no le han hecho nada. Tengo la misma versión que se me actualizó el 13 de octubre: 283C31374R.

Iré haciendo seguimiento.

Por otro lado destaco la buena atención por parte del técnico de Renault.

Saludos
Ojalá sea eso, parecen muy seguros, yo hace tiempo que no tengo reseteos pero cuando le da es con mucha frecuencia. Lo que si se me dispara es la media del consumo muchas veces.

Por lo que veo el compañero tiene bien resuelto el asunto de los reseteos no? Mañana tengo cita por la tarde en el taller para realizar el diagnóstico y enviar los resultados al servicio técnico pero de estar solucionado para el compañero, les diré lo de la actualización del software del módulo de navegación GPS.

Deduzco que está disfrutando sin problemas de la máquina. Esperemos que así sea.

Añado: Ayer se me ha reseteado, os cuento:

Sabia que iba a pasar porque la ultima vez me paso así, prueben a ver si se resetea asi.

Cuando abres el coche al acercarte y las pantallas están apagadas porque no has abierto la puerta del conductor, abre el maletero.
Cuando vuelvas y abras la puerta del conductor indicara "elevalunas traseros desbloqueados" y a continuación en negro, sin consumos y sin brillo.

Me ha pasado asi las dos ultimas veces.

Mi pregunta es, ¿A los que se os resetea habeis cambiado la LED del maletero? Es una tonteria pero podria estar afectando...hemos cogido todos esa costumbre, yo ya no recuerdo si me pasaba sin cambiarla...

Volver