Se resetea contador consumo medio

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mi creo que me acaba de pasar por primera vez, porque esta mañana me había desaparecido el consumo medio que llevaba y había cambiado los dos ajustes que llevo en las opciones del cuadro digital de 10”, supongo que os referís a eso, por cierto tiene una semana y 130kms o_O
Pues bienvenido al club. Es bueno esto ehh. Aunque te fastidie es mejor que sea un caso generalizado. Y el brillo supongo que también se te habrá desconfigurado. Van cogidos de la mano.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
la versión de easylink es la 283C31374R de 31.08.2020
Pues si a ti no se te ha reseteado desde septiembre, cuando te metieron la actualización, ya me vuelvo loco. Porque yo tengo la misma que tú que me saltó el 18 de octubre porque pone la fecha en la pantalla y se me sigue reiniciando. Lo actualicé cuando me lo pidió y es LA MISMA. Por qué tú no tienes ni un solo reseteo y yo si? Cambias el color del cuadro a menudo y el estilo?

Ya con esto se me caen todas las teorías e ideas. Más perdido todavía.
 

asmateus

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
No suelo cambiar ... siempre lo uso con luz azul.
Porque si tienes la misma versión ... En mi caso no se ha reseteado.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues bienvenido al club. Es bueno esto ehh. Aunque te fastidie es mejor que sea un caso generalizado. Y el brillo supongo que también se te habrá desconfigurado. Van cogidos de la mano.
Pues del brillo no me he fijado, juraría que no, al menos no lo noto diferente, pero se me esfumó la media de consumo de los 130kms que llevaba
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues del brillo no me he fijado, juraría que no, al menos no lo noto diferente, pero se me esfumó la media de consumo de los 130kms que llevaba
Le diste hacia arriba al mando que hay a la izquierda del volante al máximo? Si no lo has hecho puede que esté en los valores por defecto y no lo hayas notado. Yo lo tengo al máximo y se me baja.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Le diste hacia arriba al mando que hay a la izquierda del volante al máximo? Si no lo has hecho puede que esté en los valores por defecto y no lo hayas notado. Yo lo tengo al máximo y se me baja.
No, no lo he tocado ni ahora ni cuando lo recogí, me pareció que estaba bien así, no lo he notado diferente de brillo
 

CapturCard

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Aver compis,he estado leyendo el hilo entero de lo que aqui sucede,lo digo por si esto es lo que os ocurre...
A mi captur de 2000 Km. ZEN 130 6 Vel. manual,en la pantalla del cuentakilometros (creo que es esto a lo que os referis) en el witget de arriba a la izquierda yo le pongo lo del consumo y en el witget de arriba a la derecha le pongo el del audio,hasta ahí todo correcto,cuando yo entro al coche lo que me hace es que solo se me enciende la pantalla central multimedia,hasta que yo no le doy al contacto,la pantalla del cuentakilometros no se enciende (Osea que no me dá como al principio de tener el vehiculo el mensaje de bienvenida encendiendose las dos pantallas y emitiendo el sonido de bienvenida)eso ya me dá nosé qué,pero esque veo que al encender las dos pantallas los dos witgets que tenia configurados habian desaparecido,al igual que los sensores de aparcamiento y asi llevo dias con lo mismo,unos dias lo guarda pero ahora ya no guarda nada.
Vale hago otra prueba ... edito el user con una configuracion de color,cuentakilometros,sonido ... bien hago el mismo procedimiento,salgo del coche,me voy,vuelvo enciendo y ... VOILÄ = MIERDA desaparecida la configuración,visto lo visto llevo el coche a mi concesionario y lo tipico,te lo tienes que dejar un par de horas que sabemos lo que tiene,pero no me aclaran lo que le pasa,claro yo ya con todo lo leido y experiencias de aqui pues...la cabeza loca,ahora veremos,me actualizarán,me romperan algo más ,yo que sé un monton de cosas.
Bien pues con todo esto el Jueves lo llevo al concesionario,me lo cogen (eso si con cariño) me dicen que le han puesto el ordenador por si habia alguna falla(que no la tiene),creo que han reinstalado el software,pero el mecanico me dice que está todo correcto,segun me enseñan han sustituido un pequeño fusible o algo asi que vá con una especie de brida,me dice que la brida no estaba encajada del todo y quedaba floja,me la han sustituido y vamos desde el jueves 12 ahí vá como un tiro,ni un reseteo ni nada de nada,(modos,sonido,colores,luces de salpicadero ...todo lo guarda)y será que no le estoy abriendo,cerrando,arrancando,parando, vamos mas tests que en la propia Renault y a todas horas ,todo esto sé que lo hicieron porque lo ví todo.
La lastima es que no pude hacer una foto a lo que me cambiaron para que lo podais corroborar con el concesionario,espero haber servido de ayuda.
Mi version de software es la 283C34777R.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Aver compis,he estado leyendo el hilo entero de lo que aqui sucede,lo digo por si esto es lo que os ocurre...
A mi captur de 2000 Km. ZEN 130 6 Vel. manual,en la pantalla del cuentakilometros (creo que es esto a lo que os referis) en el witget de arriba a la izquierda yo le pongo lo del consumo y en el witget de arriba a la derecha le pongo el del audio,hasta ahí todo correcto,cuando yo entro al coche lo que me hace es que solo se me enciende la pantalla central multimedia,hasta que yo no le doy al contacto,la pantalla del cuentakilometros no se enciende (Osea que no me dá como al principio de tener el vehiculo el mensaje de bienvenida encendiendose las dos pantallas y emitiendo el sonido de bienvenida)eso ya me dá nosé qué,pero esque veo que al encender las dos pantallas los dos witgets que tenia configurados habian desaparecido,al igual que los sensores de aparcamiento y asi llevo dias con lo mismo,unos dias lo guarda pero ahora ya no guarda nada.
Vale hago otra prueba ... edito el user con una configuracion de color,cuentakilometros,sonido ... bien hago el mismo procedimiento,salgo del coche,me voy,vuelvo enciendo y ... VOILÄ = MIERDA desaparecida la configuración,visto lo visto llevo el coche a mi concesionario y lo tipico,te lo tienes que dejar un par de horas que sabemos lo que tiene,pero no me aclaran lo que le pasa,claro yo ya con todo lo leido y experiencias de aqui pues...la cabeza loca,ahora veremos,me actualizarán,me romperan algo más ,yo que sé un monton de cosas.
Bien pues con todo esto el Jueves lo llevo al concesionario,me lo cogen (eso si con cariño) me dicen que le han puesto el ordenador por si habia alguna falla(que no la tiene),creo que han reinstalado el software,pero el mecanico me dice que está todo correcto,segun me enseñan han sustituido un pequeño fusible o algo asi que vá con una especie de brida,me dice que la brida no estaba encajada del todo y quedaba floja,me la han sustituido y vamos desde el jueves 12 ahí vá como un tiro,ni un reseteo ni nada de nada,(modos,sonido,colores,luces de salpicadero ...todo lo guarda)y será que no le estoy abriendo,cerrando,arrancando,parando, vamos mas tests que en la propia Renault y a todas horas ,todo esto sé que lo hicieron porque lo ví todo.
La lastima es que no pude hacer una foto a lo que me cambiaron para que lo podais corroborar con el concesionario,espero haber servido de ayuda.
Mi version de software es la 283C34777R.
Tu caso era más exagerado, porque a veces ni siquiera se encendía la pantalla. En mi caso desaparecían los widget de consumo y el de la derecha, los contadores de consumo y km se ponían a 0 cuando los volvía a poner, se bajaba el brillo del cuadro y el coche hacía un check del sistema e iba poniendo por ejemplo abs ok, esc ok, luces automáticas encendidas.....
Cuando leí hace tiempo lo del fusible lo comprobé y en mi caso estaban todos correctamente conectados, no había ninguno suelto.

Y como verás, soy muy optimista y hablo en pasado ya que espero que no me vuelva a pasar :giggle::giggle:
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Nuevo reseteo con otra configuración diferente.
 

caiman22

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estoy jugando con esto, a ver si os sirve, guardando datos y creando nuevos trayectos, a ver que sucede con ese reseteo del consumo. Minuto 3:50
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tenia reseteos esporadicos, ahora como casi no uso el coche solo voy a arrancarlo y moverlo para adelante y para atras en el garaje pero siempre que voy y tal y le abro y cierro y todo de momento todo bien. He estado 1.000km sin reseteos de ningun tipo y un dia abri el maletero primero y al entrar al coche ¡ADIOS! pero de momento no me lo ha vuelto a hacer, es casi inexistente ya...de momento. Uso muy poco el coche.....6.000km y pico en 8 meses.
 

J. L

Capturado Activo
El captur de mi tablero es negro. A lo mejor gracias al coche negro no se resetea
 
Última edición:

caiman22

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
He leído en el manual, que está configurado para que cada x kilómetros ese parámetros de consumo medio se resetee, si se puede cambiar ese parámetro lo desconozco, ahora bien configurando el driving eco, puedes hacer varios perfiles de trayectos, y guardar los consumos que os interesan, y viene de maravilla para el ahorro de combustible.
 

Adjuntos

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pero no entiendo muy bien lo que quieres decir. Qué tiene que ver eso con que se reseteen los valores de los widgets que tenemos en pantalla? Y el brillo también es normal que se resetee? No entiendo.
 

caiman22

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me refería al consumo medio, pero como todo está conectado, hay que ir probando cosas
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Si si, lo de esa pantalla la conozco aunque no suelo usarla. Ahí se pueden ver los consumos medios y kilómetros recorridos pero la pantalla de detrás del volante es otra cosa. Creía que decías que estaba predeterminado en reseteo de la pantalla por alguna configuración del coche. Aclarado.
 
Arriba