Se resetea contador consumo medio

Jorge81

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si pones la llave en su hueco puedes bajar las ventanillas sin encender el coche
En Captur I, sí, pero en el Captur II (2020) no, lo volveré a intentar, pero...
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El reseteo del driver display sigue produciéndose obviamente porque ninguna actualización ya saltado. Tocando madera es el único fallo que sigo teniendo, de resetea al brillo mínimo y desaparecen los widgets de consumo y demás.

Un día de esta semana llamaré de nuevo a Renault España donde me dijeron que se arreglaría con una actualización y en otra llamada que les diera mi email que harían un seguimiento del caso. Vamos a ver.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Me acaba de saltar la actualización. Vamos a ver si arregla algún asunto relacionado con lo comentado anteriormente y cesan los reseteos del driver display.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me acaba de saltar la actualización. Vamos a ver si arregla algún asunto relacionado con lo comentado anteriormente y cesan los reseteos del driver display.
¿Qué versión se te ha instalado?
Ojalá se arregle, pero sinceramente lo dudo. Por lo que se los reseteos del cuadro no tienen nada que ver con las actualizaciones del easylink. La solución pasa por el taller cuando tengan el nuevo software de control del cuadro.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sí, lo comprobaron 2 veces en el concesionario/taller, lo comprobé en gasolinera y lo volví a llevar al concesionario, se lo quedaron 1 semana, me dijeron que había MUCHÍSIMOS con el mismo problema y parece que lo han parcheado.
Los muchísimos coches con el mismo problema y ya parcheado es el mensaje de revisar la presión de los neumáticos y reinicializar.
Yo me refería al nuevo mensaje del que pusiste la foto y la actualización de la que hablabas. ¿Esa actualización es el parche de la presión de los neumáticos hecha en taller?
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi lo del problema de "Revisar Presión de Neumáticos" me lo han solucionado en taller.
Sigo a la espera de saber noticias sobre el problema de reseteo de brillo y consumos.
 

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
A mi también me pasa lo de los reseteos hay alguna solución?

Se resetea y se pone la pantalla con poco brillo
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El martes pasado lo llevé a la Renault para el "reseteo de consumo medio " de momento no tienen solución , están esperando una nueva versión de software de Francia , no saben , en Palma , cuando estará disponible. Intolerable
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El martes pasado lo llevé a la Renault para el "reseteo de consumo medio " de momento no tienen solución , están esperando una nueva versión de software de Francia , no saben , en Palma , cuando estará disponible. Intolerable
Ante la falta del software por parte de Renault, en mi concesionario (Desconozco si a instancias de Renault, aunque supongo que sí ya que estoy dando por culo a Atención al Cliente todas las semanas) han decidido que me van a cambiar todo el cuadro a ver si se soluciona (Yo no creo que sea la solución, pero por probar...)
Ya está pedido y a la espera de recibirlo, aunque no sabían cuando ya que el pedido aparecía como retenido.
 

Abesol

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo me puse en contacto con Renault España a través del formulario de atención al cliente , el 20 de octubre me contestaron lo siguiente.
_-------------------------------------------------------

Desde Renault queremos agradecerle el interés y la confianza depositada en nuestra Marca.

En respuesta a la incidencia del ordenador a bordo de su vehiculo, para poder realizar las gestiones pertinentes desde nuestro departamento, debe hacernos llegar la siguiente información:

- Datos del vehiculo: matricula, chasis, y kilómetros actuales.
- Datos del concesionario Renault donde se encuentra el vehículo: dirección, localidad y nombre del mismo.
- Indíquenos por favor la última fecha en la que estuvo en dicho concesionario para el diagnóstico o reparación de la incidencia.

Para enviarnos estos datos puede hacerlo a través de nuestra web www.renault.es o en el enlace Contacta con nosotros - Renault España a través del formulario

Esperamos que nuestros productos y servicios sean de su completa satisfacción y quedamos a su disposición para cualquier consulta en el servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 506 53 58 o en nuestra página web www.renault.es

---------------------------------------------------
Les conteste el 23 de octubre con la información requerida, de momento no me contestaron.
Creo que nos toca esperar.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Después de varios correos con Renault España han decidido que debo contactar una cita con mi concesionario y enviarles por correo fecha y hora de la cita para que ellos llamen al concesionario y les expliquen qué hacer, según me pone en el correo. Deben revisar el dashboard como le llaman ellos en el concesionario con las indicaciones de Renault España. Me da una pereza dejarlo...
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me cambian mañana el cuadro de instrumentos completo por los reseteos. Ya veremos si soluciona algo.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Nos comentas haber que sucede.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Nos comentas haber que sucede.
No creo que sea esa la solución pero bueno. Hay gente que le han cambiado bateria, ahora cuadro...yo prefiero esperar. Mi coche no lo van a usar de conejillo de indias.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No creo que sea esa la solución pero bueno. Hay gente que le han cambiado bateria, ahora cuadro...yo prefiero esperar. Mi coche no lo van a usar de conejillo de indias.
Esta opinión tuya me interesa bastante. Yo estoy seriamente pensando en si concertar una cita con el concesionario y seguir los pasos que me indican desde Renault España o hacerlo y no llevarlo. Se me resetean los valores y se me van los widgets de pantalla y se me va el brillo al mínimo, como supongo que nos sucede a bastantes. Me cuesta poco volver a configurarlo pero claro, pierdo los datos de consumo medio y tal y vuelta a empezar.

Por qué razón has decidido no llevarlo? Crees que es mejor esperar a una solución global tipo actualización para todos o algo que tenga más claro Renault? Me interesa bastante tu punto de vista ya que el coche me funciona perfectamente excepto eso. Gracias.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tampoco creo mucho en esta solución, pero que Renault se joda y haga algo al menos. Me parece una tomadura de pelo que 11 meses después de salir a la venta el coche sigamos con el mismo problema.
Tampoco creo en un problema de software, porque supongo que el reseteo seguiría algún patrón y no cuando le venga en gana como está ocurriendo.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Entonces si no es cuestión de software es cuestión de cambiar la pieza no? Yo es que dejarlo no me apetece nada nada nada. No tengo consumos medios globales de un depósito porque no aguanta sin resetearse pero lo demás bien, faltaría más ya lo sé, pero funciona lo del mantenimiento de carril, lo me da fallos de alerta de los neumáticos como he leído por aquí, regulador de velocidad bien, tablet se mantiene en los ajustes que yo le establezco, así que como es esto pues me da pereza y mucha.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Entonces si no es cuestión de software es cuestión de cambiar la pieza no? Yo es que dejarlo no me apetece nada nada nada. No tengo consumos medios globales de un depósito porque no aguanta sin resetearse pero lo demás bien, faltaría más ya lo sé, pero funciona lo del mantenimiento de carril, lo me da fallos de alerta de los neumáticos como he leído por aquí, regulador de velocidad bien, tablet se mantiene en los ajustes que yo le establezco, así que como es esto pues me da pereza y mucha.
Yo es que no me apetece nada en absoluto que se quede mi coche allí para investigar cuando hay muchos coches afectados. Una vez se sepa la solución iré a tiro hecho. Además de momento no me pasa como antes, es muy poco frecuente ya. Dicen que si es tema de software, yo esperaria a principios de año a ver...
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esta opinión tuya me interesa bastante. Yo estoy seriamente pensando en si concertar una cita con el concesionario y seguir los pasos que me indican desde Renault España o hacerlo y no llevarlo. Se me resetean los valores y se me van los widgets de pantalla y se me va el brillo al mínimo, como supongo que nos sucede a bastantes. Me cuesta poco volver a configurarlo pero claro, pierdo los datos de consumo medio y tal y vuelta a empezar.

Por qué razón has decidido no llevarlo? Crees que es mejor esperar a una solución global tipo actualización para todos o algo que tenga más claro Renault? Me interesa bastante tu punto de vista ya que el coche me funciona perfectamente excepto eso. Gracias.
Así es, al principio me preocupe pero después al ver que le pasa a bastante gente, da igual la versión de software y el cuadro digital de 7" o de 10" es decir, pasa en diferentes versiones y cuadros de mandos. Ahora me pasa menos que al principio pero simplemente es subir el nivel del brillo y a seguir, los consumos en pocos kilometros vuelven a ser los mismos.

No lo llevo porque pienso que ellos deben de tener claras las cosas, porque viendo comentarios no me apetece que investiguen sobre el caso con mi coche, ¿Cambiarme un cuadro? ¿Cambiar la bateria? Eso son cosas que hacen para "probar" porque no tienen claro lo que es. Desde Renault seguramente esten trabajando en alguna actualización porque saben sobre el problema. Más bien me decanto por autonomia de bateria o algo que detecte temprano porque un dia por limpiar el coche me indico rapidamente bateria descargada arranque el motor y habian pasado 5-10 minutos. Lo veo tema Software.

¿Creeis que si fuera tema Hardware Renault no hubiera parado la fabricación o llamado a sus clientes? A dia de hoy los coches que fabrican hoy tienen ese problema, gente que le han fabricado el coche en Octubre tiene ese problema.

Mi coche fue fabricado el 3 de Marzo y no hay cambios referente a Noviembre. Estamos igual.

Pero esta claro que si nadie dice nada no solucionaran pero no me apetece que jueguen con el la verdad. Vale mucho dinero y después a ver si me van a ocasionar otros problemas.

Respecto al tema de "revisar presión de neumaticos" yo lo lleve al taller y en menos de 1 hora me lo quitaron con una reconfiguración del ABS parece ser, ya que no me ha vuelto a aparecer, es una solución fiable y no temporal como mucha gente en los talleres le han dicho que "es normal" que te salga y normal no es. Es una alerta de que el coche siente que algo no esta bien.

Animo a reclamarlo porque a mi me lo han solucionado el tema de "Rev Pres Neumáticos".
 
Arriba