Se resetea contador consumo medio

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esto tiene mala pinta . Yo hace tres meses que estoy con éste tema y l a solución recibida es que " DEPENTE DE RENAULT FRANCIA Y QUE ESTAN EN NUEVO SOFTWARE" o sea a cada uno le dan una versión distinta. Ya ha pasado mucho tiempo sí tuvieran intención de solucionarlo, nos dan largas.
Creo que sí no hacemos una acción conjunta con todos los afectados , eso se va quedar así
Hemos pagado con dinero bueno y nos dan un producto malo
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues te agradezco mucho la información y tienes más razón que un santo. Yo también me huelo a que van más por el tema de "investigación" a ver si han con la tecla. Por eso en vez de responder al email de Renault España con la información que me piden del concesionario y del día de la cita, les he respondido preguntando que si los ingenieros de Renault España como ellos dicen que han decidido que debo ir a mi concesionario, si tienen claro las instrucciones que le van a dar al concesionario y cuáles son. Quiero saberlas y si ellos tienen claro lo que hay que hacer, que me lo digan primero.

Decir que también me sucede bastante menos a menudo y "dura" más desde la última actualización por lo que una vez leído tu aportación veo que tienes razón en lo de que si Renault supera claramente lo que es, habría expuesto una solución.

Lo que comentas de que a ver si me crean "otro" problema también lo he pensado así que voy a esperar a que me respondan antes de llevarlo. Sigo pensando que es cuestión de software y que deben ser capaces de solucionarlo de alguna manera. Comentaré por aquí el asunto.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No tengo la certeza total pero me "huelo " que ésta parte de la electrónica la debe fabricar un proveedor ajeno a RENAUT y que Renault está en medio sin saber ni poder dar solución
Como no hagamos algún tipo de presión fuerte , esto se queda así. Por ejemplo una demanda colectiva ante Consumo u órgano similar y sobre todo sí en un tiempo que , decidamos todos , comunicar a Renault que lo publicitaremos en todas las Redes Sociales en el sentido de que los posibles compradores sepan éste problema antes de decidir la compra. Es una verguenza.
Los fallos en un producto nuevo ya se que son posibles , pero lo que no es posible es que no sepan solucionarlo
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo he lanzado mi piedra a su tejado con el email pidiéndoles que me indiquen cuáles son esas instrucciones. Es mi coche. Me encanta, va de lujo, y no lo quiero dejar como conejillo de Indias. Si me dicen que van a ponerle una actualización exclusiva de Francia o algo parecido, lo llevaré pero a tientas no, a ver qué es lo que pasa, no.

El decirme que han decidido que tengo que concertar una cita con mi concesionario sin decirme para qué, no me sirve y quiero saberlo. Entonces lo llevaré cuando lo sepa. Dejaron la piedra en mi tejado diciéndome que lo llevara y yo les he devuelto la piedra diciéndoles que me informen de qué le van a hacer y cuál sería el procedimiento. Ahora les toca a ellos mover esa piedra.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En mi caso me hicieron llevar al concesionario , simplemente para saber que tipo de cuadro llevo( No me lo creo , con el nº de bastidor se puede saber ) para habrir ficha de pendiente y cuando tengan la solución me avisarán , dicen que estan pendientes de Francia.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
En mi caso me hicieron llevar al concesionario , simplemente para saber que tipo de cuadro llevo( No me lo creo , con el nº de bastidor se puede saber ) para habrir ficha de pendiente y cuando tengan la solución me avisarán , dicen que estan pendientes de Francia.
Pues ya está. Me han dicho en un nuevo correo que "entienden" que no pueda quedarme sin vehículo para poder ir a mi trabajo y que les proporcione el número de teléfono del concesionario para ver cuánto tiempo se necesitaría para resolver el asunto.

Les he respondido con un nuevo correo poniéndoles el número de teléfono del taller pero también poniéndoles un "insisto, necesito saber qué es lo que le van a hacer al coche".

A mi me pidieron por correo permiso para el uso del número de bastidor y se lo concedí claro así que con lo que comentas, si me dicen desde Renault España exactamente lo que van a hacer querría decir que tienen claro el procedimiento y entonces la solución. Si me responden con algo similar a "sabremos el procedimiento a seguir una vez revisemos el vehículo" pues yo creo que me esperaré porque como dices, sigo pensando que esto es cuestión de software y alguna falla que tiene la versión del mismo.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno más información. Me han respondido al último correo que les mandé. Voy a resumir.

No creen que deba estar más de un día en el taller.

Los ingenieros de Renault España han concluido que se debe revisar la pieza "driver display" o "dashboard" y por ello debe estar el vehículo físicamente en el taller.

Lo último que no lo veo claro es que es el taller es el que deberá consultar con el soporte técnico central de Francia con el cual ellos no tienen comunicación directa.

Qué en cuanto hablen con el taller, se comunicarán conmigo.

Deduzco que le dan instrucciones al taller y el taller lo soluciona directamente pero buscándose las castañas... Llamando a Francia.... Al soporte técnico francés... Que a ver si alguno sabe francés... Esto es que no lo entiendo....y ahí queda de momento hasta que hablen con mi taller y me comuniquen algo.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno más información. Me han respondido al último correo que les mandé. Voy a resumir.

No creen que deba estar más de un día en el taller.

Los ingenieros de Renault España han concluido que se debe revisar la pieza "driver display" o "dashboard" y por ello debe estar el vehículo físicamente en el taller.

Lo último que no lo veo claro es que es el taller es el que deberá consultar con el soporte técnico central de Francia con el cual ellos no tienen comunicación directa.

Qué en cuanto hablen con el taller, se comunicarán conmigo.

Deduzco que le dan instrucciones al taller y el taller lo soluciona directamente pero buscándose las castañas... Llamando a Francia.... Al soporte técnico francés... Que a ver si alguno sabe francés... Esto es que no lo entiendo....y ahí queda de momento hasta que hablen con mi taller y me comuniquen algo.
Seguimos atentos la resolución del caso, Julio. A ver si te lo arreglan definitivamente.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo es que veo más que es un asunto de software. Que lo lleve no va a arreglar nada. Qué quieren ver en la pieza? Para qué? Para qué contactar con el soporte técnico de Francia? Por qué Renault España no puede contactar con el soporte técnico francés y supuestamente un taller sí va a poder?

La pieza no creo que sea defectuosa, y como mucho necesitaría una actualización y es posible que la actualización de Francia no sea la misma que la española. Para eso que me la descarguen ya que tienen todos mis datos y yo hago de conejillo de Indias con el software que me manden pero con mi coche conmigo. Vamos a ver qué me dicen.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues ya estoy de vuelta con el cuadro nuevo. Como el reseteo es aleatorio le tengo que dar tiempo a ver si se ha solucionado.
El problema es que ahora el captur que salía en el cuadro (en mi caso en rojo) es un coche cualquiera mas negro que el sobaco de un grillo. Me he vuelto a quejar y estoy a la espera que me llamen para ver que hacen. (Supongo que lo tendrán que actualizar)
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues ya estoy de vuelta con el cuadro nuevo. Como el reseteo es aleatorio le tengo que dar tiempo a ver si se ha solucionado.
El problema es que ahora el captur que salía en el cuadro (en mi caso en rojo) es un coche cualquiera mas negro que el sobaco de un grillo. Me he vuelto a quejar y estoy a la espera que me llamen para ver que hacen. (Supongo que lo tendrán que actualizar)
Te han metido la actualización de Francia quizás... Has comprobado si ha cambiado el número de actualización? Esperaremos a ver qué sucede. Empieza a abrir y cerrar el coche, a alejarte, volver a acercarte, abrirlo y así varias veces para acelerar el asunto. No debería fallar ninguna vez. Aún así me juego lo que quieras a que esto sigue siendo asunto de software que controla también el driver display.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues ya estoy de vuelta con el cuadro nuevo. Como el reseteo es aleatorio le tengo que dar tiempo a ver si se ha solucionado.
El problema es que ahora el captur que salía en el cuadro (en mi caso en rojo) es un coche cualquiera mas negro que el sobaco de un grillo. Me he vuelto a quejar y estoy a la espera que me llamen para ver que hacen. (Supongo que lo tendrán que actualizar)
Vamos como que le han quitado a un Captur negro el cuadro y te lo han puesto.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La verdad es que no he mirado la versión, he dado por echo que no lo habían actualizado.
Lo malo es que el coche del cuadro ni siquiera es un captur, es algo indeterminado y negro, muy negro.
Mañana os comento si tengo la misma versión y subo una foto de esa cosa negra que me sale (Espero que sólo de momento o la lío en atención al cliente)
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Este es el miedito que da esto... Que te digan de llevar el coche para revisarlo y te la líen con algo como esto...

Pero oye,a intentar ser positivos... Si no se te resetea más... Yo preguntaría qué es eso y de qué coche es ese cuadro y por qué es un coche negro claro. Siendo más positivos, estas cosas de los gráficos se pueden arreglar en teoría fácilmente con un toqueteo del código del software y te cambian el color y modelo del coche seguro.

Siendo negativos... Si te dejan eso así y encima se te sigue reseteando... Ahí ya la cosa es para encenderse.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Positivo soy mucho, pero realista también.
A falta de saber si se podrá actualizar os presento a sobaco de grillo:
20201112_070528.jpg
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues un coche es desde luego pero un Captur está claro que no. Tiene pinta de lejos que es un Citroën pero de cerca si "parece" un modelo de Renault que no acertaría a decir cuál es. Fastidia no tener tu coche ahí pero vamos a ver si te aguanta y no se resetea.

El mío lo restauré ayer a valores de fábrica y toda la tarde estuve con el coche abriéndolo y cerrándolo pero esta mañana reseteo al canto. Cada día le cambio el color y la configuración del driver display porque ya que lo tengo pues lo cambio para darle un toque diferente. No sé si eso tendría algo que ver con los reseteos (no debe) pero quiero usar mi coche cómo me dé la gana. Aún así, cuando se me ha vuelto a resetear, brillo pa arriba, posicionamiento de los widgets de nuevo y andando.

A ver qué nos cuentas.
 

carlonic

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Considero que es inadmisible este tipo de fallos y que la marca no responda como debería.

En el caso de mi Captur, se reinicia la configuración de la pantalla, widgets y consumos cada vez que apago el coche y abro una puerta.

Este error ha sucedido desde el primer día que tengo el coche y siempre me han dado largas prometiendo que se resolvería una vez llegara la actualización de software. El caso es que actualizado el software, sigo teniendo el mismo problema.

La configuración de la pantalla y los consumos son temas a los que les doy importancia como usuario. En estos momentos me siento engañado. Hemos gastado un dinero en un producto que no ofrece prestaciones "básicas". Y lo peor de todo, sin ningún pronóstico de arreglo...

Tengo claro que devolveré el coche cuando finalice el plan flexible de aquí a 3 años. Confiaba en Renault, pero veo que ha sido un error.

Qué podemos hacer? Ando bastante perdido. Nunca había comprado un coche nuevo y pensaba que estas cosas solamente pasaban con vehículos antiguos.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno a ver. Tranquilidad. El coche es espectacular. Precioso como el solo. Rueda en carretera magníficamente bien. A mi me encanta. Las indicaciones multimedia son certeras funcionan y son precisas. Lo único que se resetea...y de vez en cuando hay que volver a configurarlo. Yo para devolverlo no lo veo. Que te sucede cada vez que abres el coche? Eso ya es pesado y cansino. A mi muy de vez en cuando pero varias veces en un depósito. Yo diría que unas 5 o 6 veces.

Simplemente esperar a que se solucione porque lo solucionarán. Cuándo? Ese es el problema. A dar follón y que tomen cartas en el asunto. Pero cuando estás en carretera a mi por lo menos me funciona todo. Lo malo, malísimo es eso, que hay que volver a colocar todo. No lleva más de 30 segundos pero jode. Yo por eso no lo voy a devolver. Pero reconozco que deben dar una solución. Y de hecho quiero creer que la tienen pero desde Francia aunque no estoy seguro.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por éste camino de esperar y esperar no solucionaremos nada
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues nada, entonces a llevar nuestros coches a los talleres y que hagan lo que quieran. Lo que dice el compañero que no quiere que experimenten con su coche entonces no es de recibo. Tiene que llevarlo sí o sí y yo también. Qué le hagan lo que quieran.

Deben saber exactamente la falla y su correspondiente arreglo. Lo demás no es lógico. Propones algo en vez de esperar?

Ojo, que parece que estoy enemistado con tu comentario y no es así compañero, para nada. Sólo que realmente hay poco que hacer. Si nos ponemos finos, al compañero ya le han cambiado el cuadro y todavía (aunque es pronto claro) no se ha pasado por aquí para comentar que se le ha vuelto a resetear por lo que supongo que le va de momento bien. Si nos ponemos finos, Renault ha tomado cartas en el asunto y está intentando solucionarlo. Si nos ponemos finos, me han respondido a todos mis correos, van a contactar con mi taller y me van a ofrecer una "posible" solución.

Con todo esto digo que lo del reseteo JODE y todos lo sabemos pero comunicar y esperar una solución es lo único que se puede hacer.
 
Arriba