Sistema Start / Stop

Javialonso88

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Después de leer e todos los mensajes me siento bastante identificado.
Tengo el mismo problema que 3 usuarios, al parar en un semáforo se activa start stop y no arranca nuevamente. Casualmente me ha sucedido 2 veces en cuesta arriba. Voy a probar lo que dicen del sensor del asiento y os digo.
Efectivamente!! Cuando strart / stop se activa y me levanto un poco del asiento, en el salpicadero se queda parpadeando la letra D (cambio automático). Entonces tengo que po era la P pulsar el botón de arranque y volver a D para iniciar la marcha.
El martes tengo cita en Renault para que me lo miren en garantía.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eliminados mensajes que desviaban el hilo y los siguientes. Si el autor del mensaje con el vídeo lo considera oportuno, que abra un hilo nuevo con dicho brico, y a partir de ahí seguimos con ese hilo.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Desconectando una clema que lleva en un borne de la batería se desactiva para siempre
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
En mi anterior coche, un Renault Clio IV, tenía una tecla dentro del habitáculo para desconectar el sistema start-stop cuando yo quería, aunque es algo q solo desconectaba después de un viaje largo para refrigerar el turbo
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Bueno esa es una opción, si puede dar fallo en pantalla, lo q no tengo investigado es si desconectadas sistemas, creo q no porque los airbas va con otros fusibles y detectores de impacto y daría fallo, de airbag que no lo da, pero lo investigaré. El cable de la batería lo que hace es mandar información al sistema del voltaje de la batería para que solo funcione cuando la carga es óptima, por eso unas veces funciona y otras no. Estos sistemas son iguales en todas marcas y más en los del grupo, dacia Nissan donde hay muchos con ello desconectado sin problemad, otra cosa es q te ponga nervioso llevar el fallo, q desaparece en cuanto lo vuelves a conectar
Hay otra forma de desactivarlo automáticamente desde el botón, hay un aparatito económico q simula desactivarlo a los 5 segundos de arrancar además si lo quieres activar también puedes, es un relé, automático que desconecta a los 5 segundos, pero hay q desarmar algún plástico para meterlo por detrás del botón.
Sobre lo de desconectar la batería en caso de accidente, no lo he oído nunca pero se supone que si eso será asi, se producirá con el sistema de airbag
Luego hay otro método en dacia sé que lo tiene, cuando abres el capo entre el faro y capo hay un cable con un interruptor que indica al sistema que el coche tiene Capi abierto y por tanto está en taller y desconecta el sistema para q este arrancado. Se puede puentear y desactivarlo siempre, de esta manera el fallo no da y el botón funciona como siempre, pero no sé activa, pero vamos en el nuevo Sandero q es igualq dacia y Renault se desconecta y no reportan fallos o problemas, pero cada uno tiene que tomar su decisión personal
 
Última edición:

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Formas de desactivar start stop
Con el cable capo.
Desconectando clema borne batería negativo
O instalando un pequeño relé adaptado detrás del boton. Hay un cuarto método que no aconsejo porque es con el OB2, modificando los parámetros de la centralita, por eso no lo pongo
Todos son reversibles. Bajo responsabilidad de cada uno, porque el que no sabe, es como el que no ve
 
Última edición:

AUSKIN

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Sobre esta columna de comentarios he aprendido que hay que cuidar el turbo.
Así que solo activaré el start/stop cuando el coche circule por ciudad a pocas revoluciones.
Y apagaré el coche -después de una larga conducción- a los 20 segundos ( y no de inmediato).
Que grande, gente. Saludos.
 
Arriba