CAMPALMA
Capturado Activo
Con la prespectiva de haber hecho con mi Captur 155 cv Aut. más de 3 .000 Km. me permito exponer al resto de Foro mis impresiones.
Normalmente éstos selectores de tipos de conducción son poco/nada percibidos por el conductor , aqui se nota bastante y son claramente distintos.
Por defecto se pone el modo Mysens, que para mi sin duda es el más equilibrado, creo que es el más indicado para todo especialmente para ciudad y cercanias.
El modo Eco lo destinaría más bien en autopistas llanas y con poca carga y con conducción constante (puede ser rápida) sin grandes aceleraciones
El modo Sport el repris es brutal e incluso me atrevería a decir que algo mal de dosificar por su trasmisión de potencia a las ruedas.
No lo aconsejaría para ciudad pura , las arrancadas son fulgurantes pero normalmente innecesarias. En carretera es espectacular , los adelantamientos son rapidisimos y nos aportan seguridad
Curiosamente el consumo es practicamente el mismo en los tres modos , siempre que el uso del acelerador sea el mismo.
Cuando solicitamos "potencia" en Sport el consumo inicialmente es muy alto( según el ordenador ) pero tambien es cierto que el objetivo( velocidad , adelantamiento ,etc) se obtiene antes ,por lo que gastamos más pero en menos tiempo, al final se equilibra con los demás modos
En otro POST ya comente mis dudas en el consumo que el ordenador ofrece ,pero ésto lo comentaré en otro momento y de forma vertical
Recibiré con gusto vuestros comentarios al respeto
Normalmente éstos selectores de tipos de conducción son poco/nada percibidos por el conductor , aqui se nota bastante y son claramente distintos.
Por defecto se pone el modo Mysens, que para mi sin duda es el más equilibrado, creo que es el más indicado para todo especialmente para ciudad y cercanias.
El modo Eco lo destinaría más bien en autopistas llanas y con poca carga y con conducción constante (puede ser rápida) sin grandes aceleraciones
El modo Sport el repris es brutal e incluso me atrevería a decir que algo mal de dosificar por su trasmisión de potencia a las ruedas.
No lo aconsejaría para ciudad pura , las arrancadas son fulgurantes pero normalmente innecesarias. En carretera es espectacular , los adelantamientos son rapidisimos y nos aportan seguridad
Curiosamente el consumo es practicamente el mismo en los tres modos , siempre que el uso del acelerador sea el mismo.
Cuando solicitamos "potencia" en Sport el consumo inicialmente es muy alto( según el ordenador ) pero tambien es cierto que el objetivo( velocidad , adelantamiento ,etc) se obtiene antes ,por lo que gastamos más pero en menos tiempo, al final se equilibra con los demás modos
En otro POST ya comente mis dudas en el consumo que el ordenador ofrece ,pero ésto lo comentaré en otro momento y de forma vertical
Recibiré con gusto vuestros comentarios al respeto