Uso del modo ECO

Me referia a esto. Solo sale en modo Eco. En My Sense y Sport siempre va la marcha engranada.
Yo en ningun momento he notado falta de nada con el Eco. No se. Y he tenido que pegar zapatazo en algun adelantamiento y....volava!

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Alguna vez circulo en modo ECO, porque mi travieso nieto ha pulsado el botón. Y enseguida me doy cuenta de que el coche se "arrastra ", y me fijo en el cuadro de instrumentos y veo el indicador ECO, que de inmediato ,suprimo.
Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.
 
Alguna vez circulo en modo ECO, porque mi travieso nieto ha pulsado el botón. Y enseguida me doy cuenta de que el coche se "arrastra ", y me fijo en el cuadro de instrumentos y veo el indicador ECO, que de inmediato ,suprimo.
Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.
Mi soga es leerte, compi.
 
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El ECO se nota y mucho, no en este captur 2, en otros también, a mi no me gusta tener que pisarle más de lo normal para que el coche reaccione igual que pisaando en mysense. El modo sport lo malo es que te acostumbras a que reaccione tan rapido, pero vamos habrá que ver lo que consume, en mi otro coche se iba a 0,4 mas.
 
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Nunca he activado el modo ECO. Decir que no tengo el MySense así que es el modo ECO que por normativa europea deben llevar los vehículos. Con 4,7l/km creo que llevo un consumo más que correcto. Igual me animo y lo uso alguna vez a ver si noto algo pero hay un 7% de posibilidades de que use ese modo que como dice el compañero, es una soga que no se necesita.
 
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igual pasa como con el tamaño de los depósitos que segun dicen los hacen más pequeños para reducir peso…..no se lo del ECO será algo parecido, les obligarán por alguna norma europea
 
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Buenas, aquí un 130cv gasolina, 15k ya, y el modo eco solo lo he usado un par de veces por probar, pero vaya, habrá a quien le guste, yo soy de los que me gustan las prestaciones de mi pequeñín, jajaja, así que en ciudad en mysense, y cuando salgo, modo SPORT ON siempre!!!

Lo dicho, 15k y un consumo medio entre 6 y 6.4. y casi siempre en sport, como arrea el cabron y lo bien que va! y para mi consumos geniales.

Esto ya depende de cada uno, pero yo x ejemplo, no cambiaría perder prestaciones por ahorrar 100 eurillos al año, si menospreciar al que piense justo lo contrario. Prefiero sentir ese arreon, esa reactividad....
Yo tengo el mismo motor que tu y la verdad que va como un tiro, en alguna ocasión he probado el ECO
se nota bastante, sin mover el pie del acelador quitas el ECO y sale disparado. lo que mas noto es el rendimiento
del climatizador con el ECO, le quita mucha fuerza al ventilador. También es cierto que con el ECO pegas el pisotón
y se encabrita el bugui.
 
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A mi la verdad que no me importaba 10 litros mas de gasolina.
 
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Yo que tengo diesel y gasto una media de 4,7 no me importaría saber si llegaría a los 4 litros con el modo ECO.
 
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Un saludo para todos.
Yo lo llevo usando en modo fijo desde 2016 y perfecto.,solo lo quito para subir cuestas muy pronunciadas.Y ademas se nota bastante el ahorro de gasolina.
Si no te importa conducir algo mas calmado,uno se acostunbra y se compensara por el ahorro en la gasolina.
Nos vemos.
 
En mi opinion, el modo ECO esta pensado para usarlo en ciudad con trafico lento y congestiones, a no mas de 50 Km/h, pasando este limite por asi decirlo, ya no compensa usarlo, porque pierdes aceleracion y en caso de emergencia es bueno que el coche responda inmediatamente.
opino como tu, a mi en autovía, en las subidas, adelantamientos me gusta sentir mas potencia, que el motor vaya mas suelto, tanto al activar el modo eco como quitarlo se nota como algo que lo frena/capa, lo quitas y va mas suelto, menos peso y acelerador parece que va mejor, en eco es como caparle las prestaciones.
 
Bendita la posibilidad de poder escoger!
 
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Yo ni me he molestado en comprobar nada. Confort y relax ante todo. Total,4,5l de consumo en mi diesel 95 CV los merece.
 
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Hay que respetar a los que, usando el modo ECO, ahorran 70 céntimos de €. cada 100 Km.
pues para saberlo bien, la única forma de saberlo sería llenar el tanque a tope, efectuar un viaje largo de 100km o mas... para ver que consumo se ha sacado, luego otro día volver efectuar el mismo viaje pero quitado el modo eco, para sacar conclusiones de aceleraciones, rendimiento, consumos.
 
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pues para saberlo bien, la única forma de saberlo sería llenar el tanque a tope, efectuar un viaje largo de 100km o mas... para ver que consumo se ha sacado, luego otro día volver efectuar el mismo viaje pero quitado el modo eco, para sacar conclusiones de aceleraciones, rendimiento, consumos.
Yo lo que he hecho es lleno el depósito y pongo el parcial a 0. Antes nunca usaba el Eco y ahora alterno con y sin .Sin eco unos 750 km y con eco 850 -900. Creo que si se nota un poco. Eso sí solo en llano, bajadas y en mi caso casi nada de ciudad. Ustedes opinen. Saludos.
 
Pues casi 1000 km con modo eco (950 por autopista). CCA y mantenimiento carril activado. Una delicia de viaje. Y a 120km/h que puse el CCA. Sin falta de potencia ninguna. A vela en todas las bajadas.
Consumo....5’5.
Contento. Mucho.

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Tengo el TCe 130.
Últimos 3000 kmtros mixto autopista y ciudad.
Uso normal del día a día.
Sin preocuparme por medirme ni nada, gozando.
Alternando entre my sense y sport.
Ni tocar el modo eco.
Consumo: 6.3
Contentísimo!!!

A ver, respetando todas las opiniones y el uso que le guste a cada uno, mi opinión, y por eso me compré el 130cv, es porque quería prestaciones, de ahí que no me guste el eco, ya que lo capa y mucho, es un rollo conducirlo así y en mi opinión menos seguro en una salida de urgencia. En my sense va de lujo, pero es que lo pones en sport, le pisas, y te echa para atrás en el asiento, eso es pura vida.
El eco es un modo un poco para cubrir homologaciónes y eso.

Espero no ofender a nadie, solo es mi humilde opinión, quizá correcta, quizá equivocada, pero yo soy pro modo sport, jajaja.
 
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