Hola.
Mi modelo es el último, de junio de 2024, y acudí al taller con el tema del ventilador.
He tenido varios coches, y nunca había visto esto. Independientemente de que haga frío o calor, que conduzcas mucho tiempo o poco, si vas fuerte como si vas tranquilo, al parar el motor el ventilador se encendía, y se quedaba ahí indefinidamente. Llegué a esperar 15min y no se paraba, y lo que hacía era arrancar y parar el coche de nuevo, y la mayoría de veces se quedaba ya parado el ventilador.
Total que en el taller me dijeron que tenían constancia de que ese funcionamiento era normal, hasta 15min casualmente. Que actualmente los coches tienen más componentes que refrigerar, aparte del motor en sí (creo que me habló de la unidad de cálculo... ni idea, la verdad).
Viendo en el foro, leí que no era el único al que le sucedía, así que ya asumí que esto sería así, y no le di más vueltas.
Aunque la verdad no me cuadra que con 11º, después de haber conducido tranquilo 10min, al aparcar, hubiera cogido tanta temperatura el componente que sea como para tener que encender el ventilador, pero bueno. En verano no me quiero imaginar, lo mismo sale ardiendo... el caso es que durante el verano no me percaté que lo hiciera... curioso cuanto menos.