Ya ha llegado el deseado dCi 110 CV

Joan

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Buenas tardes señoras y señores, pues si, ya ha llegado el deseado dCi 110 CV para nuestro pequeñin. En principio solo se conocen los precios en Francia pero aquí, en España, dudo mucho que varie ucho en relación al de 90 CV. Yo creo que no valdrá más de 700 euros más. Una duda que me ha surgido es si los de RENAULT pondrán una caja de 6 velocidades ya que he configurado el CAPTUR en la web gala y allí se ve un cambio de 5 velocidades. Me temo que debe ser un detalle que no han cambiado con las prisas, espero que nuestro pequeñin pueda tener una caja de seis velocidades con 110 CV.

Aquí os dejo el link del sitio web donde he encontrado dicha noticia: http://es.autoblog.com/2015/02/12/el-renault-captur-por-fin-recibe-el-motor-1-5-dci-110-cv/
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me sorprende mucho ésta noticia, pues yo tenía conocimiento por fuentes fidedignas de que no lo iban a montar, al menos por ahora
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
La potencia nunca viene mal, pero el coche ya de primeras no es barato y dudo que solo haya 700 euros de diferencia.

Siempre es mejor que exista más oferta, pero yo personalmente si necesitara más potencia pasaría al segmento siguiente.

Saludos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mediante un chip de potencia o una reprogramación del cDi se consiguen los 110 cv, con un costo entre 100 y 400 €.
Supongo que Renault no se habrá limitado sólo a reprogramar la centralita y habrá efectuado otras modificaciones complementarias.
La mayoría de los fabricantes por temas fiscales y por ir sacando nuevas versiones más caras, además de por temas de fiabilidad, duración, consumos, etc… no les sacan todo el partido a los motores.
Sin ir más lejos Renault con este motor 1,5 dci tiene varias versiones (no en el CAPTUR pero si en otros modelos), por ejemplo en el MEGANE está disponible en 82, 90, 100, 105 y 110CV y es el mismo motor.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
De hay mi planteamiento, el 110 Cv llevara seguramente el cambio de 6 velocidades y como dices "otras modificaciones complementarias", por politica de precios (como en todas las marcas) el valor del coche va acorde a la potencia que suministre de fabrica.

Si me cuadra más que haya un clio GT con 150 CV o más, por tradición de modelo e imagen de marca, es un coche bajito, etc, pero en el captur ya existe el TCE 120CV y creo que ese es su limite lógico.

Hay muchos más coches que no me cuadran en el mercado, como puede ser un Porsche Panamera, o me compro un 911 o para llevar a la familia rapido y comodo ya estan los clase S o A7, etc. Tampoco me cuadra un X5-X6-Q7 con 500 CV, con las supensiones super duras para sujetar ese peso a esa altura con esas prestaciones, en fin un desproposito.

Pero vamos que no me molesta que exista oferta a todos los niveles, siempre será mejor para el comprador.

Un saludo.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
De echo su primo hermano el Juke ya tiene un motor gasolina de 190cv
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Efectivamente nada lo impide, la altura del centro de gravedad lo estropea bastante, no deja de ser un coche ilogico y por eso seguramente tenga su publico.

Para esas potencias mejor un Megane Coupe o un VW Sirocco.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Si hubiera existido esa versión cuando compré el coche, no sé qué habría hecho. Para la utilización que se hace en casa del Captur, probablemente me habría comprado el de 90 CV.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
De hay mi planteamiento, el 110 Cv llevara seguramente el cambio de 6 velocidades y como dices "otras modificaciones complementarias", por politica de precios (como en todas las marcas) el valor del coche va acorde a la potencia que suministre de fabrica.

Si me cuadra más que haya un clio GT con 150 CV o más, por tradición de modelo e imagen de marca, es un coche bajito, etc, pero en el captur ya existe el TCE 120CV y creo que ese es su limite lógico.

Hay muchos más coches que no me cuadran en el mercado, como puede ser un Porsche Panamera, o me compro un 911 o para llevar a la familia rapido y comodo ya estan los clase S o A7, etc. Tampoco me cuadra un X5-X6-Q7 con 500 CV, con las supensiones super duras para sujetar ese peso a esa altura con esas prestaciones, en fin un desproposito.

Pero vamos que no me molesta que exista oferta a todos los niveles, siempre será mejor para el comprador.

Un saludo.
Muchas son las versiones "vitaminadas" de coches pequeños que se pueden considerar un peligro. La fórmula es endurecer las suspensiones, discos de freno más grandes y ruedas más anchas. Y cuando coges uno de esos coches, te das cuenta de que el resultado no es bueno, son coches muy delicados de conducir, que requieren de mucha experiencia. Desgraciadamente, estas versiones las compran preferentemente personas jóvenes con poca técnica de conducción y poca cabeza.
Partiendo del hecho de que el Clase S es lo máximo en el segmento de las berlinas, mi elección, sin duda, sería un Clase S coupé. Pero reconozco que me conformaría con un Panamera, con otro carácter totalmente distinto al Clase S, pero con mucha personalidad, potente y noble. A nada que tengas un poco de buenas manos, le podrás sacar muchas emociones. El 911, sin embargo, no sería mi favorito.
El A7 sería el equivalente a un CLS. Me quedo con el CLS de largo.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
La versión Pure se me antoja brutalmente cara. O tiene más cosas que las que pone el artículo, o les va a costar mucho venderlos, por lo menos aquí en España. Piden 25.000 € por un dci de 90 CV, y por 1.000 € menos te llevas un Qashqai dci 110 CV en terminación Acenta, equipado hasta los dientes. Están locos.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Lo que yo decia, en cuanto le pones mas potencia y equipamiento, te pasas de precio y estas en otro segmento.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Las ediciones especiales, además de una cierta exclusividad, tienen que ofrecer un equipamiento acorde con el espíritu de la edición, e interesante en cuanto a precio. No sé, por la foto, es posible que la tapicería sea en cuero...
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Lo cierto es que al final hay clientes para todos los gustos, solo hay que ver el precio de los minis, fiat500, a1.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Totalmente de acuerdo.
Ojalá eso mismo le pase al Captur, y entre en el selecto club de los "coches con encanto", que cuentan con ese plus de simpatía que hace que los clientes paguen un poco más de lo estrictamente razonable.
Por cierto, lo del Fiat 500 es de juzgado de guardia, con la terminación que tienen...
 
Arriba