Algunos fallos en mi Captur. En 1 semana caja de cambios.

CAPTURANDO

Capturado Novato
Hola buenos días no hace aún una semana adquirí mi renault captur zen energy dci 90cv y me encuentro con un fallo que me tiene mosqueado, el tema es que aveces las marchas me entran muy suaves y otras veces muy duras como si tubise algún impedimento al cambiar de marcha, sobre todo de primera a segunda, ¿vuestro cambio es suave? pienso que no tiene porque ser así, debería de ir perfecto y fino, pero es que también ayer tuve un momento que la marcha a tras no entraba correctamente y me rrasco.. sera por que es nuevo o es que ya empieza con un problema.
Espero me resolváis mis dudas saludos
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
¡Al taller sin dudarlo!Algunos compañeros han tenido problemas similares, así que directamente ve al concesionario y que tomen nota de ello. Es una faena enorme que según compras un coche pase esto...
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
La dureza de las marchas va asociada directamente a la temperatura del aceite de la caja de cambios. Si la dureza que comentas no responde a esta relación, te tocará pasar por el taller.

Resumiendo, recien arrancado un dia frio, ira algo durilla, luego no debería.

Saludos.
 

CAPTURANDO

Capturado Novato
Acabo de estar en el taller, y me han dicho que la caja funciona muy bien.. que es normal porque es nueva y esta un poquito dura que tal vez sea por que esta en frio y la e notado mas dura.. pero aún sigo con la mosca detrás de la oreja.. sobre todo por lo de la marcha atrás... :(
 

mairea

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Capturando!!
Yo noté esto mismo que comentas, una caja de cambios excesivamente dura. Lo comenté por aquí e incluso llegué a ir en moto por la calle y cuando veía un Captur me ponía junto al conductor para consultarle o_O (me miraban como a una loca peligrosa), todos me respondían que a ellos les resultaba suavísima.
¡Pues a mi me resultaba terriblemente molesto!.
Claro, acudí al taller... y tras dar un paseo con el mecánico conduciendo, la respuesta, lamento decirte, es la que me imaginaba... NINGUNA. Mejor dicho, la respuesta fue: "¿qué vehículo conducía anteriormente?", "un Mercedes clase A", miró al coche y dijo (pensó) algo así como ":whistle: :ninja::poop: existen varias clases de cambios de varilla y de...., y pueden resultar más o menos suaves al tacto, su vehículo es perfectamente normal". Me fui con la sensación de ser imbécil por quejarme de algo inexistente.

De momento, después de 4 meses, lo único que he hecho es tratar de acostumbrarme... Aunque desgraciadamente, por el momento no lo he conseguido. :devilish: Lo único que trato de hacer es resignarme.

Un día pasé por un taller no de Renault por una circunstancia ajena al coche y consulté con un mecánico que me respondió algo parecido a lo que comenta lolotesa, aunque este mecánico se refería más a la fluidez del tipo de aceite que lleva la caja, que hay aceites más y menos fluidos que producen que la caja de cambios vaya más o menos suave. Cuando vaya al taller a hacer la primera revisión, si es que no lo necesito antes, consultaré la posibilidad de cambiar el aceite.

Si a ti te contestan otra cosa, te agradecería que lo comentaras a ver si encuentras una respuesta más apropiada, o mejor, una solución.

¡Suerte!

Edito: tu respuesta ha entrado antes que mi entrada.... veo que es lo mismo. Ajo y agua :cry:
 
Última edición:

mairea

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Se me había olvidado comentarte respecto a la marcha atrás.

En este caso, sí creo que NO se trata de un defecto, sino del tipo de caja de cambios que monta el coche. Mi primer coche era un VW Golf, el cual rascaba todo lo rascable al meter la marcha atrás si no estaba completamente detenido, con mi segundo coche un Mercedes clase A (el anterior al Captur), podía meter la marcha atrás aunque el coche no estuviera completamente parado que JAMAS rascaba.... Ahora, con el Captur, tengo la sensación de haber regresado al pasado, si no está completamente detenido, rasca. Esto es así SI o SI... La única solución es acostumbrarte a esperar a que el coche esté completamente detenido antes de meter la marcha.

Edito: En definitiva, me temo que esto más que un defecto en sí mismo, es una sensación que viene dada por lo que venías acostumbrado de tu vehículo anterior. En este aspecto echo de menos infinitamente mi coche anterior, era "deliciosamente suave".
 
Última edición:

CAPTURANDO

Capturado Novato
Mairea la verdad que parece que a sido montarse el mecánico y a empezado a ir mejor.. lo típico que suele pasar y te quedas con la cara de tonto... no obstante mi testarudez llega mas lejos y esta misma tarde cuando salga del trabajo iré a otra renault haber si me dicen una opinión distinta o coinciden si coinciden pues no nos queda otra que aguantarnos.. Yo la verdad que anterior al captur tuve un renault megane y desde luego si de algo presumía era de los cambios que iban como la seda, una de las cosas que me a contestado mi mecánico por que el tiene un clio sport, es que a el le paso lo mismo y le cambio el aceite de la caja pero no soluciono nada según dice que renault le dijo que las cajas son deportivas y esto hace que sean mas duras que las normales... yo creo que es por que son nuevos y habrá que hacerle un poco de rodaje.. vamos eso quiero pensar.. saludos y gracias por tus comentarios
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
pues a mi la verdad que me pasaba algo parecido al poco de tener el coche ,con la marcha atras jamas ,pero gire la direccion a tope hacia la derecha y le meti grasa a las rotulas que tiene el cambio arriba ,donde recibe el movimiento de la palanca y mejoro bastante hasta el punto que ya no me he vuelto a acordar del tema ,no se si quizas os sirve de algo (y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El tener que meter la marcha esperando a que pare el coche depende del tipo de caja. Algunos coches no tienen la R sincronizada; esto significa que no se puede meter la marcha con el coche moviéndose. Antiguamente (y en algunos coches aún pasa), la primera tampoco estaba sincronizada. No se podía reducir de segunda a primera sin rascar. Yo aprendí a conducir con coches con 1ª y R no sincronizadas. O sea, había que detener el coche para meter dichas marchas. Mi Scenic tiene la primera sincronizada, el Megane que tenía antes también pero el R19-Chamade no la tenía. Respecto a la marcha atrás no lo he probado. Normalmente siempre paro para cambiar 1ª<-->R, a fin de cuentas hay que hacerlo tarde o temprano :D:D

Si en el Captur rasca, es que sencillamente no tiene la R con sincronismo (cosa habitual).
 

CAPTURANDO

Capturado Novato
Si obvio, no obstante la verdad que va mejorando por días creo que seria debido a que el vehículo era nuevo y habría que darle un poquito de desgaste..:D
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
A mi no me arrascado nada. Solo q cuando estoy cn ls maniobras de aparcar. Y quiero volver a la marcha atras. Tengo q soltar embrague y volver a pisar para q entre
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Las guías suelen estar más duras al principio. Eso pasa siempre, y con todos los cambios. No he notado que el Captur sea excesivamente duro. De hecho, a mí me gusta, los recorridos cortos y suaves (lo primero es deportivo y lo segundo, no).
En todas las cajas, cuando no te entra la marcha atrás, hay que poner primera y luego poner marcha atrás. Insisto, pasa en casi todos los coches.
También puede ser, como en el caso de Mairea, que las varillas vengan más ajustadas, con lo que el cambio será más duro, aunque también más preciso. Esto no hay forma de compararlo, si no es subiéndote en el coche de ella.
 

Luism_i18

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Gris Platino
Hola buenos días no hace aún una semana adquirí mi renault captur zen energy dci 90cv y me encuentro con un fallo que me tiene mosqueado, el tema es que aveces las marchas me entran muy suaves y otras veces muy duras como si tubise algún impedimento al cambiar de marcha, sobre todo de primera a segunda, ¿vuestro cambio es suave? pienso que no tiene porque ser así, debería de ir perfecto y fino, pero es que también ayer tuve un momento que la marcha a tras no entraba correctamente y me rrasco.. sera por que es nuevo o es que ya empieza con un problema.
Espero me resolváis mis dudas saludos
Como va esa caja de cambios? Va ya suave? Compré un coche nuevo y tras 10000kms esta más suave pero la primera y marcha atrás siguen regular. Espero respuesta Gracias!
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
El mío dci 90 CV,va muy suave desde el primer día, y ahora con 30000 mejor.A veces los coches nuevos al principio puede ser normal la dureza, pero a medida que pasen los km, debería mejorar.Me baso en otros coches que he tenido.
 
Arriba