Hola, soy nuevo me he inscrito en el foro por coincidencia del problema del ORDENADOR DE ABORDO-BALANCE DE TRAYECTOS-DRIVING ECO, Mi coche en un Clío tCe 1.0 GLP...con el mismo motor y cuadro que el Captur...Me lo entregaron el 20 de octubre...y tras denodados intentos y pérdidas de tiempo, viendo que no conseguía encontrar dichas funcionalidades, pregunté y finalmente Renault España me confirma que el coche, por el hecho de ser GLP no trae esas prestaciones de información que les es imposible...Bueno, más que imposible, según me comentan después en el concesionario, es más por los errores y fallos que puede dar, y visitas al taller y reclamaciones en garantía, etc....que porque realmente no puedan dar esas informaciones. El vendedor tampoco parecía saber, hasta mi queja, que el coche venía "capado" en la setup del ordenador de abordo. Aparte de haber suprimido todo lo concerniente a consumos, recorridos, estadísticas, históricos y estilos de conducción, también he visto que han eliminado el cta. Kmts. parcial y tengo la impresión, no estoy seguro, de que otras informaciones de mantenimiento y revisiones también. Se ve que al quitar lo del ORDENADOR DE BORDO se arrastran otras funciones a la deshabilitación. No estoy seguro. A mi hace una semana Renault España me dice que no se puede hacer nada. Ni una leve esperanza, a futuro próximo, de alguna actualización o implementación que estén estudiando. Nada. Son lentejas. Nuestro sistema de GLP es Landirenzo y he sabido por el propio Landirenzo que su sistema EVO sí permite acceder y registrar esas funciones de consumo. Incluso en una aplicación de móvil. No sé que tipo de equipo GLP nos han puesto a nosostros, pero viendo el "botón" semiescondido, nos lo podemos imaginar. Sigo reclamando y haciendo presión a Renault. A mí esta carencia me ha decepcionado y frustrado mucho. Y más aún por su respuesta indolente, falta de empatía y de soluciones o remedios. Les he dado hasta ejemplos de otras marcas y modelos, con vídeos y enlaces de ordenadores de abordo duales, ambivalentes para GLP y gasolina, entre los que les cito el inminente próximo Dacia Sandero GLP motor tCe 1.0..., que también incorpora (he visto fotos), ordenador de abordo. Ni me explican, ni se pronuncian al respecto. Por último he visto un artículo en prensa del motor de Portugal, de un Captur nuevo GLP...y se ve en fotografía que sí da las informaciones de trayectos y consumos...¿QUÉ PASA CON RENAULT ESPAÑA? Les he hecho ver que se han equivocado al no tener en cuenta el perfil del tipo de cliente de este tipo de coches eficientes...¿Para qué quiero yo los pétalos verdes, la barrita de aceleración y las columnas de potencia y par motor? Muy bonitas y llamativas, pero nada útiles ni prácticas....Les ha faltado dejarnos en las guanteras un bolígrafo y una libretita con los logos de Renault, para hacer los cálculos a mano...Que tampoco es que sean malas esas cuentas. Las haré. Pero el consumo instantáneo nunca podré saberlo...En fin y lo del Cta. Kmt.parcial tiene tela, tela....Os dejo los enlaces de los ordenadores de abordo del Opel Corsa versión anterior, del Dacia nuevo, del Captur portugués, de Landi Renzo con LandirezoConnect para EVO...Por último dejo el enlace de un videotutorial en el que en un Dacia antiguo, con un dispositivo en la conexión OBD llegan a activar dichas funciones (cosa que creo que con nuestro cuadro debe ser más complicado) .SALUDOS A TOD@S y alguien sabe como activar o habilitar estas funciones o instalar algo (que lo veo improbable y difícil) que lo diga por favor:
Distribución e instalación de equipos de GLP y GNC de la marca Landirenzo,
www.lrautogas.com
La tercera generación del Dacia Sandero da un gran paso hacia adelante en diseño, calidad, confort, seguridad y equipamiento, manteniendo el sello de compra inteligente.
www.highmotor.com
https://www.razaoautomovel.com/2020/07/teste-duelo-renault-captur-gasolina-e-gpl