Avería: Sin ordenador de a bordo.

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tienes razón adriansuarez. Mi movil es un modelo nuevo de este año -Xiaomi Redmi Note 9 -creí que estaría preparado con esa tecnología, por cierto se llama Qi
Lógicamente Renault no tiene la culpa.
Un saludo.
Claro el que si tiene esa tecnologia es el Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 10...vamos que yo tengo el cargador en el coche y no tengo esa tecnologia, me parece muy caro el teléfono....yo tengo el Xiaomi Redmi Note 8 Pro quien sabe si algun dia lo tengo :) Un saludo.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
La Renault portuguesa ya proporciona una actualización para el ordenador de a bordo de los coches de GLP. Ya hay un consumo medio de gasolina y GLP. Miren el vídeo de un proprietario de un Clio GLP:

IMG_7410.MP4
Gracias por la información. Eso es una buena noticia. A ver si llega a España. Yo se lo acabo de mandar al que me vendió el coche. A ver qué me dice.
 

walkfor

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros
Hola amigos, nuevo en el foro tengo el captur zen GLP 100cv 74kw, en mi ordenador de a bordo no puedo ver los consumos parciales ni kms parciales. Me dicen en el concesionario que es porque en la versión está no lo hay, estoy un poco decepcionado que hoy en día está opción no este disponible es de traca.
Para valorar consumos, con el deposito lleno (me dejo echar 30l) (y teniendo que calcularlo viendo mis kms que tenia en el contador y cuando se acabó el GLP :( ) he hecho unos 420km, a un máximo de 110-115km/h, gran parte por autovia.

Del problema este hay solución?
Por lo demás contento con el coche como tal.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bienvenido, Walkfor!
Renault ya tiene una actualización de software para resolver este problema.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Aqui en Portugal tienes que ir al taller de Renault.
 

walkfor

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros
Le he comentado al comercial que me vendió el coche, lo tiene que hablar con el servicio post-venta. Sea como sea me parece muy lamentable que a día de hoy un coche nuevo venga sin esas opciones de serie. Ya digo que por lo demás muy contento con el coche. Españoles con este mismo problema que comenten please.!!
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Buenas, yo estoy en la misma situación. Mi Captur es GLP y ya comenté que el coche no dispone ni de ordenador de a bordo, ni tan siquiera kilometraje parcial. Es lamentable
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tenemos que presionar a Renault para que haga la actualización del software para que podamos tener un ordenador de bordo.
 

vici60

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Otro con el mismo problema. Captur GLP y sin ordenador a bordo. Veremos si lo actualizan. Por mi parte yo voy a dar la matraca al concesionario oficial.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Incluso el Renault 4L de mi padre tenía un kilometraje parcial. Es inconcebible!!!
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mio lo fabrican ya la semana que viene. Si tienen una actualización de software no tiene sentido que no la utilicen. Espero que venga montada pero por lo que leo en el foro tengo pocas esperanzas.
 

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Hola, soy nuevo me he inscrito en el foro por coincidencia del problema del ORDENADOR DE ABORDO-BALANCE DE TRAYECTOS-DRIVING ECO, Mi coche en un Clío tCe 1.0 GLP...con el mismo motor y cuadro que el Captur...Me lo entregaron el 20 de octubre...y tras denodados intentos y pérdidas de tiempo, viendo que no conseguía encontrar dichas funcionalidades, pregunté y finalmente Renault España me confirma que el coche, por el hecho de ser GLP no trae esas prestaciones de información que les es imposible...Bueno, más que imposible, según me comentan después en el concesionario, es más por los errores y fallos que puede dar, y visitas al taller y reclamaciones en garantía, etc....que porque realmente no puedan dar esas informaciones. El vendedor tampoco parecía saber, hasta mi queja, que el coche venía "capado" en la setup del ordenador de abordo. Aparte de haber suprimido todo lo concerniente a consumos, recorridos, estadísticas, históricos y estilos de conducción, también he visto que han eliminado el cta. Kmts. parcial y tengo la impresión, no estoy seguro, de que otras informaciones de mantenimiento y revisiones también. Se ve que al quitar lo del ORDENADOR DE BORDO se arrastran otras funciones a la deshabilitación. No estoy seguro. A mi hace una semana Renault España me dice que no se puede hacer nada. Ni una leve esperanza, a futuro próximo, de alguna actualización o implementación que estén estudiando. Nada. Son lentejas. Nuestro sistema de GLP es Landirenzo y he sabido por el propio Landirenzo que su sistema EVO sí permite acceder y registrar esas funciones de consumo. Incluso en una aplicación de móvil. No sé que tipo de equipo GLP nos han puesto a nosostros, pero viendo el "botón" semiescondido, nos lo podemos imaginar. Sigo reclamando y haciendo presión a Renault. A mí esta carencia me ha decepcionado y frustrado mucho. Y más aún por su respuesta indolente, falta de empatía y de soluciones o remedios. Les he dado hasta ejemplos de otras marcas y modelos, con vídeos y enlaces de ordenadores de abordo duales, ambivalentes para GLP y gasolina, entre los que les cito el inminente próximo Dacia Sandero GLP motor tCe 1.0..., que también incorpora (he visto fotos), ordenador de abordo. Ni me explican, ni se pronuncian al respecto. Por último he visto un artículo en prensa del motor de Portugal, de un Captur nuevo GLP...y se ve en fotografía que sí da las informaciones de trayectos y consumos...¿QUÉ PASA CON RENAULT ESPAÑA? Les he hecho ver que se han equivocado al no tener en cuenta el perfil del tipo de cliente de este tipo de coches eficientes...¿Para qué quiero yo los pétalos verdes, la barrita de aceleración y las columnas de potencia y par motor? Muy bonitas y llamativas, pero nada útiles ni prácticas....Les ha faltado dejarnos en las guanteras un bolígrafo y una libretita con los logos de Renault, para hacer los cálculos a mano...Que tampoco es que sean malas esas cuentas. Las haré. Pero el consumo instantáneo nunca podré saberlo...En fin y lo del Cta. Kmt.parcial tiene tela, tela....Os dejo los enlaces de los ordenadores de abordo del Opel Corsa versión anterior, del Dacia nuevo, del Captur portugués, de Landi Renzo con LandirezoConnect para EVO...Por último dejo el enlace de un videotutorial en el que en un Dacia antiguo, con un dispositivo en la conexión OBD llegan a activar dichas funciones (cosa que creo que con nuestro cuadro debe ser más complicado) .SALUDOS A TOD@S y alguien sabe como activar o habilitar estas funciones o instalar algo (que lo veo improbable y difícil) que lo diga por favor:
https://www.razaoautomovel.com/2020/07/teste-duelo-renault-captur-gasolina-e-gpl
 
Última edición:

Jm68

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Podéis leer mi mensaje del miércoles 18-11-20...y sus enlaces...Que vengo a ampliar con la última comunicación recibida de Renault...que resumidamente me dice: Que no tienen ni están trabajando en ninguna actualización ni mejora para dotarnos de esas funcionalidades del Ordenador de abordo...Que aunque la tuvieran o la consigan. más adelante, no es seguro que puedan instalárnosla o implementárnosla en vehículos ya vendidos y fuera de fábrica...Que el vehículo es así y así se queda y que lo lamentan y punto. Les he reclamado por la deficiente, ambigua, confusa y sobre todo omisiva información sobre estas funcionalidades en las versiones GLP (debería venir informado y anunciado en sus folletos, guías y manuales de forma concreta y clara). Lo que viene es genérico y ambiguo o no viene nada sobre estas carencias. Esa publicidad omisiva, desde las perspectiva de consumo, al inducirnos a error a los clientes puede ser considerada publicidad engañosa...Les he dicho que voy a reclamar ante los organismos y autoridades de consumo....En fin, ni me justifican ni me explican por qué sus folletos y manuales por ellos editados no ofrecen esas informaciones (que yo como cliente y creo que el perfil de cliente que compra este tipo de coches considera básica y elemental). Primero me he sentido decepcionado (al descubrir la supresión de las funciones); después frustrado (por la falta de empatía y soluciones de Renault); y ahora deshauciado y engañado porque ni me responden ni me dan pretexto alguno sobre la muy deficiente información sobre estas características en sus folletos o manuales. No me queda otra que resignarme, pero no por ello voy a dejar de interponer reclamación vía consumo. Y ya veremos.....Un saludo a todos..
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Podéis leer mi mensaje del miércoles 18-11-20...y sus enlaces...Que vengo a ampliar con la última comunicación recibida de Renault...que resumidamente me dice: Que no tienen ni están trabajando en ninguna actualización ni mejora para dotarnos de esas funcionalidades del Ordenador de abordo...Que aunque la tuvieran o la consigan. más adelante, no es seguro que puedan instalárnosla o implementárnosla en vehículos ya vendidos y fuera de fábrica...Que el vehículo es así y así se queda y que lo lamentan y punto. Les he reclamado por la deficiente, ambigua, confusa y sobre todo omisiva información sobre estas funcionalidades en las versiones GLP (debería venir informado y anunciado en sus folletos, guías y manuales de forma concreta y clara). Lo que viene es genérico y ambiguo o no viene nada sobre estas carencias. Esa publicidad omisiva, desde las perspectiva de consumo, al inducirnos a error a los clientes puede ser considerada publicidad engañosa...Les he dicho que voy a reclamar ante los organismos y autoridades de consumo....En fin, ni me justifican ni me explican por qué sus folletos y manuales por ellos editados no ofrecen esas informaciones (que yo como cliente y creo que el perfil de cliente que compra este tipo de coches considera básica y elemental). Primero me he sentido decepcionado (al descubrir la supresión de las funciones); después frustrado (por la falta de empatía y soluciones de Renault); y ahora deshauciado y engañado porque ni me responden ni me dan pretexto alguno sobre la muy deficiente información sobre estas características en sus folletos o manuales. No me queda otra que resignarme, pero no por ello voy a dejar de interponer reclamación vía consumo. Y ya veremos.....Un saludo a todos..
Hola Jm68, lo primero es agradecerte la cantidad de información útil aportada.

Entiendo por la respuesta que te ha dado Renault es que el coche sí tiene la capacidad tecnológica de obtener ese consumo pero que no se encuentran muy cómodos con las mediciones y para curarse en salud han decidido ocultarlas. Por lo que deduzco que la centralita debería tener esta información almacenada aunque no nos la muestre.

Por lo tanto, esto me plantea dos cuestiones. La primera ¿se podría "desocultar" esta información como propones en tu mensaje? He estado revisando la documentación de la aplicación DDT4ALL pero no parece que funcione correctamente en el nuevo Captur (New Captur 2020 · Issue #342 · cedricp/ddt4all). Supongo que en este sentido habrá que esperar un tiempo a que saquen actualizaciones de esta herramienta y a tener algo mas de documentación en internet, aunque bajo mi punto de vista parece posible. Además con el tema de modificar los parámetros de la centralita en crudo hay que andarse con pies de plomo.

Y la segunda duda es si podemos sacar esa información que debería estar contenida en la centralita por otro medio. Para eso he visto también que propones el uso del dispositivo ODB de Landi Rienzo, aunque me he desilusionado un poco con esta opción ya que además de presentar una App bastante descuidada, no parece fácil el acceso a este tipo de dispositivos.

Con lo cual me pregunto de si utilizamos algún otro dispositivo ODB de los que se pueden encontrar en Amazon por un precio razonable, entiendo que podremos sacar información del consumo via App, que aunque no es como me gustaría, siempre es mejor que nada. Voy a hacerme con uno de estos dispositivos para hacer algunas pruebas pero me gustaría saber si has intentado esta opción o si tiene algún inconveniente.
 

Eme

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Gracias por la información. A ver si podemos tener algo. Cuando puedas nos informas
 
Arriba