Aviso en APP de Renault fallo motor eléctrico

luismiguel19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Es esta ots 0e2m al final no han podido actualizar se ha caído la Red internet
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
nuestro gozo en un pozo
 

Jac77

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola a todos,
actualmente vivo en Francia y hace una semana el concesionario Renault de donde vivo me envio un correo electronico diciendo :

Renault ha detectado un posible problema de funcionamiento inapropiado del mtor electrico, acompañado de un mensaje en la pantalla del testigo STOP y del mensaje " peligro problema electrico" pudiendo conduicir a la inmobilizacion de su vehciulo.

Obviamente me he cagado y he cogido una cita en el taller aunque me han dado cita para dentro de 3 semanas...enfin.
Habeis recibido un mensaje parecido en España? alguien sabe a que puede ser debido? fallo en la serie? o una tonteria de conectar el coche a un ordenador y a correr.

Gracias Capturados!!
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
@damefrikis no entiende tu pregunta, puede que la OTS81153 es la misma que avisa la renault en app llamada de distinta manera, Oe2m, o que la explicación sea un "por poner algo" ya que a mi en su día hace una semana me avisaron en Renault de una OTS de reprogramacion de motor, pregunte número y me dijeron OTS81153, al ahora salir esta an app, por eso dije es la misma o son 2, no se, ya que no tiene nada que ver reprogramacion de motor con avería stop motor eléctrico, de hay mi petición de quien vaya pregunte número de OTS. A mi aún no me han dado cita.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
A mi tambien me ha llegado el aviso, ya tengo cita para el jueves. El mio es de septiembre de 2021.
 

Carlesjun

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland
Lo tengo em el conce en este momento , me han dicho q es una actualizacion , una OTS , esprro esta tarde tenerlo
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo entiendo que lo que le hagan al coche debería venir especificado en la hoja de la intervención. Sea por una OTS o cualquier otro motivo.
El mío es de Dic-2022 y no tengo ningún aviso.

Se ha hecho referencia al adaptador OBDII para leer parámetros. Yo tengo dos ELM327 de los chinos y no se conecta niguno. Por favor podéis ampliar información sobre el dispositivo que utilizais?
Salu2
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

dejé el coche ayer por la mañana y al actualizar el SW del motor el coche no se pone en marcha .... llevan 1 día con ello y en contacto con Renault España para que les den soporte y no hay manera.

Ya me cambiaron el módulo de comunicaciones en enero porque se quedó bloqueado tras una actualización automática... y este va por el mismo camino :-(

EDITO: La red de Renault estaba caída y no se descargaron el fichero correctamnete. Ya ha vuelto y la carga ha sido correcta. En 1 hora recojo el coche.
 
Última edición:

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes,

Actualización hecha, han cargado 4 módulos de SW relacionados con la ECU (Calculador del motor), El coche se comporta de la siguiente manera: si pisas el acelerador, acelera, si lo sueltas, frena, si pones en la palanca la R, va para atrás... y si pisas fuerte en modo sport acelera muy bien..

Es decir, igual que antes :cool:

Lo que me han comentado es que dicha moficiación tiene por objeto evitar que aparezca el mensaje de STOP en caso del sobretemperatura del circuito de refrigeración eléctrico, lo que hace es que si hay sobretemperatura, primero reduce la potencia eléctrica y si la temperatura sigue subiendo entonces pone el STOP, si baja, no pone ningun mensaje.

Es para no alarmarnos y dejarnos tirados en verano, a las 4 de la tarde en mitad de los Monegros.

Saludos.
 

Leslie

Capturado Activo
Ubicación
Badalona
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Blanco Nacarado
Hola! Bueno, yo lo he llevado esta mañana y en principio mañana me avisaran si ya lo tienen listo para recoger.... Tenía entendido que solo era 1 hora pero que va, pregunté también lo de Carplay/Android Auto inalámbrico y prácticamente me dio a entender que el coche venia así configurado/de serie.. y al modificarlo si hubiera algún error ya no lo cubriría la garantía. Así que no insistí.
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenas. Pues nada aquí ando de espera mientras me hacen la actualización. Lo del WiFi para el AA dicen que eso vendrá con ello dependiendo del modelo (ni flowers ni ganas de mirar nada) les pregunté si me pueden decir el estado de la batería, a ver si tienen a bien, y a ver si en un ratillo está el coche al día. Sobre la actualización que se trata de una actualización para la gestión de la batería y la carga, eso dicen, vamos nada que ver con la información que habéis puesto vosotros...

En resumen, el trato en Santander, regulero, como su sección de ventas.

Bonus track: tengo pendiente cambio de toma de carga de la batería porque a veces no se desbloquea, y nada, tras un mes esperando que no les ha llegado la pieza, que no hay stock y que tocará esperar... Ya les he dicho que como gestionan eso en caso de no poder circular y me dicen que en ese caso a las 48 horas dejarían un vehículo de sustitución, habría que verlo... Me deja un poco frío este último punto
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenos, pues tras sacar el coche del concesionario he notado que cuando sueltas el acelerador en ciudad, vas a vela muy despacio y aceleras suavemente como que pega un toquecito, como cuando sueltad el embrague más de lo debido o aceleras algo de más. Esto lo he notado en eléctrico pure, creo que ese toque de las de gas antes no lo notaba, no me agrada nada, pero bueno... ¿Lo habéis notado?
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
a cada uno nos van a decir una cosa, ya ves que tendrá que ver el phev con el hev, el phev el motor electrico es más potente, en el hev, dicen para que una reprogramación para que no se sobrecaliente, debe ser un fallo como un piano de programación de la ecu, que ya darían con el después de que les diera error a mucha gente, esto es como todo hasta que no se reproduce el fallo no se arregla nada, y esperemos que lo solucione el software y no algo fisico porque entonces vamos daos.
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno, pues yo sigo con cosas raras tras la actualización. Hoy por ciudad me ha saltado dos veces el aviso en rojo ¡FRENE! en el cuadro. Tengo activo el aviso de colisión, como antes, peor antes no me había saltado nunca por ciudad, muy raro...

A parte, veo que cuando paro en un semáforo me marca consumo instantáneo de 1kw, cuando antes iba a cero... En fin.

Veremos a ver, sigo en observación, pero de momento cosas raras tras el update... En fin
 
Última edición:

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Me han dado cita para el miércoles, miedo tengo,
Edito: por posible incumplimiento de normal, (mencionar algo aparte de lo que va el hilo)
 
Última edición:

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Buenas. Recibí el aviso en la app hace una semana. El martes me lo miran.
"Una hora de mano de obra, incluida en la garantía. Dos horas en total" Veremos a ver.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Vuelvo a insistir en dejar este hilo para hablar sobre el tema para el que fue creado. Para temas de revisiones, wifi, etc. hay otros hilos abiertos y si no, se puede abrir nuevos.
 
Arriba