¡¡Ayuda!! Pinchazo

patry_pio

Capturado Activo
Buenas noches, por decir algo... Acabamos de llegar a casa en el coche de mi marido y al bajarse me dice que si no he visto como llevo una de las ruedas delanteras... Pues no lo había visto, pero esta baja. Nos ponemos a mirar y vemos un bonito tornillo clavado entero! Mañana tendré que llevarlo al taller a que me arreglen el pinchazo, pero antes de moverlo debería echarle aire a la rueda para llegar al taller. Y aquí viene mi duda, el kit antipinchazos sirve para echar aire sin ponerle la botella esa que trae? Bueno, se que trae una botella porque me he puesto a leer las instrucciones ya que desde que me dieron el coche no he vuelto a ver el kit y no se ni que trae ni como funciona...
Si alguien me puede echar un cable gracias mil!
 

a1adri

Capturado Activo
hace una semana a mi me paso exactamente lo mismo,regresaba a casa a las dos de la mañana y me salta en la pantalla el mensaje pinchazo,justamente estaba cerca de una gasolinera y le puse aire a los cuatro neumaticos porque no sabia cual estaba pinchada,al segundo día al taller ya que esto fue el domingo ahí me lo arreglaron,lo del kit no sabría decirte porque no lo tengo
 

patry_pio

Capturado Activo
Yo como no tengo esa opción de que me avise en la pantalla de un posible pinchazo... Debería acostumbrarme a mirar más las ruedas...
Veremos a ver como llego mañana al taller...
Gracias
 

Botón

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Yo como no tengo esa opción de que me avise en la pantalla de un posible pinchazo... Debería acostumbrarme a mirar más las ruedas...
Veremos a ver como llego mañana al taller...
Gracias
El kit es bueno pónselo le da aire y no se sale
 

a1adri

Capturado Activo
lo del kit no se como va,pero si no esta muy muy baja acércate a la gasolinera más cercana y le pones aire,si el taller te pilla mas lejos claro.
 

patry_pio

Capturado Activo
El kit es bueno pónselo le da aire y no se sale
Pero hay que poner la botella si o si para echar aire?
La gasolinera más cercana estará como a 1 km o 2, muy cerca y el taller a unos 8 km, el problema es que mañana cuando baje a por el coche no se si la rueda ya estará en el suelo del todo...
 

a1adri

Capturado Activo
Pero hay que poner la botella si o si para echar aire?
La gasolinera más cercana estará como a 1 km o 2, muy cerca y el taller a unos 8 km, el problema es que mañana cuando baje a por el coche no se si la rueda ya estará en el suelo del todo...
lo mismo dije yo en ese momento,esto me paso un domingo a la madrugada el coche paso todo el domingo en el garage,por la noche me acerque a la gasolinera le di aire y al siguiente día al taller,es lo que yo hice a pesar de que tengo llanta de emergencia
 

patry_pio

Capturado Activo
Pues cruzare los dedos esta noche para que mañana me de para sacarlo del garaje y llegar a la gasolinera a ponerle aire y de ahí al taller.
Gracias por vuestra ayuda
 

Botón

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Si hay que poner la botella , te durara y no se deshinfla
 

patry_pio

Capturado Activo
No está muy muy baja, me ha dicho mi marido que sigue igual que anoche. Supongo que como esta el tornillo ahí metido irá perdiendo aire muy poco a poco.
Así que voy a la gasolinera y le relleno aire y para el taller, que no me convence mucho eso de usar el kit.
Gracias de nuevo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El kit antipinchazos lo compone un pequeño compresor portátil y una botella. El compresor tiene un tapón que se quita y es donde se pone la botella, de modo de al hinchar la rueda se pulveriza el contenido de la botella hacia el interior de la rueda con el producto que tapona el pinchazo.

Pero si no quitamos el tapón y usamos el compresor únicamente, sólo metemos aire a la rueda. De hecho, en las instrucciones habla de volver a colocar el compresor unos km después de haber usado el kit completo, luego sí se puede usar solo dicho compresor.

Te recomiendo que no quites el tornillo, vuelvas a hinchar la rueda y la lleves (con cuidado al circular) a un sitio donde te la reparen de la forma de siempre.

En el Captur o llevas el kit o la rueda de repuesto. Si pides la segunda te quitan lo primero, pues son opciones del coche nuevo. Sin embargo el el Qashqai que he comprado el kit de rueda de repuesto es un accesorio que pide el concesionario e instala (aunque sea en coche nuevo). Por ello te dejan también el kit.

Yo llevo, además, un kit de reparación de pinchazos por tiras de goma. Muy práctico y que te puede sacar de un aprieto. Va muy bien en coches que llevan el compresor del kit. Y es preferible al líquido ese que te deja la rueda llena de una espuma, que no tengo claro lo bueno que será para la rueda a la larga.

(Hay vídeos en YouTube de cómo se usa. Parece sencillo).
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Mira si pierde "de poco en poco"... métele aire (con compresor o en gasolinera)... y al taller como toda la p**a vida.


Yo en una ocasión circulé (a sabiendas) de Santander a Burgos con un tornillo en una rueda. Al llegar a Burgos me lo repararon... y no pasó na de na.
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
A mi el "discreto" me venia con la rueda de repuesto y el kit.
 

patry_pio

Capturado Activo
Bueno, todo solucionado. Llegué a la gasolinera, puse aire y al taller. Todo perfecto! La mutua cubre los pinchazos gratis y me han mandado a un taller euromaster donde me han tratado super bien, hasta me han cambiado los tapones por unos plateados porque los que llevaba decía el chico que eran muy feos jeje
Me estoy planteando pasar mi primera revisión ahí con ellos ya que el trato ha sido mil veces mejor que la semana pasada cuando lo lleve a Renault para la revisión del latiguillo del freno...
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Antes de hacerlo pregunta si son oficiales de ranault, no sea que pierdas la garantia.

¿Nadie que ha pinchado a puesto la mierdirueda aun?
Tengo curiosidad por saber si se vuelve loco el esp.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo he puesto la mierdarueda por un puto tornillo que algún gracioso puso en el garage:mad:. Se nota que no puedes ir deprisa por la estabilidad. Al garage y en 10m arreglada. por suerte el pinchazo fue en el centro y no afecto mas que a la rueda.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Sin errores del control de estabilidad?
Diferente diametro diferente avance, aunque no se a que velocidad salta el esp.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Por no abrir otro hilo.... a ver si alguien sabe decirme.

Tras 3 avisos de presión baja con intervalo de 7-10 días deduje que algo pasaba :rolleyes: y he visto que tengo un clavo en una de las ruedas traseras..

Pensaba acercarme a arreglarlo a un Renault minuto de esos que no hace falta pedir cita y tengo uno cerca...¿ahí lo harán no? Alguna experiencia previa?

Entiendo que eso se hace en el momento y es barato ¿no? Sí, es mi primer pinchazo en 22 años al volante..... :oops: O al menos en mis anteriores coches como no avisaban nunca llegue a enterarme :p
 

a1adri

Capturado Activo
Por no abrir otro hilo.... a ver si alguien sabe decirme.

Tras 3 avisos de presión baja con intervalo de 7-10 días deduje que algo pasaba :rolleyes: y he visto que tengo un clavo en una de las ruedas traseras..

Pensaba acercarme a arreglarlo a un Renault minuto de esos que no hace falta pedir cita y tengo uno cerca...¿ahí lo harán no? Alguna experiencia previa?

Entiendo que eso se hace en el momento y es barato ¿no? Sí, es mi primer pinchazo en 22 años al volante..... :oops: O al menos en mis anteriores coches como no avisaban nunca llegue a enterarme :p
A mi me paso igual , fui al concesionario y me lo repararon enseguida , no me cobraron nada
 
Arriba