Captur recien entregado; buenas impresiones y algún pero.

jmllorensm

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ésta tarde me han entregado el Captur Zen Fast Track E-Tech Híbrido. En general bien. Para lo de los espejos abatibles electrónicamente, como me temía, he de esperar a que llegue el componente. Veremos...
En cuanto a la conducción, se lleva bastante bien pero me ha llamado la atención que si quieres sacarle partido, por ejemplo un adelantamiento, el motor se revoluciona como si no hubiera un mañana sin que se note la velocidad hasta un punto en el que ya acelera sin problemas. s poco tiempo pero mosquea. Será cuestión de calcular y acostumbrarse. ¿os pasa a vosotros con éste modelo?
Saludos
 

thebestguy

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estas conduciendo en la marcha B para cargar más la batería? es posible que en esa marcha requiera de mayor revoluciones hasta coger la velocidad deseada de adelantamiento
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
La B actua solo en el freno. Es que tu motor es asi. Cuando le pides chicha, no dejas de llevar un motor termico justito. Lo electrico acompaña, pero no esta pensado para mucho mas.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ésta tarde me han entregado el Captur Zen Fast Track E-Tech Híbrido. En general bien. Para lo de los espejos abatibles electrónicamente, como me temía, he de esperar a que llegue el componente. Veremos...
En cuanto a la conducción, se lleva bastante bien pero me ha llamado la atención que si quieres sacarle partido, por ejemplo un adelantamiento, el motor se revoluciona como si no hubiera un mañana sin que se note la velocidad hasta un punto en el que ya acelera sin problemas. s poco tiempo pero mosquea. Será cuestión de calcular y acostumbrarse. ¿os pasa a vosotros con éste modelo?
Saludos
Sí, eso pasa en ocasiones porque el cambio de marchas es bastante lento. No sé si sabes que este coche aunque tiene marchas no lleva embrague y emplea el motor eléctrico auxiliar para igualar la velocidad de la piñonería del cambio con la del motor, de forma que cuando es necesario un cambio de marcha para ganar velocidad la cosa se toma su tiempo.

Dos cosas: con el paso de los kilómetros esto mejora algo, pero sólo algo, no esperes una gran mejora. La otra es que sabiendo esto la forma de preparar un adelantamiento es acelerar unos instantes antes usando la distancia con el que llevas delante como carril de aceleración para que si el coche ha de reducir una marcha lo haga en ese lapso de tiempo.

También notarás que esto lo hace sobre todo cuando se le pide mucha aceleración de golpe, si lo haces de forma más progresiva entrará en funcionamiento el motor eléctrico principal y notarás un gran empuje.

Saludos.

La B actua solo en el freno. Es que tu motor es asi. Cuando le pides chicha, no dejas de llevar un motor termico justito. Lo electrico acompaña, pero no esta pensado para mucho mas.
No, no es así. La B incrementa el frenado eléctrico, pero también se puede circular en la posición B, yo lo hago siempre en ciudad combinado con el modo ECO.

Lo eléctrico no es que acompañe, es que salvo que se agote -y eso es algo que yo nunca he visto- cuando funciona junto al térmico tienes 145 cv de los buenos, con un subidón de par de los que se nota. En incorporaciones de autovía cuesta p'arriba se nota muchísimo. Incluso funciona en tracción eléctrica -si tienes suficiente nivel de batería- a velocidades de 100, 110 y 120 km/h, hasta cuesta arriba, lo que no es demasiado eficiente, la verdad.

Saludos.
 

Manu_Aguila

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Versión I
Zen
@Lastra (y compañía), en breve me entregan mi Captur Zen Fast Track E-Tech Híbrido, mi primer automático/híbrido y leyéndote (y a los demás), me doy cuenta que no tengo mucha experiencia en la conducción de este tipo de coches: híbrido/automático. Así que cualquier consejo que queráis compartir con los neófitos será de agradecer. Gracias por compartir vuestras experiencias.

PD: espero que me lleguen con los espejos abatibles sino les voy a dar la paliza.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Ésta tarde me han entregado el Captur Zen Fast Track E-Tech Híbrido. En general bien. Para lo de los espejos abatibles electrónicamente, como me temía, he de esperar a que llegue el componente. Veremos...
En cuanto a la conducción, se lleva bastante bien pero me ha llamado la atención que si quieres sacarle partido, por ejemplo un adelantamiento, el motor se revoluciona como si no hubiera un mañana sin que se note la velocidad hasta un punto en el que ya acelera sin problemas. s poco tiempo pero mosquea. Será cuestión de calcular y acostumbrarse. ¿os pasa a vosotros con éste modelo?
Saludos
Funciona así, si quieres acelerar de golpe tiene un lap sobre los 80kmh que se nota pero es debido al funcionamiento de este cambio automatico.

Eso sí, sale disparado (se ponen en marcha los dos motores) y tiene una patada que ni mi renault 11 turbo de antaño, que se lo pregunten al cayenne que el otro día saliendo desde parado quiso salir mas rápido que yo jeje, luego me pillo (faltaría más) pero el mio consumió unos centilitros de gasolina y el suyo seguro que dos litros para pillarme. hala a tomar por c...:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Sí, eso pasa en ocasiones porque el cambio de marchas es bastante lento. No sé si sabes que este coche aunque tiene marchas no lleva embrague y emplea el motor eléctrico auxiliar para igualar la velocidad de la piñonería del cambio con la del motor, de forma que cuando es necesario un cambio de marcha para ganar velocidad la cosa se toma su tiempo.

Dos cosas: con el paso de los kilómetros esto mejora algo, pero sólo algo, no esperes una gran mejora. La otra es que sabiendo esto la forma de preparar un adelantamiento es acelerar unos instantes antes usando la distancia con el que llevas delante como carril de aceleración para que si el coche ha de reducir una marcha lo haga en ese lapso de tiempo.

También notarás que esto lo hace sobre todo cuando se le pide mucha aceleración de golpe, si lo haces de forma más progresiva entrará en funcionamiento el motor eléctrico principal y notarás un gran empuje.

Saludos.



No, no es así. La B incrementa el frenado eléctrico, pero también se puede circular en la posición B, yo lo hago siempre en ciudad combinado con el modo ECO.

Lo eléctrico no es que acompañe, es que salvo que se agote -y eso es algo que yo nunca he visto- cuando funciona junto al térmico tienes 145 cv de los buenos, con un subidón de par de los que se nota. En incorporaciones de autovía cuesta p'arriba se nota muchísimo. Incluso funciona en tracción eléctrica -si tienes suficiente nivel de batería- a velocidades de 100, 110 y 120 km/h, hasta cuesta arriba, lo que no es demasiado eficiente, la verdad.

Saludos.
Se que se puede circular. Mi hija tiene un Clio etech. Me refiero que cuando pones la B, circulas igual que en D. Solo notaras que actua cuando levantas el pie del acelerador. Cuando tienes gas, no actua.
Y lo de que lo electrico acompaña, me refiero en aceleraciones fuertes. Ahi actuan los 3 motores, pero el principal (por ser el que mas caballos tiene) es el termico. Y al acelerar, como actua el motor electrico principal tambien, tiene buen repris, pero se nota el “ruido” de como si se revolucionara mucho, debido al funcionamiente del segundo motor electrico que es el que gestiona las marchas, y al poco caballaje del termico.
No se si me explico bien. Disculpad.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Justo despues de escribir la respuesta anterior, vi una prueba del Juke etech (mismo motor y cambio) del grandisimo Joan Dalmau de Coches.net.
A partir del 21’22” podeis escuchar su opinion.

 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
@Lastra (y compañía), en breve me entregan mi Captur Zen Fast Track E-Tech Híbrido, mi primer automático/híbrido y leyéndote (y a los demás), me doy cuenta que no tengo mucha experiencia en la conducción de este tipo de coches: híbrido/automático. Así que cualquier consejo que queráis compartir con los neófitos será de agradecer. Gracias por compartir vuestras experiencias.

PD: espero que me lleguen con los espejos abatibles sino les voy a dar la paliza.
Bueno, pues te dejo el link a un hilo donde explico como circular con el coche en ciudad con la palanca del cambio en B y el modo ECO, para que vayas haciendo boca.


Por lo demás solo tienes que preguntar cualquier duda que te surja y los propietarios de los híbridos te iremos contestando.

Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Se que se puede circular. Mi hija tiene un Clio etech. Me refiero que cuando pones la B, circulas igual que en D. Solo notaras que actua cuando levantas el pie del acelerador. Cuando tienes gas, no actua.
Y lo de que lo electrico acompaña, me refiero en aceleraciones fuertes. Ahi actuan los 3 motores, pero el principal (por ser el que mas caballos tiene) es el termico. Y al acelerar, como actua el motor electrico principal tambien, tiene buen repris, pero se nota el “ruido” de como si se revolucionara mucho, debido al funcionamiente del segundo motor electrico que es el que gestiona las marchas, y al poco caballaje del termico.
No se si me explico bien. Disculpad.
Sí hombre, te explicas perfectamente, pero es que el funcionamiento del coche, al menos el que yo percibo no es ese que dices de un motor de 94 cv complementado por el eléctrico cuando no puede. Quiero decir que el sistema actúa de forma programada y en general yo jamás he tenido la sensación de ir con un carro de 94 cv.

De hecho, cuando salgo de mi garaje, dado que la batería suele quedar al 80% o así, se pega un rato funcionando en eléctrico puro hasta que esta se queda al 50%, momento en que arranca el térmico y se pone a tirar del coche a la vez que a cargar la batería. Pero una vez el térmico ha alcanzado su temperatura de uso, luego el sistema funciona de forma variada en función de lo que se le pise y de la orografía. Lo que dice Dalmau es cierto, tú no puedes intervenir en ese funcionamiento salvo de forma muy marginal (a veces reduce de marcha y yo levanto el pie del acelerador para que vuelva a la marcha más larga, p.ej.), pero no siempre que le pides prestación reduce de marcha. En una incorporación a la autovía, levemente cuesta arriba, acelerando con progresividad a partir de 60 km/h no reduce, sino que junta térmico y eléctrico obteniendo una ganancia de velocidad sorprendente sin que el motor se revolucione y haga ruido.

En cuanto a la conducción deportiva ya dije en otro hilo que estos coches no se prestan, ya que son pesados y tienen el centro de gravedad alto, todo lo más que puedes es ir un poco alegre. Sí que es cierto que en ese tipo de conducción pues al usar el freno a veces reduce, jorobándote la linealidad de la frenada eléctrica y otras veces no, sin que sepas muy bien cuando va a hacer una cosa u otra. Pero bueno, tampoco es un drama.

Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Correcto. Actuan a la vez. Y en condiciones normales trabaja mas el electrico que el termico. Me referia solo a aceleraciones fuertes y al sonido del motor de combustion. Porque sus 145cv se notan y bien.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo, en el PHEV, también he notado lo del acelerón y todavía estoy aprendiendo a usarlo. Aunque es cierto que se acelera bastante, lo que también pasa es que estamos acostumbrados a su silencio casi permanente y cuando le exiges un poco la diferencia es abismal.
 

jmllorensm

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Sí, es cuestión de acostumbrarse y en poco tiempo te haces con ello.
Gracias por vestros comentarios.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo, en el PHEV, también he notado lo del acelerón y todavía estoy aprendiendo a usarlo. Aunque es cierto que se acelera bastante, lo que también pasa es que estamos acostumbrados a su silencio casi permanente y cuando le exiges un poco la diferencia es abismal.
Eso de las sensaciones es una barbaridad. Hoy he cogido el Mokka de GLP después de dos semanas y me parecía que se iba a desmontar, y eso que va suave suave. Ya me he acostumbrado a eso de la suavidad del EV.
 
Arriba