Consumo ciudad, callejeando

Juan73

Capturado Activo
Hola chavales, os cuento, he probado el coche solo en ciudad haciendo 100km (callejeando durante 10 días hasta hacerle 100km). Y se ha tragado 13,5 litros. Hablo de un Gasolina 130Cv Automatico.

Saludos
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El consumo no debe pasar en estas circunstancias de un max. de 9 l. Sí has hecho 10 km cada día , el coche aún no ha cogido temperatura y el consumo es mayor o sí el coche es totalmente nuevo tambien el consumo puede aumentar
 

J. L

Capturado Activo
Creo sinceramente que estas pruebas solo llevan a confusión. No es lo mismo hacer 100 km en un día que en 10.Creo además que para ver los consumos reales es mirarlo al menos con un depósito. Yo hice varias pruebas utilizando los mismos trayectos con my sense y eco para ver si hay diferencias y yo las he encontrado y el próximo mes haré lo mismo con el modo sport. Yo sigo diciendo que consumen más de los que nos cuentan desde Renault y el ordenador, pero aunque no dude que te haya consumido 13 5 creo sinceramente que influyen otros factores Y yo al menos para hacer 10 km en ciudad diarios me plantearía otra forma de moverme y más si solo es ciudad
 

Juan73

Capturado Activo
Lo q yo hice fue, llenar el deposito, hacerle 100km en varios dias, volverlo a llenar y 13,5L.

sin embargo en carretera esta sobre 6 litros.

saludo
 

Juan73

Capturado Activo
Creo sinceramente que estas pruebas solo llevan a confusión. No es lo mismo hacer 100 km en un día que en 10.Creo además que para ver los consumos reales es mirarlo al menos con un depósito. Yo hice varias pruebas utilizando los mismos trayectos con my sense y eco para ver si hay diferencias y yo las he encontrado y el próximo mes haré lo mismo con el modo sport. Yo sigo diciendo que consumen más de los que nos cuentan desde Renault y el ordenador, pero aunque no dude que te haya consumido 13 5 creo sinceramente que influyen otros factores Y yo al menos para hacer 10 km en ciudad diarios me plantearía otra forma de moverme y más si solo es ciudad
efectivamente sale a 10km diarios, pero algun dia no he cogido el coche y otros he hecho 20km al dia.
Lo q yo queria probar es el consumo real solo por ciudad en 100km.

saludos
 

J. L

Capturado Activo
efectivamente sale a 10km diarios, pero algun dia no he cogido el coche y otros he hecho 20km al dia.
Lo q yo queria probar es el consumo real solo por ciudad en 100km.

saludos
Yo no dudo de tus datos sólo que no son fiables. Primero deberías de probarlo más veces y si es importante hacerlo con un depósito
 

Juan73

Capturado Activo
Yo no dudo de tus datos sólo que no son fiables. Primero deberías de probarlo más veces y si es importante hacerlo con un depósito
Quieres decir 100 km en un día solo por ciudad..?
Lo q yo hice fue, llenar el deposito, hacerle 100km en varios dias, volverlo a llenar y 13,5L.

sin embargo en carretera esta sobre 6 litros

en cuanto tenga ocasión haré otra prueba, pero por la experiencia que tengo con otro coche que hice varias pruebas, poca diferencia habrá.

saludos
 

Fcarreño

Capturado Novato
Ubicación
Alicante
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Versión I
Zen
Creo sinceramente que estas pruebas solo llevan a confusión. No es lo mismo hacer 100 km en un día que en 10.Creo además que para ver los consumos reales es mirarlo al menos con un depósito. Yo hice varias pruebas utilizando los mismos trayectos con my sense y eco para ver si hay diferencias y yo las he encontrado y el próximo mes haré lo mismo con el modo sport. Yo sigo diciendo que consumen más de los que nos cuentan desde Renault y el ordenador, pero aunque no dude que te haya consumido 13 5 creo sinceramente que influyen otros factores Y yo al menos para hacer 10 km en ciudad diarios me plantearía otra forma de moverme y más si solo es ciudad
Hola amigo estoy como tú tengo el coche 6 días le he hecho 200 km y me marca de consumo 10 no le he pisado en absoluto al coche más bien he ido tranquilo
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo tengo un excell para calcular los consumos, tanto de gas oil como de AdBlue, lo he hecho en todos los coches y es lo mejor, controlas el consumo y el gasto en euros de todo el coche, mantenimientos y combustibles.
Hasta ahora he usado el coche en ECO, cuando acabe este deposito que es el cuarto, llenaré el deposito y empezaré a usar el coche sin ECO durante otros 4 depositos, de esta forma, veremos cuanta es la diferencia y si compensa.
Captur 2 1.5 dci de 115 cv, consumos hasta ahora, entre 5,2 y 5,8.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo tengo un excell para calcular los consumos, tanto de gas oil como de AdBlue, lo he hecho en todos los coches y es lo mejor, controlas el consumo y el gasto en euros de todo el coche, mantenimientos y combustibles.
Hasta ahora he usado el coche en ECO, cuando acabe este deposito que es el cuarto, llenaré el deposito y empezaré a usar el coche sin ECO durante otros 4 depositos, de esta forma, veremos cuanta es la diferencia y si compensa.
Captur 2 1.5 dci de 115 cv, consumos hasta ahora, entre 5,2 y 5,8.
antes hacía eso... hará unos 10 años... pero que pereza... jajaja... tras el cambio a gasolina tengo claro que quiero disfrutar del coche. Cuando apetezca pisar, pues se pisa, cuando no tenga prisa pues a 90-110... lo que de la carretera... jejeje
 

Navarrico

Capturado Experto
antes hacía eso... hará unos 10 años... pero que pereza... jajaja... tras el cambio a gasolina tengo claro que quiero disfrutar del coche. Cuando apetezca pisar, pues se pisa, cuando no tenga prisa pues a 90-110... lo que de la carretera... jejeje
No. Si yo le piso al coche, y lo disfruto mucho, pero esto del Excel simplemente es, para llevar un control de los gastos del coche.
Tengo otro Excel, donde desgano mi sueldo donde se va, me entra una mala leche..... pero es una forma de controlar mi economía.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Lo mejor del mundo, a parte de la salud.....poder escoger!! Un@s esto, otr@s aquello.....mientras te haga feliz.....:)
 

Navarrico

Capturado Experto
Lo mejor del mundo, a parte de la salud.....poder escoger!! Un@s esto, otr@s aquello.....mientras te haga feliz.....:)
Libertad!!!! Eso es.....

Me gustan tus luces....... estoy picadisimo para ponerlas en cuanto pueda, acabo de comprar el coche y me ha supuesto una gran bajada de fondos, en cuanto recupere un poco, caen.
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Llevo 13700 km. Y los resultados son fabulosos. La verdad es que en carretera no le piso (lo más a 130). 6,2 carretera y 7,7 ciudad (con ECO) a lo más. Intento llevarlo a vela, y no pisar más de la cuenta. Le hago unos 26-27 km diarios en el centro de Madrid y de verdad, que en comparación a mi Ford B-Max es un mundo, es otro coche.
Son mis datos, el que se lo crea bien, sino se lo cree... También hago tabla de Excell y es muy aproximado a lo que me dice el coche.
 

Navarrico

Capturado Experto
Llevo 13700 km. Y los resultados son fabulosos. La verdad es que en carretera no le piso (lo más a 130). 6,2 carretera y 7,7 ciudad (con ECO) a lo más. Intento llevarlo a vela, y no pisar más de la cuenta. Le hago unos 26-27 km diarios en el centro de Madrid y de verdad, que en comparación a mi Ford B-Max es un mundo, es otro coche.
Son mis datos, el que se lo crea bien, sino se lo cree... También hago tabla de Excell y es muy aproximado a lo que me dice el coche.
A mí me falla en 1 o 2 décimas lo que dice el coche.
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A veces, son tres décimas, pero para mí es insignificante. Las matematicas son exactas, y el ordenador de a bordo del Captur es CASI EXACTO.
 

Navarrico

Capturado Experto
A veces, son tres décimas, pero para mí es insignificante. Las matematicas son exactas, y el ordenador de a bordo del Captur es CASI EXACTO.
Así es...... aunque fallase en medio litro, sería algo insignificante, y bastante exacto. El Mazda 3 y el Mazda 6 que tuve, fallaban en 1 litro como poco.
Lo único malo del ordenador de abordo es, que se resetea cada vez que le da la gana, hay días que se me resetea 3 veces y otros ninguna. A ver si el lunes me lo solucionan.
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues, a mi no me se resetea. La verdad es que tengo mucha suerte. Tengo rama 2 y la terminada en 502R, ya ya se me ha actualizado varias veces. Sin embargo, por vagancia y porque no quiero fastidiarlo no he actualizado los mapas.
 

Navarrico

Capturado Experto
Pues, a mi no me se resetea. La verdad es que tengo mucha suerte. Tengo rama 2 y la terminada en 502R, ya ya se me ha actualizado varias veces. Sin embargo, por vagancia y porque no quiero fastidiarlo no he actualizado los mapas.
Si tienes mucha suerte........ yo no sé qué rama tengo, y tampoco sé qué actualización tengo. Mi coche es de diciembre de 2020, del 23, no sé si ayudará mucho...... pero solo se han actualizado una vez los mapas desde que lo tengo, hace un mes y medio.
Como te digo, el lunes lo llevo a Renault, supongo que a estas alturas ya habrán resuelto el problema.
 
Arriba