Consumo eléctrico real del Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Renault Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV). Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo medio oficial del Renault Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV) - -,- kWh/100 km
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El mío anda en los 12 kWh/100
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
En dinero cuanto creeis que puede ser el gasto de una carga completa?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El gasto es fácil de calcular. Miras el precio del kWh del contrato con tu comercializadora de electricidad, lo multiplicas por la capacidad de la batería en kWh, le añades el IVA y ya lo tienes (si no exacto bastante aproximado).

Por ejemplo, con un precio de 0,18 €/kWh y con la batería de 9,2 kWh del Captur PHEV: 0,18 x 9,2 x 1,05 = 1,7 € aproximadamente. Eso, según los consumos que estáis poniendo, tendría un coste de unos 2,2 € a los 100 km.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo del consumo, es como siempre. Depende de lo que le pises.
Si en modo EV le pisas a fondo, el coche te responde pero las rayitas azules se volatilizan :)
Yo tengo el kwh a 11 céntimos pero con un 21 de IVA. Así y todo, creo que es muy ventajoso usar el modo eléctrico para desplazamientos cortos.
 

Ekn

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Entre 55km-60km más cerca de 60.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sobre el coste de la carga, hay que multiplicarlos por 1,2 que son las pérdidas en el cableado del cargador y el rendimiento de carga de la batería, por lo que el coste de una carga completa se acerca a 2€. Aún así, sale mejor que ir con gasolina.

saludos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes compañeros,

después de hacer 2287 Km con mi nuevo captur PHEV he hecho algunos calculillos sobre los consumos obtenidos, Km hechos en eléctrico y en gasolina y otras obviedades. Algo que me ha sorprendido muy gratamente es el consumo tan bajo del motor de gasolina, no llega a los 5 L/100 Km, ahí van mis mediciones y datos obtenidos:

Ciculación: normal, sin usar el modo sport, 30% autopista, 40% a 90 Kmk/h (M30) y 30% La ciudad insufrible pero insustituible de Madrid.

Km total: 2287
Km en eléctrico: 765 Km
Km en gasolina: 1.522 Km (durante Julio y Agosto apenas lo pude cargar)

Consumo en litros de gasolina: 72 litros, 109 €
Consumo de electricidad, medidos en mi contador del Wallbox: 173 KWh, 42 €.

Consumo cuando funciona sólo en gasolina: 72 litros / 15,22 cientos de Km en gasolina = 4,76 l/100Km
Consumo cuando funciona sólo en electrico: 173 KWh / 7,65 cientos de Km en eléctrico = 22,64 KWh/100Km

El consumo anterior es el que ha medido mi wallbox, el real en eléctrico, el que habría que utilizar para comparar con otros modelos de coches es de 18,66 KWh/100 Km, que está muy bien.

Si dividimos el coste total (109€ + 42€) entre el total de Km (2287) da 0,066 € por Km, es un dato excelente.

Las conclusiones son las siguientes:

- Cuando la batería está agotada y se comporta como un híbrido convencional, en condiciones de circulación normales se comporta como un híbrido serie, es decir el motor de gasolina carga la batería el coche se mueve en eléctrico. Esto permite que el motor de gasolina trabaje en su punto óptimo de revoluciones y máximo rendimiento. Esto explicaría el bajo consumo de gasolina:
Capture00.PNG

- El consumo en eléctrico, de 18,66 KWh/h 100 Km es bueno, además es mi medición, no la de un piloto para homologar consumos. Según la web de KM 77 donde comparan los consumos de distintos coches eléctricos puros, este valor está en línea con ellos:
- Renault ZOE: 17,2 KWh/100Km
- Peugeot e-208: 15,4
- Nissan Leaf: 17,1
- Hyundai Kona: 14,3
- Renault Megane e-tech electrico: 15,8
- Peugeot e-2008: 15,9
- Volvo xc40: 18,6
- audo Q4: 18,3
- Tesla model X: 23,6

- Las autonomías en eléctrico que estoy sacando por cada carga completa son de 42 Km, de media. Observad la gráfica de abajo que he elaborado con mis datos: si el consumo fuera de 25 KW/h 100Km (circulando en autopista) la autonomía apenas llega a 35 Km, pero si no movemos por ciudad exclusivamente con consumos de 12 KW/h 100Km, la autonomía supera los 60 Km. Esto encaja bastante con los datos que estáis aportando.

Capture01.PNG

Cualquier otra aportación será bienvenida.

Saludos a todos.
 

Carlesjun

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland
hola , soy nuevo por aquí , compre el captur la semana pasada , estos de gerencia , 14000km y del 2021. Tengo una autonomía de unos 35 km , (ya lo he cargado unas 4 veces) he cuidando la conducción , sin pasar de 100. Puede ser a causa del frio intenso de esta semana?, con temperaturas inferiores a 0 grados. Notais bajada de la autonomía por la temperatura baja. gracias
 

Jainet

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Hola y bienvenido. Con temperaturas por debajo de 5 grados la autonomía baja sobre 10 km más o menos. Hay que tener en cuenta el peor rendimiento de la batería y el gasto extra en calefactar el habitáculo.
 

Carlesjun

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland
Si esto lo entiendo , pero es q cuando cargo en casa al 100% , ya solo me marca 35km autonomia ...y creo q las dos primeras cargas marcava unos 50 , otra cosa el q al salir a la calle con la temp baja autonomia .
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
A mi, me está empezando a pasar lo mismo. LLevo ya un tiempo con las cargas por debajo de los 50 km de autonomía. Pero es que de un par de meses a esta parte, ya no me alcanza ni los 40 km. Hoy mismo me ha marcado, al 100 %, 35 km de autonomía. Cada vez menos. Ya he pedido cita en el taller, porque no me parece normal. La carga es nocturna y con un margen entre cuatro y cinco horas para cargar, con lo cual, no es un problema de tiempo. Parece como si la batería estuviese bloqueada y no admitiese más carga...
 

Carlesjun

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland
Por favor Llango , nos haces saber por este foro el resultado de lo que te digan en el taller . Gracias estare atento a tu comentario .
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Sería interesante que comprobéis si corresponde a una autonomía real. Puede ser que el ordenador calcule la autonomía en relación a la conducción reciente que hayas hecho. Yo todavía no tengo punto de recarga en la cochera por lo que me recarga el motor de gasolina. La autonomía total está loca (con depósito lleno y 10km en baterías, me marca una autonomía de 60kms totales.
Y, muchas veces, en eléctrico me marca una autonomía de 19kms y, como tengo trayectos con pendientes, apenas me resulta útil para unos escasos 10kms.
Por ahora no le hago mucha cuenta, hasta que pueda recargarlo y hacer mejores cálculos.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo creo que calcula la autonomía en función de las últimas conducciones.
Yo suelo pisar a fondo, me encanta la respuesta del motor eléctrico desde cero. :rolleyes:
La autonomía prevista por el vehículo oscila bastante, igual me encuentro con 35 km que con 47
 

Carlesjun

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland
Te aseguro q hago conduccion eco , sin pasar de 100 , arranque suave ...no se, hoy ya el colmo 100% cargado autonomia prevista en contador 29km, uff reales me ha hecho 31km. Ahora acabo de volver a cargarlo y me marca 34km , ya he llamado al concesionario y he pasado fotos , haber q me dicen .
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cierto que en invierno, la autonomía baja considerablemente. La calefacción consume con estas temperaturas unos 4 KW, si funciona durante 20 minutos consume 4 x 20/60 = 1,33 KWh que es casi un 20% de la capacidad útil de la batería de 8 KWh, es decir, con la calefación a tope, tenemos un 80% de la autonomía eléctrica respecto cuando lo hace frío, lo que encaja con vuestras impresiones.

Lo que hago yo es poner el modo 'sport' mientras sale del garaje, un par de minutos al iniciar la marcha, para que funcione con el motor de combustión y tenga calefacción del motor térmico, luego paso al modo 'mysense' pero una vez calentado el habitáculo. Así consigo que la batería dure casi 50Km.

Saludos
 

Carlesjun

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland
Ya ..seat 600 , pero a ti antes de salir del garage cuando te marca , el estimado . El coche no sabe si pondras la calefaccion a tope o no , y es lo raro q encuentro yo , partir ya sin salir del garage con autonomia de 33km
 
Arriba