Consumo real del Renault Captur 0.9 TCe 90 S&S eco2

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    97

Nirmarable

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo negro
Yo al principio tenía consumos muy altos en torno a 9 u 10 litros luego según pasan kilómetros baja. De todas formas cuando salgas a autovía a 120 km/h este coche gasta 6.3 En ciudad si te gusta mucho pisarle y pegar frenazos te puede consumir 10 litros perfectamente. Yo 100% ciudad mi consumo esta en 7.7 el último depósito aúnque le llegado a bajar esas cifras pero siendo muy muy suave y conociendo la ruta y semáforos. También decir que no uso ni stop star ni el modo eco.
Tal como lo cuentas. En mi caso, estos meses he estado trabajando en un pueblo que para llegar tengo que pasar un pequeño puerto de montaña. Pensaba que se me dispararía el consumo, pero se me ha quedado en 6.8l/100km. Eso si, se nota muchísimo la gasolina que le pones con low cost me sale el depósito a 580 km aprox, con Shell, Repsol o BP llego a los 650km. Con estos datos en la mano, (y también por la calidad) siempre tiro de marca.
 

Kimberleydgb

Capturado Activo
Ubicación
Castellón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo la verdad que me despagado con el consumo, antes tenía un Peugeot de 120cv gasolina y el consumo medio era mayor pero yo noto que consumia menos, el captur de 7,4 no lo bajo ni en ciudad ni carretera.
 

579852

Capturado Activo
Pues yo ya os digo, en ciudad un 7 clavado y eso que el trayecto de ida es casi todo cuesta arriba y tirando bastante. En carretera sin ser autopista 6,3 y en autopista yendo tranquilo pero no tipo caracol 6,6
 

DavidRP

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
El modo ECO es mejor olvidarlo. Sobre todo en ciudad, ya que el coche necesita hacer mucho mas esfuerzo para las aceleraciones, y es ahi donde se disparan los consumos. Llaneando en autopista si que puede ser interesante. Si no lo usais habitualmente, vereis como bajais los consumos. Veo unos consumos muy altos para este motorcillo. Mi Megane GT, con mas de 200 cv, lo tengo en 8/8,5 sin mirarme para nada los consumos, o sea que me parecen bastante altos en estos motores de 3 cilindros... Tambien, como digo, el modo ECO influye... Me he leido todo el hilo y he observado que los mejores numeros los dais sin modo ECO. Ya os dire en una semanita que tendre el mio... Por cierto, que capacidad tiene el deposito??
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo acabo de hacerme Alicante-Lisboa-Alicante y 4,9 de consumo medio con el modo ECO activado. En ocasiones con 4 ocupantes y contando las cuestas del callejeo por Lisboa.
 

DavidRP

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues yo acabo de hacerme Alicante-Lisboa-Alicante y 4,9 de consumo medio con el modo ECO activado. En ocasiones con 4 ocupantes y contando las cuestas del callejeo por Lisboa.
Pues enhorabuena. Lo veo extraño una media tan baja viendo lo que se dice por ahi, pero vaya... Yo me reitero en lo del modo ECO.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues ya colgué un video más arriba hace tiempo de una media similar, pero eso sí...el mío es diesel..
 

bok

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Pues yo después de 2000Km de uso y 20000Km que tiene el vehículo, teniendo en cuenta que tiene un motor como para un corta cesped, considero que el consumo es elevado. Vengo de diesel de toda la vida.

Mucho down sizing y todo lo que quieran, pero un motor de 900cc con turbo y añadidos que su consumo este por encima de los 6,5 a 6.8 en autovía, que es lo que me esta saliendo lo veo excesivo.

El otro día comentándolo con mi mecánico, decía que era excesivo, pero veo que estoy en la media habitual del resto de usuarios.
Le metimos el ordenador y daba diferencias muy grandes de mas del doble en la admisión de uno de los cilindros, 15 - 27 - 17 ( por si alguien sabe lo que debería de tener) pero había dado ese fallo de forma puntual, el vehículo era de mi padre que falleció y ha estado prácticamente dos años parado por enfermedad y la pandemia, creo recordar que mi padre lo tenia en 5,8 l/100

Así que reseteamos todos los fallos que daba el vehículo, y a ver que pasa ahora, el mecánico me recomendó ponerle gasolina de 98 los próximos dos depósitos para que limpie mas que nada, inyectores y sonda lambda soltar carbonilla y ver si así baja el consumo y volver a meterle el ordenador.

En este momento estoy haciendo para ir al trabajo 55Km por trayecto sobre los 110Km día, haciendo todo por autovia sale sobre los 6,7 a128Km/h con regulador y sin ECO.
Curiosamente cuando en el trayecto se ven retenciones y salgo de la autovia y hago 10 Km por puerto de montaña fuerte, el consumo baja a los 6,5

Parece que le penaliza mas el consumo la velocidad que el desnivel.

Ya os contare como va el tema, esta semana también tengo que alinear y cambiar ruedas que seguro que tiene algo que ver, ya que me he dado cuenta que están totalmente comidas por dentro, y no un poquito sino que un tercio del interior son slick.
 
Arriba